La diseñadora Anya Hindmarch dedicó parte de su colección primavera-verano 2016 a Carrefour, cuatro distribuidor de moda en España. Foto: Getty

Un Podcast de Moda #43. 2020 o el año en el que compramos más ropa en Carrefour que en Zara

Según un estudio publicado por Kantar, la cadena de supermercados superó en millones de compradores a Inditex en nuestro país. El ranking también confirma el éxito de Lidl o Alcampo. Analizamos el fenómeno.


 

En este nuevo capítulo de Un Podcast de Moda analizamos cómo cadenas de supermercados como Carrefour, Lidl o Alcampo se han convertido en líderes de distribución de moda en nuestro país. Según un estudio publicado por Kantar, Carrefour ha adelantado Zara este 2020 en la lista de compañías con mayor número de compradores. Con 7,6 millones de compradores acumulados entre enero y octubre de este año, el grupo francés ocupa la cuarta posición por detrás de El Corte Inglés, Decathlon y Zara. Pero, además, la lista continúa con Lidl en el sexto puesto. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? ¿De verdad es posible comprar moda en un supermercado o solo ropa? ¿Qué estrategia siguen cadenas como Lidl, capaz de lograr que sus zapatillas con logo se revendan por 500 euros?

Además de intentar dar respuesta a todo lo anterior, exploramos en la segunda parte del episodio el futuro de los cines tras el anuncio de Warner, que estrenará sus películas a la vez en salas y en streaming el próximo año en Estados Unidos. La decisión, que ha enfadado a todo el sector, justifica la medida por el cierre de los cines por la pandemia, pero podría haber otras razones que marcarán el devenir de las salas en un momento en el que también Disney ha presentado novedades que solo verán la luz online.

En este capítulo también contamos con la participación de la actriz y cantante Kimberley Tell, a la que hemos visto en series como Hierro (Movistar +) y quien entona con una voz única temas como Lo que no me dices o Alégrame. Ella comparte cuál es la prenda más especial de su armario y la historia que tiene detrás. La canaria de ascendencia nórdica elige una pieza rescatada del armario de su madre y nos envía una foto luciéndola como haría ella años atrás. Puedes verlas y dejarnos tu opinión en @unpodcastdemoda.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa