Prendas que se abrazan, colores optimistas y localizaciones para escapar: lo mejor de la semana de la moda de París, en imágenes

Termina una temporada de desfiles inusual (y digital) y recopilamos algunas de las tendencias más representativas del sentir de la moda avistadas en París.

  • Foto: Imaxtree

    1 de 7

    Invitación al viaje: escapar ha sido la máxima de Balmain, que ha imaginado un aeropuerto para presentar su colección. Hermès la mostraba en tres continentes distintos y Cecilie Bahnsen imaginaba una escapada al mar. Miu Miu prefería las montañas y Chloé, transportarse a otros tiempos, la orilla izquierda del París de los 70. La idea de evasión ha marcado el discurso de casi todas las colecciones.

  • Foto: Imaxtree

    2 de 7

    Abrazar las prendas: Loewe, Ceclilie Bahnsen y Chloé (en la imagen), Acne Studios o Chanel. Muchas firmas se han dado cuenta de la nueva importancia del tacto, y han creado piezas en las que el componente visual no es suficiente.

  • Foto: Imaxtree

    3 de 7

    Liberar tensiones: Hermès, Dries van Noten y Dior han recurrido a la danza para expresar emociones contenidas. El sentimiento de liberación también estaba presente en Chanel, que ha presentado su colección en Casel, un mítico club nocturno parisino.

  • Foto: Imaxtree

    4 de 7

    Vuelve el bolso 'raro': con flecos hasta el suelo en Isabel Marant, con formas arquitectónicas en Acne Studios o con texturas diferentes en Chloé. Después de un año en el que solo importaba la funcionalidad del accesorio, las marcas vuelven a apostar por modelos inusuales y muy reconocibles.

  • Foto: Imaxtree

    5 de 7

    Color uniforme 'a lo Casa Blanca'. Del mismo modo que Jill Biden, Kamala Harris o Michelle Obama apostaron por vestir el mismo tono de pies a cabeza en la investidura de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, las pasarelas respaldan la importancia de los looks monocromáticos de cara al próximo invierno. ¿Las pruebas? Chanel, Jill Sander o Acne Studios por citar solo tres.

  • Foto: Imaxtree

    6 de 7

    Joyas para soñar. El surrealismo de Schiaparelli o la regresión infantil y nostálgica de Acne Studios son solo dos ejemplos de la presencia de piezas potentes de joyería en muchas de las colecciones. Paco Rabanne, Giambattista Valli, Dior o Isabel Marant son algunos ejemplos más.

  • Foto: Imaxtree

    7 de 7

    Atención (y fantasía) en la mirada. Giambattista Valli (izquierda), Coperni (derecha), Versace, Dior o Altuzarra son algunas de las firmas que han apostado por las sombras de ojos muy marcadas, los maquillajes estridentes o incluso las aplicaciones para la piel brillantes. Todo vale menos el efecto 'cara lavada' que ya hemos lucido por imposición en estos meses en casa.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa