Los rombos Argyle regresan fuerte este invierno. Foto: DR / Getty / Imaxtree

Rombos Argyle: el estampado más clásico es el más moderno de la temporada

Amparados por la estética Dark Academia, que invita a vestir como recién salidos de un internado inglés, los jerséis y chalecos de rombos son la prenda estrella del invierno. Palabra de Harry Styles y compañía.

  • 1 de 21

    Los hemos visto toda la vida: en el armario del abuelo y en el nuestro propio. Quién más, quién menos, en algún momento se ha dejado llevar por una de las insignias más reconocibles del estilo preppy: el jersey de rombos. Y ahora, amparado por la estética Dark Academia, que nos invita a vestirnos como recién salidos de un internado cuando tenemos la ocasión de quitarnos el chándal, el conocido como punto Argyle vuelve pegando fuerte. Que se lo digan a Harry Styles y Phoebe Waller-Bridge en el último vídeo del cantante, Treat people with kindness, en el que aparecen con sendos chalecos de rombos firmados por Gucci.

  • 2 de 21

    Su aparición en el videoclip disparó el interés por las prendas con este estampado, según el portal de búsqueda especializado en moda Lyst. Las prendas Argyle se buscaron un 39% más que el mes anterior. Las grandes cadenas no son ajenas al fenómeno y hace unos días Stradivarius presentaba un editorial protagonizado por los rombos en todo tipo de prendas y mezclas de color. En la imagen, uno de los chalecos abotonados de la colección.

  • 3 de 21

    El Argyle, que suele hacer referencia a ese estampado de rombos a los que se superponen líneas que crean la misma figura geométrica dando sensación de cierta tridimensionalidad y textura, es un derivado del famoso tartán escocés. El print se puso muy de moda en Gran Bretaña y Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial impulsado por la firma Pringle of Scotland, a la que se le atribuye su autoría aunque ahora lo usen multitud de marcas. El duque de Windsor, fanático del estampado, lo popularizó en la época disparando también la fama de la marca (en la imagen, una de sus campañas más actuales, que siguen haciendo gala del icónico print).

  • 4 de 21

    El duque, como tantos otros harían después, utilizaba sus camisetas y calcetines de rombos para jugar al golf, vinculando para siempre el estampado a este deporte. De hecho, el golfista Payne Stewart será recordado por sus llamativos calcetines Argyle sobre el césped. En la imagen, un conjunto de chaqueta y falda de Maje que demuestra cómo los rombos se han ido adaptando a todo tipo de prendas.

  • Foto: Twitter

    5 de 21

    La actriz y directora Olivia Wilde, a la que se vincula sentimentalmente con Harry Styles desde hace unas semanas, también ha seguido los pasos del cantante eligiendo un jersey de rombos firmado por la firma neoyorquina La Ligne.

  • 6 de 21

    La versión XL del estampado la tiene Gucci en este cárdigan que también es oversize (además de una de las prendas del invierno).

  • 7 de 21

    La versiones se agolpan esta temporada en todo tipo de firmas, desde las etiquetas de lujo, como las de precio medio o las low cost. La campaña de Stradivarius, que precisamente rinde homenaje a la vinculación del estampado con el golf, es buen ejemplo.

  • 8 de 21

    Versace firma este jersey que, gracias al cambio de color en las mangas, juega a aunar en una sola prenda los dos mejores amigos del Argyle: el jersey y el chaleco.

  • 9 de 21

    En las pasarelas otoño-invierno 2020/2021 varias firmas recuperaron los rombos en todo tipo de versiones. Maria Grazia Chiuri para Dior fue una de las más convencidas creando varias propuestas en la misma línea.

  • 10 de 21

    Burberry cambia este invierno sus famosos cuadros por los rombos en varias prendas y accesorios. Nos quedamos con este bolso tan especial que promete convertir en preppy cualquier look.

  • 11 de 21

    El street style también le ha dado su bendición. Desde las versiones más ortodoxas –en tonos grises, marrones o granates– hasta Argyle' tan coloridos y primaverales como este avistado en París.

  • 12 de 21

    En la nueva colección de Zara se cuelan chalecos como este, que incluso se ha agotado ya en varias tallas.

  • 13 de 21

    También Lacoste se anima a transformar sus icónicos polos en jerséis que mantienen su silueta, pero cambian el piqué por el punto de argyle.

  • 14 de 21

    Con más de 200 años de historia, la firma escocesa Pringle of Scotland sigue explotando su elemento más reconocible y diferenciador en todo tipo de prendas y accesorios. Nos quedamos con esta bufanda unisex disponible en dos combinaciones de colores.

  • 15 de 21

    La influencer Yoyo Cao, una de las más populares de Singapur, fotografiada a la salida del desfile de Michael Kors el pasado febrero con jersey de rombos.

  • 16 de 21

    Mango apuesta por esta chaqueta que lleva top a juego para crear uno de los coordinados que tanto se están viendo últimamente.

  • 17 de 21

    La versión más nocturna, mezclada con dorado y tejidos suntuosos, está en el desfile de Preen by Thornton Bregazzi.

  • 18 de 21

    Uterqüe está detrás de este diseño que hace zoom en el print convirtiéndolo en protagonista de una prenda más desenfadada.

  • 19 de 21

    Sin miedo a mezclar estampados y colores, el street style apuesta por el total look geométrico.

  • 20 de 21

    La unión perfecta de dos clásicos: Loro Piana y Argyle.

  • 21 de 21

    Chloé modifica ligeramente el print para hacerlo más contemporáneo. Una prueba más de su éxito esta temporada.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa