Adam Driver y Lady Gaga (derecha) dan vida a Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani en 'La casa Gucci'.

Un Podcast de Moda #67. Lo que ‘La casa Gucci’ no cuenta sobre el crimen más oscuro de la moda

El filme protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver lleva a la gran pantalla la recreación del asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa de lujo. En este nuevo episodio analizamos los pros y los contras de la película y reconstruimos la cronología del mediático crimen.


 

 

 

En este nuevo episodio de Un Podcast de Moda reconstruimos la historia real que ha inspirado La casa Gucci, la película de Ridley Scott que se estrena este viernes 26 y que aborda la relación del nieto del fundador de la firma italiana (Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver) con su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), y su fatal desenlace. Más allá de los hechos que recoge el filme, dedicamos el capítulo a recopilar anécdotas de la oscura ‘señora Gucci’ para intentar comprender mejor a este enigmático y oscuro personaje que, tras cumplir condenada acusada de encargar el asesinato de su marido a un sicario, pasea ahora por las calles de Milán.

También repasamos, por supuesto, lo mejor del vestuario de la película, a cargo de la figurinista ganadora del Oscar Janty Yates. La británica tuvo acceso al archivo de la casa italiana y recopiló piezas originales de la época en eBay o Etsy. Incluso la propia Lady Gaga formó parte del proceso inspirada por cómo vestía su madre, que además es italiana, en aquellos años. Su personaje es el más interesante a nivel de vestuario con 54 looks creados para la película, decenas de joyones que recrean su estilo y un vestido de novia que, lejos de ser una reproducción exacta, subraya ese carácter siempre excesivo de la apodada como ‘viuda negra de la moda’. ¿Se merece el Oscar Lady Gaga?, ¿cumple la película las expectativas?, ¿por qué es tan sorprendente la aparición de Salma Hayek como parte del casting? Déjanos tu opinión sobre el programa y la película en @unpodcastdemoda.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa