_
_
_
_
_

Rosalía se posiciona abiertamente contra Vox: «Que les jodan»

Es la primera vez que la cantante se posiciona políticamente de una forma tan explícita.

rosalia-1

No es raro que la cantante Rosalía haga guiños a su audiencia a través de sus redes sociales, pero es sí es la primera ocasión en la que da una opinión política tan contundente. Desde su cuenta de Twitter, la barcelonesa ha sido clara y contundente: «Fuck Vox», una expresión que traducida del inglés significa «Que le den a Vox» o más literalmente «Que les jodan».

Que ideológicamente la artista está escorada hacia la izquierda es algo que ella misma ha hecho patente en sus conciertos, en los que se ha manifestado abiertamente a favor del aborto y de los derechos del colectivo LGTBIQ.

Este verano durante el festival de Glastonbury, en el Reino Unido, aprovechó el comienzo de su canción Aute Cuture para hacer una defensa del amor libre, pues justo ese día se celebraba el Orgullo. «Esta es una canción de poderío y hoy es un día para estar orgulloso, seas quien seas y ames a quien ames».

En otra ocasión, esta vez en México, lució los símbolos que en el país americano representan la lucha en favor de la interrupción del embarazo legal y libre.

Además, se expresa con frecuencia en catalán y este año ha interpretado uno de sus grandes éxitos internacionales en esta lengua, dándola a conocer en todo el planeta.

Aunque todas estas materias han sido sujeto de encendido debate y ataques por parte del partido de ultraderecha, que se sitúa en las antípodas de estas posiciones, nunca antes Rosalía había sido tan explícita.

La formación de Santiago Abascal ha logrado pasar de 24 escaños en las elecciones del pasado 28 de abril a 52 en las elecciones del 10 de noviembre.  Que la cantante adopte esta posición pública supone darle una repercusión global e incluso poner en conocimiento de un sector de público que no está en contacto con la realidad política española lo que sucede en el país.

La soflama ha logrado 1.300 retuits en menos de un minuto y la respuesta por parte de sus seguidores ha sido abrumadora. Algunos de ellos se han tomado la molestia de explicar al público internacional qué es Vox y por qué Rosalía está tan enfadada.

La cantante ha puesto este mensaje desde Estados Unidos, donde ayer dio un concierto sorpresa en Houston, donde actuó con otros gigantes como Marilyn Manson o Pharrell Williams. Hoy se encontraba en Las Vegas, donde ha aterrizado para preparar su actuación del próximo 14 de noviembre en la gala de los Latin Grammy de 2019, que tendrá lugar en el recinto MGM Grand Garden Arena. Habrá que prestar atención a su discurso y la reacción global que genera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_