El collar de Vivienne Westwood, la sudadera de Pangaia, el top de Jacquemus, el bolso de Bottega Veneta o el vestido de Nensi Dojaka son algunas de las prendas más virales del año.

De los vaqueros de Zara que enterraron al pitillo al cárdigan ultraescotado de Jacquemus: lo más viral del año en moda

Repasamos las prendas y accesorios más buscados, deseados e imitados de los últimos doce meses.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    1 de 11

    El cárdigan 'cortinilla' de Jacquemus. El escote más complicado del año es el ideado por el diseñador francés Simon Porte Jacquemus en su colección para este invierno. Bautizado como 'curtain reveal' por su semejanza con el efecto que crean las cortinas al echarse hacia los lados, el patrón deja al descubierto gran parte del pecho. Modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner lo han lucido dentro y fuera de la pasarela y Megan Fox terminó por disparar su popularidad conjuntándolo con una falda lápiz por las calles de Los Ángeles. La sombra de este diseño es tan alargada que ya se deja notar en la proliferación de tops y chaquetas con broches, nudos y aberturas en la zona del pecho. Según la plataforma especializada en búsquedas de moda Lyst, el también conocido como 'pin top' es uno de los artículos más deseados de 2021.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    2 de 11

    El collar de perlas de Vivienne Westwood. El éxito de este accesorio que Dua Lipa lució en los Brit Awards y que ha gozado de gran popularidad en redes sociales como TikTok es sintomático de otra tendencia que ha triunfado este año: comprar moda de archivo. Tanto es así que algunas firmas como Jean Paul Gaultier, cuyos corsés de los ochenta y noventa levantan pasiones, han optado por instaurar un servicio de alquiler y compra del archivo de la firma. Celebridades como Kim Kardashian, Cardi B o Bella Hadid también se han dejado ver en actos públicos con vestidos de hace décadas que crearon diseñadores hoy retirados como el propio Gaultier o Thierry Mugler y en Instagram proliferan las cuentas dedicadas a creaciones pretéritas de creadores emblemáticos. No importa no haber vivido la época en la que nació el diseño en cuestión, lo que importa es anhelarlo con idéntica nostalgia.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    3 de 11

    El sombrero peludo. Diseñadores nicho como Emma Brewin o Benny Andallo han puesto en el mapa de la moda global sus gorros de pescador cubiertos de pelo sintético de colores vibrantes gracias a clientas tan célebres como Dua Lipa (que este año ha puesto de moda todo lo que ha tocado), Rihanna, Miley Cyrus o Bella Hadid. Las grandes cadenas se han llenado de versiones asequibles y Nathy Peluso confirmó el furor luciendo uno de la firma española Maison Bocanegra en los Grammy Latinos. Si 2020 fue el año del gorro de pescador, en 2021 la versión peluche le ha tomado el relevo.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    4 de 11

    Los zuecos de Hermès. Y también los de Crocs, Bottega Veneta o Birkenstock. Sin duda, 2021 ha sido un gran año para los zuecos, pero uno de los modelos más codiciados es este de piel y suela de madera firmado por Hermès. Aunque su precio casi alcanza los mil euros, es un artículo un poco más democrático que los bolsos de la maison francesa, que siguen siendo una mejor inversión de futuro que el oro.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    5 de 11

    El bolso Jodie de Bottega Veneta. En realidad, cualquier complemento firmado por la enseña italiana podría estar en la lista: sus botas chelsea con suela track, sus accesorios acolchados y, por supuesto, el verde bosque que tiñe el bolso de la imagen y que ha reinado en la estanterías de las tiendas low cost por influencia de Daniel Lee (director creativo de la firma que dejó el puesto hace unas semanas). Sin embargo, el bolso Jodie en versión mini ha sido uno de los más fotografiados en las semanas de la moda y ha dado pie a numerosas imitaciones.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    6 de 11

    Los vaqueros de Zara favoritos de TikTok. El año comenzó con la Generación Z proclamando la muerte de los pantalones pitillo a los cuatro vientos y la teoría se fue consolidando a medida que pasaban los meses. Los vaqueros 'wide leg' de Zara no tardaron en convertirse en uno de los modelos más populares y asequibles (29,95 euros) llenando la red social asiática de vídeos que laureaban sus bondades. Más allá de los diseños de la cadena gallega, los vaqueros de corte amplio de firmas como Levi's han sido los ganadores del año duplicando en búsquedas a los denostados pitillo.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    7 de 11

    El 'flossing' de Nensi Dojaka. La joven diseñadora albanesa se ha ganado una sólida base de fans (casi 230.000 seguidores en Instagram) gracias a sus vestidos lenceros repletos de cintas que recorren el cuerpo (lo que se conoce como flossing) y clientas tan célebres como Rihanna, Bella Hadid, Emma Corrin o Emily Ratajkowski. Su minivestido negro de inspiración noventera es el más deseado del año valiéndole dos importantes premios concedidos a talentos emergentes: el de LVMH y el del British Fashion Council. Su apuesta por enseñar piel es solo un aperitivo de lo que está por llegar en 2022.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    8 de 11

    La sudadera de Pangaia. Esta firma estadounidense de prendas deportivas básicas fue una de las pocas marcas de moda que logró aumentar sus ventas en 2020 de la mano de sus diseños respetuosos con el medioambiente y perfectos para tiempos de confinamiento. Su éxito este año volvió a dispararse gracias, sobre todo, a la aparición de Harry Styles con una sudadera fucsia de la marca que aumentó un 91% sus búsquedas. A lo largo de los últimos doce meses, el interés por las sudaderas con capucha de Pangaia ha subido un 172%.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    9 de 11

    El bolso de crochet de Prada. Según datos de Lyst, los bolsos de ganchillo han aumentado un 56% sus búsquedas en el último año, pero es el modelo de Prada el más popular de todos. A pesar de superar los mil euros se agotó en varias ocasiones convirtiéndose en el objeto de moda más deseado del tercer trimestre y echando por tierra eso de que los bolsos de rafia o de punto solo son para el verano. Desde la edición estadounidense de Vogue intentan averiguar los motivos de su buena acogida: "Es práctico, artesanal y ultralujoso gracias al logo de la firma italiana bien grande".

  • Foto: Imaxtree / Getty

    10 de 11

    Las plataformas de Versace. Después de un año de zapatillas para estar en casa y calzado deportivo era de esperar que uno de los diseños favoritos de 2021 fuera todo lo opuesto. Las plataformas exageradas del desfile de Versace para este otoño-invierno no tardaron en contar con el beneplácito de celebrities como Dua Lipa, Ariana Grande o Beyoncé resucitando el furor por las plataformas exageradas y los zapatos de puntera cuadrada. Más allá, el look ideado por Donatella pone de relieve otra de las tendencias del año: los colores bien saturados, vibrantes y atrevidos.

  • Foto: Imaxtree / Getty

    11 de 11

    Las manoplas de Bernie Sanders. La foto del senador demócrata en una silla, con mascarilla, abrigo deportivo y manoplas durante el acto oficial de la inauguración de la presidencia de Joe Biden se hizo viral al instante convirtiéndose en un meme que compartieron famosos y anónimos por igual. Gran parte del éxito de la imagen recayó en los guantes, un regalo de Jen Ellis, una profesora de Vermont, que se los hizo a mano a partir de lana reciclada para mostrarle su apoyo político. La creadora confesó que había recibido más de 6.000 encargos a través de correo electrónico y que no haría más unidades, instando a todo aquel enamorado del modelo a buscar otro similar en Etsy. Si ya conocías la historia puedes hacer este test de The Guardian para poner a prueba tus conocimientos sobre algunos de los momentos de la moda más reseñables y recordados de 2021.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa