Annie junto a Freddie Mercury en abril de 1987. Foto: Getty Images

¿Qué fue de Annie Lennox? 64 años de música y activismo político y feminista

Annie Lennox, musa de la década de los ochenta y reputada activista feminista, acaba de celebrar su 64 cumpleaños. Repasamos algunos de los momentos más importantes de la vida de esta incansable defensora de los derechos de las mujeres, que compartió escenario con grandes de la música como Freddie Mercury, Bono o David Bowie.

  • Foto: Cordon Press

    1 de 23

    Con más de 80 millones de discos vendidos, la cantante escocesa es la artista británica más exitosa de la historia.

  • Foto: Cordon Press

    2 de 23

    Annie se hizo famosa gracias a Eurythmics, el dúo que formó junto a su expareja Dave Stewart en 1980. Hasta su separación, una década después, coparon los puestos más altos de todas las listas de éxitos con títulos como el clásico Sweet Dreams (Are Made of This).

  • Foto: Getty Images

    3 de 23

    La cantante junto a su amigo George Michael en 1996: "Me siento triste y sorprendida al escuchar las noticias de George Michael hoy. Él significaba mucho para millones de personas que amaban y apreciaban su música en todo el mundo", escribía Lennox tras la muerte del cantante en 2016.

  • Foto: Getty Images

    4 de 23

    Pero si con alguien tuvo una afinidad especial fue con David Bowie. Juntos nos legaron una de las interpretaciones más famosas en 1992: Under Pressure, el exitoso dueto de Bowie y Freddie Mercury en los ochenta. ¿La ocasión? El concierto benéfico en memoria del propio Mercury, que había fallecido en 1991.

  • Foto: Getty Images

    5 de 23

    Annie junto a Freddie Mercury en abril de 1987.

  • Foto: Getty Images

    6 de 23

    Desde los inicios de su carrera ha sido una de las voces más comprometidas con diversas causas. Ayuda a las mujeres y niñas más indefensas a través de su ONG, The Circle, pero también colabora con organizaciones como Amnistía Internacional o Greenpeace, a las que donó todos los ingresos por su gira Peacetour en 1999.

  • Foto: Getty Images

    7 de 23

    Utiliza frecuentemente sus redes sociales para denunciar injusticias o malas prácticas. ¿Uno de sus textos más sonados? Contra la sexualización del cuerpo femenino en los vídeos musicales. En la imagen: al lado de Annie, Bianca Jagger y el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Juntos encabezaron la marcha a favor de los derechos de las mujeres organizada por 'March4Women' en marzo de 2016.

  • 8 de 23

    La composición de Into the West para la banda sonora de El Señor de los Anillos: el Regreso del Rey le valió el Globo de Oro y el Oscar en 2004.

  • Foto: Gtres

    9 de 23

    Annie junto a la diseñadora Viviennt Westwood y Anita Roddick, durante una manifestación en contra de los misiles nucleares Trident en Londres.

  • Foto: Gtres

    10 de 23

    La escocesa posa junto a sus hijas Lola y Tali. Ambas han hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo. Lola es cantante, mientras que Tali ahora está centrada en la pintura y la actuación (espera el estreno de Deadman's Barstool); hasta hace unos años ejerció de modelo, llegando a trabajar para Burberry, Prada o Levi's.

  • Foto: Getty Images

    11 de 23

    Activista feminista, por los derechos LGTB+ o por el medio ambiente. El año pasado ocupaba un puesto de honor junto a Colin Firth en la ceremonia de los Green Carpet Fashion Awards: la gala que organiza cada año Livia Firth para concienciar sobre el impacto medioambiental de la industria de la moda.

  • 12 de 23

    Su icónico estilo, de marcado carácter andrógino, ha inspirado a distintos diseñadores a lo largo de las últimas décadas.

  • Foto: Gtres

    13 de 23

    Annie fue nombrada rectora honoraria de Glasgow Caledonian University de Escocia. La cantante se convirtió así en la primera mujer en ocupar este célebre puesto. Tomaba el relevo de Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz. Con la ceremonia noruega también tiene una relación a largo plazo: en 2007 actuó en la gala de entrega de premios en Oslo.

  • Foto: Getty Images

    14 de 23

    Lennox posa con su OBE (Orden del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham. La cantante recibió este reconocimiento por su lucha contra el Sida y la pobreza en África.

  • Foto: Getty Images

    15 de 23

    La cantante fue una de las elegidas para actuar en el concierto celebrado en el Palacio de Buckingham con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II en 2012. En la imagen, la reina entregándole el OBE un año antes.

  • Foto: Getty Images

    16 de 23

    Embajadora de buena voluntad de la UNESCO, en sus discursos ha defendido desde la autodeterminación del Tíbet, a los derechos LGTB+ o los de las mujeres. Tampoco ha tenido inconvenientes a la hora de ponerse en contra de la Iglesia: lo hizo para denunciar la irresponsabilidad del Papa Benedicto XVI, que en su visita a África en 2009 abogó por el fin del preservativo.

  • Foto: Getty Images

    17 de 23

    Annie y Bono eran grandes amigos de Nelson Mandela. En esta imagen, ambos cantantes viajaron hasta la prisión de Robben Island, donde Mandela estuvo preso 18 años. La foto es de 2003.

  • Foto: Getty Images

    18 de 23

    La escocesa junto al músico Dave Stewart en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en 2014.

  • Foto: Gtres

    19 de 23

    En 2012, la artista actuó en Londres durante el Concierto del Jubileo de Diamantes, celebrado frente al Palacio de Buckingham.

  • Foto: Getty Images

    20 de 23

    La compositora en Beverly Hills, durante la premier de A Private War, el pasado mes de octubre.

  • Foto: Cordon Press

    21 de 23

    Annie coincidió con el Príncipe Carlos de Gales en una gala benéfica celebrada en Londres en 2011.

  • Foto: Cordon Press

    22 de 23

    ¿Otro record en su haber? La cantante, con ocho premios Brit Awards, ha sido galardonada seis veces como Mejor artista británica en la ceremonia más importante de la música en Gran Bretaña.

  • Foto: Getty Images

    23 de 23

    La cantante ha estado casada en tres ocasiones: con Radha Raman, con el productor musical Uri Fruchtmann (padre de Lola y Tali) y con el Dr. Mitch Besser (en la imagen).

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa