La modelo que se puso de parto en el desfile de Rihanna

Slick Wood, de 22 años y uno de los rostros más cotizados de las pasarelas, dio a luz a su primer hijo solo 14 horas después de desfilar en lencería visibilizando el cuerpo de las mujeres en avanzado estado de gestación.

La modelo que se puso de parto en el desfile de Rihanna

Slick Woods durante el desfile de Savage x Fenty. Foto: Getty

Slick Wood, embarazada de nueve meses y solo cubierta por un escueto conjunto lencero, fue la modelo que protagonizó todos los titulares en el desfile de Rihanna, durante la semana de la moda de Nueva York. Las redes sociales aplaudieron la visibilización de los cuerpos de mujeres en avanzado estado de gestación, así como la oda a la inclusión de la que hizo gala todo el casting de maniquíes. Lo que nadie esperaba es que solo 14 horas después de ver a Slick Wood sobre la pasarela, la top daría a luz a su primer hijo.

Varios medios estadounidenses encabezados por TMZ publicaron que la modelo se había puesto de parto en el show, noticia que ella misma confirmó después en Instagram. “Un lookazo, 14 horas de parto y un rey ha nacido. Esta es la cara de una mujer que está de parto”, escribió Wood en su cuenta destacando la capacidad de las mujeres para hacer todo lo que se propongan incluso cuando están a punto de dar a luz.

La modelo dio a luz 14 horas después del desfile. Foto: Getty

La modelo de 22 años, una de las más cotizadas las últimas temporadas, anunció el pasado mes de julio que ella y su pareja, el también modelo Adonis Bosso, estaban esperando su primer hijo. Según confesó a la edición británica de Elle, se trata de un niño al que planean llamar Saphir. Sus seguidores la han felicitado efusivamente en redes sociales por su valentía al desfilar poco antes salir de cuentas y también han elogiado la decisión de Rihanna al presentar su colección de lencería en cuerpos distintos a los canónicos (además de ella, también desfiló otra modelo embarazada y numerosas maniquíes con diversos cuerpos y colores de piel). Desde la propia cuenta de la firma Savage x Fenty también han compartido una imagen de la modelo en el backstage para darle la enhorabuena.

Wood ha revolucionado las pasarelas con su generoso diastema, dientes torcidos, abundantes tatuajes y cabeza rapada y ha protagonizado campañas para firmas de la talla de Calvin Klein, además de desfilar para Miu Miu, Fendi o Jeremy Scott. Rihanna ya se le había echado el ojo hace meses cuando la eligió como imagen de su línea de belleza. “Solía ser la niña fea y ahora me pagan por mis dientes”, decía ella. La joven fue descubierta en una parada de autobús en Los Ángeles, pero despuntó como nuevo rostro imprescindible gracias a sus publicaciones en Instagram. En su perfil (@slickwoods) congrega a más de 748.000 seguidores y juega a incomodar con atrevidos atuendos y grandes dosis de incorrección política. Además es activista (se autodefine como “Nigga Activist”), juega con su estética a desdibujar las diferencias entre mujeres y hombres, se compromete públicamente con causas solidarias y desafía a una industria eternamente acusada de falta de diversidad. Ahora ha hecho historia al visibilizar el cuerpo de la mujer en un estado de gestación avanzado y dar a luz solo unas horas después de subirse a unos tacones de varios centímetros de altura.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa