Por qué seguir a Instagram en Instagram tiene todo el sentido del mundo

Por encima de Cristiano Ronaldo, Selena Gomez o Kylie Jenner, reyes de la influencia digital, la propia cuenta capitaneada por la red social es la más seguida a nivel mundial.

Por qué seguir a Instagram en Instagram tiene todo el sentido del mundo

Esta imagen de @hamilton_the_hipster_cat es una de las que más 'likes' acumulan en la cuenta de Instagram. Foto: @Instagram

En plena dictadura del like, la curiosidad por saber qué famoso tiene mayor poder digital provoca que cada equis tiempo toque repasar las cuentas de Instagram susceptibles de ser las más populares. Si bien algunas informaciones apuntan a que las red social se está planteado eliminar los ‘me gustas’ de las publicaciones que comparten sus usuarios, el número de followers sigue siendo fundamental en un momento en el que la fama se mide en número de seguidores. La consultora Hypeauditor, dedicada a esta red social (entre sus especialidades está la de destapar datos falsos), acaba de publicar el ranking de las cuentas más seguidas en todo el mundo en junio de 2019. Como cabía esperar, los primeros puestos a nivel global están copados por sospechosos habituales: Cristiano Ronaldo en el número dos con 170,7 millones de seguidores seguido por Selena Gomez (152 millones), Kylie Jenner (137,8), Beyoncé (128,3) y Kim Kardashian (141,5).

¿Quién ocupa, entonces, el primer puesto del podio? Instagram. La metacuenta de la propia red social es la más exitosa del mundo entero con una cifra que se distancia de la segunda posición casi duplicando el número de seguidores de Cristiano Ronaldo: 303 millones. El perfil, que en el momento de escribir este artículo acumula 5.870 publicaciones, produce contenido propio con ídolos millennial como Millie Bobby Brown o Billie Eilish, comparte fotos de gatitos (éxito asegurado desde que Internet es Internet) o cuelga las imágenes más espectaculares de fotógrafos de viajes, las obras más impactantes de distintos artistas, fotos de comida irresistible y, por supuesto, un buen puñado de contenidos relacionados con moda y belleza. En resumen, seguir esta cuenta es sinónimo de mantenerse al día respecto a los perfiles más exitosos e inspiradores de la red social más allá de aquellos capitaneados por celebrities.

Además de mantener el muro y los Stories de lo más entretenidos, la cuenta tiene un canal de IGTV (la televisión que la red social estrenó hace unos meses) bastante nutrida. Lo mismo se puede seguir cómo se prepara el actor Charles Melton pra asistir a la gala Met que dejarse sorprender por los maquillajes surrealistas de cuentas como @cakefacerj o aprender reglas básicas de orden y concierto de la mano de la mismísima Marie Kondo.

Aunque para explorar las áreas de moda y belleza, Instagram ha estrenado recientemente una nueva cuenta. Bautizado como @Shop, el perfil recomienda marcas de moda, belleza y decoración seleccionadas por un equipo editorial especialista encabezado por Eva Chen, responsable de la división de moda de Instagram y exeditora de revistas del sector. El contenido está pensado, sobre todo, para mujeres entre 20 y 30 años y cada día publican un post presentando una nueva firma, contando su historia e incluyendo declaraciones de sus creadores. Hasta el momento (solo han publicado 36 y ya congregan más de 90.000 seguidores) algunas de las firmas que cuentan con su beneplácito son Le8shoes (especialistas en zapatos de rafia), Susan Alexandra (bolsos de cuentas de colores), The Entire World (básicos para todos los gustos) o la marca de belleza Glossier.

View this post on Instagram

“My mom was my biggest influence,” says @cafune.official co-founder Queenie Fan. “Growing up, I would watch her coordinating prints and matching accessories…. It was fascinating.” As she got older, Queenie’s interest turned into a full-on obsession, with a focus on vintage Japanese streetwear and handbags. After graduating from the Rhode Island School of Design, she worked as an accessories designer in New York City. In 2015, she moved back to Hong Kong and partnered with a childhood friend, Day Lau, to launch Cafuné. “Some of our handbags are more unconventional with unique shapes. We worried that customers would find it difficult to understand.” Instead, Queenie happily reports, the unusual shapes became Cafuné’s best sellers.

A post shared by @shop (@shop) on

Continuando con los datos arrojados por el estudio de Hypeauditor, a nivel nacional la lista desvela que en España las cuentas que más followers atraen son las vinculadas al mundo del fútbol. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Real Madrid CF o FB Barcelona ocupan los primeros puestos y la influencia futbolera se extiende hasta el número 16. La primera mujer del ranking no aparece hasta la posición 30 y también tiene que ver con el deporte estrella: Georgina Rodríguez, mujer de Cristiano Ronaldo, lo logra con 11,3 millones de seguidores. Tras ella se cuelan Shakira (puesto 37) o la cantante y exconcursante de Operación Triunfo Aitana (41).

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa