Rosamund Pike, sorprendida al saberse ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical por 'I care a lot'. Foto: Getty

Un Podcast de Moda #49. Zoom y la ‘no alfombra roja’: lo que recordaremos de los Globos de Oro de la pandemia

Repasamos los mejores estilismos, anécdotas y discursos de los premios de cine y televisión más insólitos de la historia.


 

En las 78 ediciones que llevan celebrándose los premios de cine y televisión concedidos por la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, los de 2021 se llevan, sin duda, la estatuilla a los más atípicos. El glamour de otros años se convirtió esta vez en una especie de reunión de trabajo en Zoom en la que, eso sí, muchos de los nominados –no todos– sacaron sus mejores galas para recibir el premio a distancia y desde la comodidad del sofá. En este episodio de Un Podcast de Moda repasamos nuestros favoritos de una alfombra roja que no fue tal: Anya Taylor-Joy, que ganó a mejor actriz de miniserie por Gambito de Dama y se vistió de ganadora con un diseño verde de Dior, Emma Corrin (vencedora por su interpretación de Diana de Gales en The Crown) sorprendió vestida de ‘payaso’ con un diseño de Miu Miu, Rosamund Pike con vestido de tul de Molly Goddard o Viola Davis, que eligió una creación con estampado africano de la firma LavieByCk, capitaneada por la diseñadora camerunesa Claude Kameni. Imperdibles también las sudaderas de Jason Sudeikis y Joaquin Phoenix o la camisa hawaiana de Bill Murray.

La gala fue más fría de lo esperable (incluso para un evento telemático) a pesar de los esfuerzos de las presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, que perdieron parte de su complicidad al estar cada una en una punta de Estados Unidos. Hubo momentos emocionantes, como el discurso de Taylor Simone, viuda de Chadwick Boseman, que ganó el Globo de Oro póstumo por La madre del blues y algún que otro discurso memorable como el de Jane Fonda. Los comentamos todos en este nuevo episodio en el que también hacemos un resumen rápido de ganadores. The Crown y Schitt’s Creek arrasaron en drama y comedia televisivas, respectivamente, y en cine triunfó, como era de esperar, la secuela de Borat en comedia (mejor película y mejor actor para Sacha Baron Cohen) y Nomadland, mejor película y mejor directora para Chloé Zhao. Las sorpresas llegaron en las categorías femeninas. Entérate de todo lo que ocurrió en la gala más rara de la historia de los Globos de Oro dándole al play y déjanos tu opinión sobre el programa en @unpodcastdemoda.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa