Por qué es importante que aparecieran dos ‘vestidos-plumífero’ en los Fashion Awards

Shailene y Liya Kebede eligieron dos creaciones de una de las colaboraciones más bonitas del año, la de Pierpaolo Piccioli y Moncler Genius. Más allá de la espectacularidad de las prendas, importa el mensaje que esconden.

Por qué es importante que aparecieran dos ‘vestidos-plumífero’ en los Fashion Awards

La actriz Shailene Woodley y la diseñadora y modelo Liya Kebede con diseños de Pierpaolo Piccioli para Moncler. Foto: Getty

Shailene Woodley fue una de las primeras en posar en la alfombra roja de los Fashion Awards 2019. La actriz de Big Little Lies lo hizo enfundada en un aparatoso diseño a medio camino entre un vestido con capa y un plumífero. No había duda: la creación formaba parte de la más reciente colaboración entre Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, y Moncler Genius. Tan reconocible como difícil de llevar fuera de un editorial de moda, pero perfecta para una de las alfombras rojas más importantes del año en la industria de la moda.

No fue la única que eligió uno de los diseños de la colección. La supermodelo y diseñadora Liya Kebede, creadora de la firma sostenible Lemlem, también se plantó luciendo una falda de la colaboración combinada con una sencilla camiseta básica de algodón blanco. Su elección tiene todo el sentido: ella fue la mano derecha de su amigo Pierpaolo a la hora de elegir la impecable paleta cromática que teñiría las prendas. Natural de Etiopía y embajadora de la moda africana a nivel global, resulta simbólica su aparición teniendo en cuenta que la colección fue especialmente creada pensando en mujeres negras.

Shailene Woodley y su vestido-plumas de Pierpaolo Piccioli para Moncler. Foto: Getty / DR

El propio Piccioli explicó que su intención era diseñar para la mujer negra, tradicionalmente olvidada por el segmento más exclusivo de la moda: la alta costura. «El cambio no llegará si esperas a otra persona u otro momento. Nosotros somos a los que estábamos esperando. Somos el cambio que anhelamos», sentenció entonces parafraseando a Barack Obama.

Las imágenes que presentaron la colección estuvieron protagonizadas por Adut, Sabah, Fatou, Ugbad, Eftagine, Assa, Ajak, Grace, Ayak, Akiima o Aube, algunas de las modelos negras más importantes de los últimos años. El pasado mes de julio Adut hizo historia al convertirse en la segunda novia negra en cerrar un desfile de alta costura de Chanel. La primera fue la sudanesa Alek Wek, en 2004.

La aparición de estas dos mujeres en una de las alfombras rojas más mediáticas del año puso el foco, de nuevo, tanto en la visibilidad de distintas etnias en la industria de la moda como en la espectacularidad de una de las colaboraciones más bonitas y simbólicas que nos deja 2019. Eso sí, Shailene Woodley tuvo que cambiarse de ropa para poder tomar asiento durante la gala.

Liya Kebede, modelo y diseñadora. Foto: Getty / DR

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa