Riccardo Tisci, nuevo director creativo de Burberry

Tal y como ha anunciado él mismo en Instagram, el italiano, que estuvo al frente de Givenchy durante 12 años, sucederá a Christopher Bailey en la enseña británica.

Riccardo Tisci Burberry

Riccardo Tisci. Foto: Getty

Una foto en Instagram. Así es como el mundo de la moda se ha enterado de la noticia del día: Riccardo Tisci es el nuevo director creativo de Burberry. El diseñador, que abandonó Givenchy en febrero del año pasado, ha anunciado en su cuenta su incorporación a la firma británica. “Tengo un gran respeto por la herencia británica de Burberry y su concepción global y estoy muy emocionado por el potencial de esta marca excepcional», ha escrito Tisci acompañando la instantánea.

La noticia pone fin a las elucubraciones y quinielas que situaban a Phoebe Philo (antes en Céline) como posible sustituta de Christopher Bailey al frente de la enseña británica. Al final el italiano, conocido por su visión entre gótica y romántica de la mujer, ha sido el elegido para tomar el relevo.

Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, ha explicado: «Estoy encantado de que Riccardo se una a Burberry como Director Creativo. Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. Sus diseños tienen una elegancia contemporánea y su habilidad en combinar el streetwear con la alta moda es muy relevante para el consumidor de lujo actual. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para Burberry y posicionará a la marca firmemente en el lujo».

Tisci comenzará sus funciones al frente de la firma el próximo 12 de marzo. Todo apunta a que aportará una visión más transgresora a la marca siguiendo la estela más urbana que ya había comenzado Bailey en los últimos tiempos. Kim Kardashian, Madonna, Nicky Minaj, Julianne Moore o las modelos Lea T y Naomi Campbel son amigas y fanáticas del trabajo del italiano por lo que no sería de extrañar verlas vestir Burberry próximamente. Soplan nuevos aires para la marca de los clásicos cuadritos.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa