Kamala Harris es la primera mujer vicepresidenta electa de Estados Unidos. Es más: es la primera persona en la historia que logra el cargo sin ser un hombre blanco. Motivos suficientes para centrar en ella, y en la nueva generación de políticas que utilizan la moda sin complejos para reforzar su mensaje, este episodio de Un Podcast de Moda. A sus 56 años, Kamala Harris, californiana e hija de inmigrantes, ha dejado ya estos meses muchos titulares en materia de estilo: desde su obsesión por las zapatillas Converse, que dice coleccionar, hasta el traje blanco (importante el color) de su primer discurso como vicepresidenta o el chándal de Nike con el que felicitó a Joe Biden por su victoria conjunta («We did it» –lo hicimos–, dijo, recordando sin querer al famoso eslogan de la firma deportiva: «Just do it» –solo hazlo–).
Con su estilo a medio camino entre la política tradicional (no rechaza las perlas ni el traje instaurado por Margaret Thatcher) y la generación de labios rojos y aros gigantes encabezada por Alexandria Ocasio-Cortez, Harris logra una imagen con la que es más sencillo que el estadounidense medio pueda identificarse: ¿quién no tiene un par de Converse o una sudadera de Nike en el armario?
Su nombramiento y, por supuesto, el de Joe Biden como nuevo presidente electo, convierte a Jill Biden en la nueva primera dama estadounidense dejando atrás la revolución estilística, y las constantes meteduras de pata, que han acompañado a Melania Trump estos cuatro años. Con el repaso de las más sonadas cerramos este capítulo de Un Podcast de Moda dejando a debate algunas cuestiones en nuestra cuenta de Instagram. Dale al play para escuchar el programa y déjanos tu opinión en @unpodcastdemoda.
Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.
Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.