5 cosas que debes saber sobre Sigrid, la “estrella pop perfecta” de 2018

Descubre a la noruega que fascina a Lorde y ha desbancado en las listas de éxitos al mismísimo Ed Sheeran.

Sigrid cantante

Gracias a 'Strangers' esta joven se ha impuesto a Ed Sheeran en las listas de éxitos. Foto: Instagram @thisissigrid

Estrella pop de camiseta y vaqueros. Fan de Hockney, Adele y Wonder Woman. Procedente de una pequeña ciudad de Noruega que no llega a los 50.000 habitantes pese a su importante actividad portuaria. De 21 años, dueña de una voz que alterna la dulzura y el desgarro y con más reconocimientos que singles grabados. Entre ellos, el de la BBC, Rolling Stone o el de su aventajada contemporánea Lorde, que la descubrió al mundo gracias una de sus listas de reproducción. Número 1 en el Reino Unido por delante de Ed Sheeran y Eminem, confirmada para el próximo Coachella e imagen de Topshop. Sigrid Solbakk Raabe, de nombre artístico solo Sigrid, prescinde del next para confirmarse como the big thing del pop internacional. Esto es todo lo que debes saber sobre la voz que emitirá el sonido más increíble de este 2018.

Comenzó a cantar gracias a su hermano

El hermano mayor de Sigrid era miembro de una banda de música con repercusión en Noruega. Este la invitó a subirse al escenario con ellos con una sola condición: no valía una versión, debía cantar una canción original. En apenas dos semanas y con 16 años, la por entonces “muy tímida” adolescente compuso Sun, su single de debut y pasaporte para hacerse un hueco en la industria musical escandinava. A pesar de este éxito, decidió terminar el instituto antes de dedicarse por completo a cantar. Durante casi un lustro ha sido el secreto mejor guardado del norte de Europa, toda una celebridad en su país de origen que en 2017 dio el salto internacional y este año girará por los cinco continentes.

Sigrid cantante

Sigrid ha sido confirmada para el festival Coachella, uno de los más prestigiosos del mundo. Foto: Cordon Press

Su primer éxito es una oda al empoderamiento femenino

Con más de 27 millones de escuchas solo en Spotify, Don´t Kill My Vibe es hasta la fecha (y parece que por poco tiempo) el mayor éxito en su corta carrera. Calificado como un “himno de apoderamiento millennial”, la letra hace referencia a una mala experiencia de la intérprete con otros autores. Según cuenta Sigrid, en una sesión de escritura de letras, varios productores de mediana edad infravaloraron su talento, tratándola de forma paternalista y desoyendo cualquiera de sus ideas. “Estaba tan cabreada que casi rompo el teclado del Mac mientras escribía la letra”, dijo en una entrevista con NME, manteniendo que sus canciones son productos de enfados varios. La frustración esta vez se tradujo en un temazo pop que le han valido comparaciones con divas como Katy Perry.

Sigrid cantante

Sigrid, junto a Helen Mirren, Liam Neeson y Jamie Dornan en el popular programa de televisión de Graham Norton. Foto: Cordon Press

Rolling in the Deep cambió su vida

Gracias de nuevo a la influencia de su hermano mayor, Sigrid creció escuchando a mitos como Joni Mitchell o Neil Young y contemporáneos como Lorde, Robyn o Florence + The Machine, pero fue el enorme hit de la británica el que le hizo cambiar su forma de acercarse a la música. “Los coros de Rolling in the Deep son la mayor razón por la que me dedico ahora al pop. Ese gancho vocal me voló la cabeza. Soy una gran fan de ella”, confesó el prestigioso programa de Graham Norton de la televisión británica.

Es el sonido del año para la BBC

“Es literalmente la estrella pop perfecta”, afirmó la locutora estrella de BBC Radio 1 cuando se conoció el resultado del prestigio premio Sound Of The Year 2018, que anteriormente encumbró a Sam Smith, Haim, Jessie J o Mika. A sus 21 años es la segunda artista más joven en ganarlo, solo por detrás de su referente, Adele (19). La precocidad de la que hace gala abarca cualquier ámbito y, pese a las reticencias de su hermano al comienzo de su carrera, ha sido una cover la que ha hecho llegar su música a millones de espectadores. Su versión del Everybody Knows de Leonard Cohen es uno de los grandes hallazgos de la banda sonora de Liga de la Justicia, dándose el gusto de acompañar con la voz a su heroína predilecta. “No era una gran aficionada a las películas de superhéroes hasta que vi Wonder Woman. Es una película muy guay y ella es tan impresionante como cualquier otro superhéroe masculino”.

Sigrid cantante

Imagen de Topshop, Sigrid ya se ha dejado ver en la vida nocturna londinense. Foto: Getty

Por supuesto, es una feminista declarada

Podemos dar por sentado que una chica cosmopolita de 21 años cuenta con la educación, los valores y estímulos suficientes como para presumir de su defensa de los derechos de las mujeres, pero siempre resulta placentero escuchar a alguien tan prometedor hablando claro. Sin mercantiles precauciones equidistantes que valgan. “Ya era hora de que pasara todo lo que está sucediendo con el movimiento feminista y el #MeToo. Lo de la igualdad salarial es tan obvio que debería haberse discutido hace mucho tiempo. La lucha tenía que darse y está pasando, es genial”, declaró en The Guardian. La cantante afirma sentirse tan inspirada por las protagonistas de este movimiento que ha escrito una canción sobre ellas.

@oyafestivalen + #stayoutwest this week🙃heihei 📸: @jonathanvivaaskise

A post shared by Sigrid (@thisissigrid) on

Etiquetas: , ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa