¿Cuándo se convirtió ‘Saturday Night Live’ en el Tinder de las estrellas?

Lo de “y que me haga reír” no es una boutade. Scarlett Johansson, Emma Stone y Ben Affleck han encontrado pareja entre las bambalinas del histórico programa de humor en los últimos meses.

saturday night live

Algunas de las estrellas que mantienen una relación sentimental con miembros del programa. Foto: Getty

Durante sus más de 40 años de gloriosa historia, el programa de sketches Saturday Night Live ha canalizado la actualidad política y social de los estadounidenses a través de una visión satírica e irreverente. También ha servido como prolífica cantera de talento interpretativo, dando su primera oportunidad a los Murray, Belushi, Ferrell, Fey, Wiig, Fallon y un largo etcétera. Incluso se ha alzado como la oposición más efectiva al gobierno de Donald Trump gracias a las imitaciones del presidente perpetradas por un Alec Baldwin galardonado con un Emmy. Lo que hasta ahora no formaba parte del currículum vitae del show es su faceta como formato sucedáneo de First Dates. Los miembros de su equipo se cotizan al alza, sobre todo, aquellos que están detrás de la cámara. Esa expresión tan manida de “y que me haga reír” como requisito para rendirse a Cupido ha resultado ser cierta en el caso de Scarlett Johansson, Emma Stone o Ben Affleck, que abandonaron el programa con algo más que el honor de haber ejercido de anfitriones del mismo.

saturday night live

La relación de Scarlett Johansson y Colin Jost se remonta hasta la pasada primavera. Foto: Getty

La web Page Six ha firmado una exclusiva que afirma que Emma Stone, ganadora del Óscar por La La Land, ha comenzado una relación sentimental con Dave McCary, guionista y director de algunos de los sketches del programa. McCary, de 32 años, forma parte del equipo de escritores desde 2014 y dio órdenes a la actriz el pasado diciembre en el gag Well For Boys. Stone apareció de nuevo y por sorpresa en Saturday Night Live este octubre, en un episodio presentado por su compañero de reparto en el afamado musical, Ryan Gosling.

saturday night live

Emma Stone y el guionista y director de ‘SNL’, Dave McCary. Foto: Getty

McCary no es el único en esa sala de guionistas que puede presumir de novia famosa. Su jefe y cara visible del segmento informativo Weekend Update, Colin Jost, mantiene una relación sentimental con Scarlett Johansson desde este mayo, cuando fueron pillados besándose en la fiesta celebrada con motivo del final de temporada. En marzo de 2016 la intérprete de Lost in Translation formó parte del reparto del programa, recibiendo los aplausos de la crítica por su parodia de Ivanka Trump«Es maravillosa. Es difícil tener alguna queja… es increíble», confesó Jost. La pasión no se detiene aquí ya que hasta una tercera estrella en Hollywood, el actor y director Ben Affleck, ha iniciado este año una relación con otra responsable de Saturday Night Live. Concretamente con la productora del mismo, Lindsay Shookus, con quien ha rehecho su vida desde su separación de Jennifer Garner. Juntos se han dejado ver en las gradas de las pistas del US Open o en la última ceremonia de los premios Emmy de televisión. ¿Quién quiere Tinder teniendo un programa de sketches?

saturday night live

Ben Affleck y Lindsay Shookus, productora de ‘Saturday Night Live’, este septiembre en las gradas del US Open. Foto: Getty

Esta coincidencia en tiempo y lugar de tres importantes affaires surgidos dentro del estudio 8H del neoyorquino Rockefeller Plaza –donde se graba el programa– es una casualidad que se ha repetido más veces en el pasado. La relación entre los actores Olivia Wilde (House) y Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe) comenzó cuando este último era parte del reparto del programa. Se conocieron en otra de las fiestas de final de temporada –ni el restaurante de Sobera es tan efectivo–, pero Wilde estaba comprometida con otra relación. Meses después volvió a la soltería y retomaron una amistad que ya cuenta con dos hijos como fruto. “Saturday Night Live es donde todo amor nace”, dijo Wilde en una entrevista con Howard Stern.

saturday night live

Olivia Wilde y Jason Sudeikis en una fiesta de ‘Saturday Night Live’. Foto: Getty

Elisabeth Moss, protagonista de El cuento de la criada, apareció por primera vez en el show satírico en 2008 participando como Peggy Olson en un sketch que parodiaba la serie Mad Men. Allí conoció a Fred Armisen –cara visible de SNL durante catorce años– e iniciaron un romance que culminó en matrimonio en 2009. Solo ocho meses después, la pareja anunció la tramitación de su divorcio y la convivencia fue definida por Moss como “traumática”. Armisen, para no ser menos, admitió haber sido “un horrible marido”.

saturday night live

Elisabeth Moss y Fred Armisen en 2009. Foto: Getty

Remontándonos varias décadas, concretamente hasta 1978, nos encontramos con la primera celebrity que supo sacarle todo el partido sentimental a las bambalinas del programa. La añorada Carrie Fisher (Leia Organa en Star Wars) encontró en Saturday Night Live hasta dos parejas. Primero a quien sería solo un novio temporal, el actor Dan Aykroyd (The Blues Brothers). Después, a quien también sería su marido, colaborador habitual del programa, el músico Paul Simon de Simon & Garfunkel. En el caso de Fisher, los requisitos parecen ser dos: “que me haga reír… y bailar”.

saturday night live

Paul Simon y Carrie Fisher, otra de las parejas salidas del estudio 8H. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa