Passione Italia, la gran fiesta que no te puedes perder este fin de semana

Del 2 al 4 de junio, el centro cultural Conde Duque (Madrid) se transformará en una verdadera plaza italiana. La entrada es libre y la programación incluye gastronomía, música y diseño.

Raffaella Carrá

Raffaella Carrá hará de maestra de ceremonias de la fiesta italiana en Madrid. Foto: Getty

Estar sentado en la trattoria más exquisita de Italia. Saborear la mejor pasta y un sabroso gelato. Coger fuerzas para pasear por los escaparates de las grandes firmas italianas que dominan el mundo de la moda. Y escuchar a Raffaella Carrà e impregnarte de la inmensa cultura italiana. No hace falta coger aviones para vivir lo anterior. El patio del centro cultural Conde Duque (Madrid) se transformará en una verdadera plaza italiana para celebrar Passione Italia 2017. Del 2 al 4 de junio la capital madrileña acogerá un sinfín de actividades para descubrir (y rememorar) lo mejor del país transalpino: gastronomía, diseño, fabricación digital, turismo, cultura y música.

El evento, organizado por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con la participación de la ciudad de Catania, acercará lo mejor de Italia al corazón de Madrid en un evento inaugurado por la mismísima Raffaella Carrà. La entrada es libre para todo aquel que quiera disfrutar de las variadas actividades que tienen preparadas: desde bailes tradicionales hasta el spritz time (aperitivo) pasando por conciertos de artistas italianos. Un plan perfecto para el fin de semana.

«Con esta iniciativa –explica el Embajador de Italia Stefano Sannino–hemos querido compartir la celebración de la Fiesta Nacional italiana con todos los amigos españoles y en particular con los ciudadanos de Madrid. Hemos decidido hacerlo, construyendo desde el éxito del evento Passione Italia creado por la Cámara de Comercio Italiana para España, presentando en el Conde Duque lo mejor de nuestro país y de nuestro estilo de vida: desde sus aspectos más conocidos, como la gastronomía, la música y el saber hacer, a los más innovadores y contemporáneos, como el diseño y la cultura maker. En todas estas actividades hemos intentado destacar los extraordinarios resultados que nacen del encuentro entre España e Italia y que la Embajada está poniendo en valor a través del proyecto ITmakES, dedicado al nuevo saber hacer que nace entre Italia y España”.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa