zara mujer

10 pruebas de que Zara copia las tendencias que triunfan en Instagram

La web de la marca gallega va más allá de la compra: inspira con tendencias, trucos de estilismo o marcas que están funcionando en las redes sociales.

Más fotos
  • Foto: Instagram @pernilleteisbaek / Zara

    1 de 10

    Bajos atados (y otros trucos de estilismo) Más allá de comprar, en la web de Zara es fácil encontrar ideas para llevar sus prendas y aplicar las tendencias. No solo resultan inspiradoras sus combinaciones de color o de prendas, también aportan pequeños trucos de estilismo para darles una vuelta. ¿El último? Atar las tiras de las sandalias rodeando el bajo del pantalón, una ocurrencia a la que no dejan de sumarse reinas de Instagram como Pernille Teisbaek (en la imagen) y que, desde hace unos días, invade las imágenes de Zara. No es el único: el año pasado, por ejemplo, colocaban sus plumíferos dejando un hombro caído siguiendo los dictados de las fashionistas de pro.  

  • Foto: Instagram @pdpaola_jewelry / Zara

    2 de 10

    Apuesta por las joyitas bañadas en oro En la red social triunfan pequeñas marcas como P D Paola o María Pascual que comercializan joyitas en plata o baño de oro a precios muy competitivos. Zara no ha dudado en sumarse a esta fórmula lanzando una colección de edición limitada formada por pendientes, cadenas y anillos bañados en oro por menos de 30 euros.

  • Foto: Khaite / Zara

    3 de 10

    Inspiración en marcas nicho No solo ponen su mirada en las grandes firmas que marcan las tendencias de la temporada (Celine, Bottega Veneta, Prada...), también permanecen muy atentos a las nuevas firmas que generan atención y likes en Instagram. Cada vez hilan más fino inspirándose en pequeñas etiquetas como Tibi, By Far, Totême, Awake o Khaite, la marca neoyorquina que ya cuenta con adeptas tan populares como Katie Holmes gracias a sus prendas de punto. En la imagen puede observarse la similitud entre uno de sus tops y la réplica gallega.  

  • Foto: Instagram @oneoneisme11 / Zara

    4 de 10

    Mismos accesorios (y hasta misma forma de fotografiarlos) El pouch de Bottega Veneta es el bolso más deseado y viral de la temporada. Sobre todo, después de que a la directora de moda de Le Monde y estilista para firmas como Givenchy, Suzanne Koller, se le ocurriera meter unos zapatos dentro del bolso y compartir la foto con el hashtag #myhandbagatemyshoes (mi bolso se comió mis zapatos). La etiqueta acumula casi 500 publicaciones y ha servido de inspiración para otras tantas fotos cenitales. En Zara no introducen zapatos en su interior, pero sí aplican el mismo ángulo para fotografiar su versión.

  • Foto: Getty / Zara

    5 de 10

    Aires de street style Su última campaña sigue la estela de las fotografías de street style: escenario urbano, modelos que caminan de dos en dos, conjuntos en tendencia que cualquier invitada a un desfile podría llevar... La 'naturalidad' (o naturalidad impostada) que rodea a las semanas de la moda y a sus influyentes asistentes impregna la tienda online de la marca buscando que sus potenciales clientas se identifiquen con estas estilosas mujeres.

  • 6 de 10

    Obsesión por los accesorios capilares Las horquillas de perlas son, desde hace meses, las más fotografiadas en Instagram. Firmas como Simone Rocha o Ashley Williams fueron las responsables de su éxito inicial y Zara no dudó en comercializar infinitas versiones en todos los tamaños. Pero la cosa no quedó ahí. Las diademas de Prada o los lazos gigantescos también han entrado al catálogo de accesorios de la hermana mayor de Inditex pisando fuerte.

  • Foto: Instagram @Pernille Teisbaek / Zara

    7 de 10

    Modelos cansadas (y otras poses virales) Posar con agotamiento apoltronada en una silla es tan recurrente en el lookbook gallego como en las cuentas de instagramers y prescriptoras digitales. Cabe preguntarse si fue primero el huevo o la gallina, pero Zara incluso elige con sumo cuidado las sillas sobre las que sienta a sus modelos: o bien de estilo nórdico e industrial (como las que suele utilizar la danesa Pernille Teisbaek) o bien de teca y ratán, uno de los modelos que más predicamento tienen en la red social.

  • 8 de 10

    Minibolsos inútiles, pero estéticos Los bolsos XXS (casi microscópicos) marcan la pauta. Firmas como Jacquemus han popularizado sus diseños hasta convertirlos en meme y prácticamente todas las marcas de lujo cuentan con algunas versiones diminutas: son más asequibles y carne de 'me gusta'. Zara, por supuesto, no ha dudado en sumarse a la tendencia más 'instagrameable' de la temporada lanzando varios modelos de dudosa practicidad (no entra ni el móvil), pero infinita fotogenia.

  • Foto: Zara

    9 de 10

    Drop como nueva fórmula de venta Un drop es una colección de edición limitada que se despacha en un tiempo y espacio cortos y concretos. A veces se pone a la venta por sorpresa y los seguidores de la marca corren a comprarla como si se acabara el mundo. El concepto explotado, sobre todo, por firmas urbanas como Supreme, se va instalando poco a poco en el resto de la industria. Zara no ha querido perder comba lanzando en este formato sus colecciones SRPLS. Se trata de ediciones limitadas de mayor calidad (y precio) que se no se reponen una vez se agotan.

  • 10 de 10

    Maquillaje a lo Euphoria El furor que la serie de HBO ha despertado en el sector del maquillaje es tal que incluso se ha extendido al universo de las marcas de moda pronta. Si H&M apostaba por sombras de colores con aplicaciones y brillos en el desfile de su colección con Giambattista Valli, Zara hace lo propio tiñiendo la mirada de sus modelos con las más excéntricas (y milénicas) combinaciones. Entrar en su web va más allá de la compra: quieren convertirse en referencia e inspiración de belleza, moda e incluso estilo de vida para sus potenciales clientes. Y permanecerán atentos a todo lo que ocurra en Instagram para lograrlo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa