Por qué las actrices de Hollywood se vestirán de negro en los Globos de Oro

Más de 30 actrices protestarán contra el acoso sexual en la industria vistiendo este color en la próxima edición de los premios del cine y la televisión que se celebrará el 7 de enero.

globos de oro

Jessica Chastain está nominada por su papel en 'Molly's Game'. Foto: Getty

La alfombra roja de los Globos de Oro estará teñida de negro. Más de 30 actrices se han comprometido a vestir de este color el próximo 7 de enero como símbolo de protesta contra el acoso sexual en Hollywood. Así lo afirman diversos medios especializados internacionales, como People o Entertainment Weekly, que aseguran que las actrices nominadas se sumarán a este gesto como símbolo de denuncia contra los depredadores sexuales como Harvey Weinstein y de apoyo a las víctimas. Aún no están confirmados los nombres de las actrices que participarán en la acción pero todo apunta a que veremos a nominadas como Jessica Chastain, Emma Stone, Meryl Streep o Michelle Williams, entre otras muchas, sumándose a la protesta.

Desde que las deceneas de denuncias al famoso productor Weinstein –nombres tan conocidos como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie han compartido sus testimonios de acoso– saliesen a la luz y otros tantos nombres de poderosos actores y productores fueran señalados como acosadores sexuales, las iniciativas de protesta en la industria del cine no han dejado de sucederse. Actrices como Jessica Chastain o Emma Stone se han mostrado muy activas en redes sociales y entrevistas para luchar contra esta lacra y son muchos los rostros conocidos que se han sumado al hashtag #MeToo contando sus experiencias. Hace unos días el Sindicato de Actores (SAG) anunciaba que sus premios serían anunciados sólo por mujeres y ahora los Globos de Oro prometen teñirse de negro. Al parecer, muchas actrices que ya tenían elegidos sus vestidos para la cita los utilizarán en los Premios SAG o en otras ceremonias mientras sus estilistas trabajan para conseguir modelos negros para el proximo 7 de enero.

Esta iniciativa también logrará que los vestidos de las actrices pasen a un segundo plano y las preguntas en la alfombra roja se centren en su trabajo, algo que llevan pidiendo durante varias ediciones con la iniciativa bautizada en redes sociales como #AskHerMore (pregúntale más). La idea ha surgido por parte de un grupo de actrices que han decidido vestir de negro como símbolo de sororidad y protesta y, al parecer, cada vez son más los nombres que se van a sumar a la iniciativa.

El negro también fue el color que miles de mujeres vistieron en Polonia el pasado 3 de octubre y en Argentina el 19 de octubre –los denominados lunes y miércoles negro– en las marchas en las que protestaron por contra la restrictiva ley del aborto y los asesinatos a mujeres, respectivamente. También en España el pasado Día Internacional de la Mujer las españolas fueron llamadas a vestir de luto y a sumarse al parón en las tareas domésticas y a las manifestaciones convocadas por distintas asambleas feministas. Ahora el negro teñirá una de las alfombras rojas más importantes del año –y una de las entregas de premios más relevantes de la industria del cine– utilizando la moda como arma para lanzar un poderoso mensaje al mundo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa