zara

Foto: Zara

Del abrigo favorito de las políticas a la camisa con flores bordadas: las 10 prendas más virales de Zara

No solo de la plaga de chaquetas amarillas vive la marca más popular de Inditex. Repasamos las piezas que más furor han causado (al menos, en Internet).

  • Foto: Zara / Instagram @thepaincircle @annaamariposa

    1 de 10

    La biker con detalles de pelo (2017). Esta cazadora combinada sigue la estela de las cotizadas siluetas de la firma Acne Studios y ha causado verdadero furor. Tanto que es fácil caminar por las principales calles de cualquier ciudad y toparse con varios ejemplos de su éxito. Aunque el primer modelo apareció hace un par de años, Zara la ha reeditado en varias ocasiones y sigue disponible en su tienda online por 79,95 euros. Ni que decir tiene que existen varias versiones en otras tiendas low cost.

  • Foto: Zara / Getty / Instagram @yellowjacketofficial

    2 de 10

    La chaqueta amarilla más popular de los últimos tiempos (2016). Pocas prendas pueden presumir de tener redes sociales propias. El famoso best seller color limón de Zara logró hacerse con varias cuentas en Facebook e Instagram que registraban sus múltiples avistamientos en las calles de todo el mundo. Su precio –39,95 euros– logró duplicarse en plataformas de reventa e incluso fue protagonista de diversas parodias. Aunque después la lanzaron en rosa y granate, no fue lo mismo.

  • Foto: Pinterest

    3 de 10

    La bufamanta de cuadros (2014). Como recoge un artículo la web especializada Who What Wear, el popular accesorio de tartán batió récord de publicaciones en Pinterest el año de su lanzamiento. La combinación de verde, rojo y beige acaparó los blogs de estilo que en aquel momento tanto triunfaban e inspiró infinidad de diseños similares en otras marcas. Una de las claves de su buena acogida fue su tamaño: lo mismo podía llevarse en el cuello que a modo de chal o pseudomanta.

  • Foto: Zara / Instagram @thatcoat

    4 de 10

    El abrigo low cost favorito de las políticas (2016). Su estampado blanco y azul conquistó en primer lugar a las jóvenes británicas (la cuenta @thatcoat fue testigo) y acabó en el armario de Esperanza Aguirre. También la política mexicana Margarita Zavala lo llevó durante un acto en la universidad de Anáhuac. Algo tenía ese abrigo, que logró conquistar a chicas de a pie y a poderosas mujeres sin distinción. En España se agotó online en menos de 24 horas.

  • Foto: Zara

    5 de 10

    La chaqueta étnica de Leandra Medine y compañía (2015). La popular bloguera detrás de Man Repeller la lució en un editorial de Zara People (aquella sección ahora desaparecida de la web de la marca) y se convirtió en la prenda que todo el mundo quería tener. Su espíritu boho conquistó a las prescriptoras de tendencias y a sus seguidoras. Por supuesto, Zara tomó buena nota y sacó modelos muy similares, pero en distintos colores, las temporadas siguientes.

  • Foto: Instagram @majissh / @claudiaparrast / @amariaguedes

    6 de 10

    La sudadera con mangas peludas (2017) En este caso, no fueron las influencers internacionales quienes la pusieron de moda. Jóvenes –principalmente españolas y portuguesas– con cuentas de Instagram con un número de seguidores notable, pero modesto, fueron las responsables de convertirla en plaga y agotarla. Su precio (25,99 euros) también ayudó.

  • Foto: Getty / Instagram @alyssainthecity / Zara

    7 de 10

    El traje amarillo de pana (2018). Pudiera parecer que el tono limón no es fácil de llevar, pero la chaqueta de polipiel más famosa de la red y este dos piezas dan buena cuenta de su éxito. El conjunto de americana y pantalón triunfó entre las asistentes a las semanas de la moda y los fotógrafos de street style lo capturaron en Nueva York, Milán o Londres. Las principales influencers y editoras de moda también lo pasearon por sus cuentas de Instagram hasta lograr convertirlo en la prenda omnipresente del momento. No hay duda de que el amarillo a Zara le trae buena suerte.

  • Foto: Getty / Zara

    8 de 10

    La camisa bordada de Olivia Palermo (2016). La it girl la llevó en varias ocasiones y fue una de las responsables de la ingente cantidad de flores y pájaros bordados que se vieron aquel año. La hermana mayor de Inditex apostó fuerte por esta prenda centrando gran parte de su colección en las camisas Oxford de toda la vida que se reinventaban a base de dibujos de colores. Fue pasajero, pero bonito mientras duró.

  • Foto: Getty / Zara / Instagram @papperpaperstyle

    9 de 10

    El vestido de fiesta más popular de la Navidad (2018). Uno de sus últimos éxitos ha sido este diseño a medio camino entre una americana y un vestido. Lo lució la actriz india Shraddha Kapoor y un sinfín de reinas de Instagram (incluida Valentina Ferragni, la hermana de Chiara). En el momento de escribir este artículo está agotado en todas las tallas.

  • Foto: Instagram @luciabarcena / @mypeeptoes / @myshowroomblog, @weworewhat

    10 de 10

    El traje-kimomo con ribete negro (2016). Aquel año, además de un buen surtido de prendas con volantes y tops con los hombros al descubierto, la firma acertó con este dos piezas bicolor. Blogueras nacionales e internacionales lo lucieron hasta la saciedad y se convirtió en una opción válida incluso para invitadas. Lo de toparse con otra chica vestida exactamente igual ya es otra historia...

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa