Un Podcast de Moda #33: La modelo mexicana andrógina que enamoró a Louis Vuitton

Charlamos con Jessica Espinosa, que debutó para la firma francesa visibilizando otros cánones (mide 1,65 metros) e identidades sexuales. "Lo primero que dije cuando aprendí a hablar es que no quería llevar vestidos", asegura.

Louis Vuitton

Jessica Espinosa en su debut para Louis Vuitton. Foto: Getty

El de Louis Vuitton fue uno de los desfiles más aplaudidos de la semana de la moda de París. No solo por sus propuestas futuristas y autoreferenciales para el próximo verano sino, sobre todo, por su apuesta por un casting de modelos capitaneado por nuevos rostros andróginos y chicas transgénero. En este episodio de Un Podcast de Moda entrevistamos a Jessica Espinosa, una mexicana de 20 años, que se define como “modelo LGBT+” y que fue seleccionada por el mismísimo Nicolas Ghesquière para debutar en su último desfile. “Estaba muy nerviosa. Cuando estás a punto de entrar en la pasarela y escuchas las cámaras y la música no puedes evitar morir de nervios. Temblaba”, nos cuenta.

La joven, que hasta hace poco estudiaba psicología, se había planteado ser modelo, pero pensaba que no lo lograría por su estatura (1,65 metros) y sus facciones masculinas. “Lo primero que dije cuando aprendí a hablar es que no quería llevar vestidos”, asegura. Espinosa salió a la pasarela con una americana blanca y unos pantalones negros que hicieron pensar a muchos que el show incluía una colección masculina. Nada más lejos de la realidad: todas las propuestas forman parte de la colección femenina, pero abandonan los estereotipos y tópicos de lo que se supone debe ser un armario de mujer.

“Mi gran problema en la infancia fue la ropa. Quería comprar unos pantalones y no me dejaban porque eran de hombre y yo era una niña”, nos cuenta. Desde su recién estrenada celebridad, la mexicana reivindica la visibilización de todo tipo de identidades sexuales en la industria de la moda y la búsqueda de un futuro agender: “Hay mucha gente ahí fuera que solo busca ropa: nada femenino, nada masculino. Solo ropa”, afirma. Escucha la entrevista completa y conoce todas las anécdotas que rodean su primer desfile para Louis Vuitton dándole al play.

Puedes escuchar los capítulos anteriores aquí y seguirnos en Instagram en @unpodcastdemoda.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa