Según Forbes, solo una mujer merece estar en la lista de los 100 líderes más innovadores

Forbes publica uno de sus famosos rankings y las redes se le echan encima por los dudosos criterios utilizados para confeccionarlo.

Según Forbes, solo una mujer merece estar en la lista de los 100 líderes más innovadores

Mark Zuckerberg. Foto: Getty

Hace unos días la revista Forbes publicó una de sus listas, esta vez sobre los 100 líderes más innovadores. Entre los primeros nombres del ranking están, como no podía ser de otra manera, Jeff bezos, Mark Zuckerberg o Elon Musk, pero lo verdaderamente sorprendente es que el listado completo lo componen 99 varones y solo una mujer, Barbara Rentler, CEO de la cadena de grandes almacenes Ross Stores. Ocupa el puesto número 75 y ni siquiera le pusieron una foto en el artículo.

La lista la confeccionaron dos profesores de finanzas y un consultor, todos hombres, utilizando criterios bastante confusos y poco cuantificables: reputación mediática, conexiones sociales y creación de intangibles. Obviamente, Twitter enloqueció a los pocos segundos.

“Venga ya, si según las métricas de Forbes los líderes del futuro son un 99% hombres, no deberían haberlo publicado, deberían haber cambiado el criterio”, decía en Twitter Valerie Jarret, asesora de Barack Obama. “Hay más hombres llamados Stanley que mujeres en esta lista”, escribía el editor de Time Anand Giridharadas.

Randall Lane, editor de Forbes, publicó una respuesta a las decenas de críticas que tomaron las redes sociales. Pero la explicación no fue del todo atinada: “Lo que ha pasado con esta lista demuestra el problema: como todos sabemos, las mujeres no están demasiado representadas en la cima de las grandes corporaciones y las cifras son peores si hablamos de compañías tecnológicas. En otras palabras, en nuestra cuidada metodología, ellas no tienen mucho espacio”. Eso sí, consideran que «será un aprendizaje para futuras ocasiones».

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa