Un Podcast de Moda #42. De pagar en la moneda local a suscribirse en las ‘newsletters’: trucos de experto para comprar en el Black Friday

¿Qué se agotará primero este año? ¿Cuánto gastaremos? ¿Dónde podemos hacer acopio de los regalos navideños? Repasamos todas las claves para comprar bien (con cabeza y buenos descuentos) el próximo viernes.


Comienza la cuenta atrás para el Black Friday 2020 y en este nuevo capítulo de Un Podcast de Moda traemos todos los trucos para comprar prendas duraderas con descuentos que merezcan la pena. Aunque este año los expertos estiman el gasto medio por español será de unos 262 euros, un 6% menos que en 2019 debido a la crisis sanitaria, se espera una edición protagonizada por las compras online donde la búsqueda de piezas cómodas y confortables marcará la pauta.

Así lo confirma una de las cinco invitadas a este episodio, Brenda Otero, responsable del departamento de comunicación del buscador de moda Lyst en España. Según nos cuenta, este año los compradores han planificado las listas de lo que necesitan/desean con más antelación y los productos estrella son las zapatillas de deporte, el calzado plano en general y las sudaderas, todo muy en la línea del teletrabajo. Para responder a la pregunta de cómo conseguir esas piezas –y otras–, nuestra compañera Patricia Rodríguez, editora de moda de S Moda, y Erea Louro, estilista e influencer, comparten los mejores trucos para comprar con grandes descuentos. Desde por qué es importante pagar en la moneda local de la marca hasta qué firmas y productos constituyen la mejor inversión.

Además, Estefanía de Oliveira y Leire Urzaiz, fundadoras de la firma de bisutería Papiroga, explican por qué no ofrecen descuentos en esta fecha –ni en ninguna otra– e ilustran el movimiento antiBlack Friday al que cada vez se suman más aquellas marcas que quieren poner en valor un producto y una filosofía que animan a la compra consciente y sostenible. Para terminar, el diseñador Jaime Álvarez, al frente de la aplaudida firma masculina Mans, cuenta por qué una fiesta del consumo como esta puede ser interesante para acercar la moda de autor a un público más amplio.

En este capítulo –que además coincide con nuestro programa número 100 desde el inicio de la aventura Un Podcast de Moda– también contamos con la participación de la diseñadora Ana Locking, que ha recibido recientemente el Premio Nacional de Diseño de Moda, que entrega el Ministerio de Cultura. Ella comparte con nosotros cuáles son las dos prendas más importantes de su carrera (o, al menos, de sus últimas colecciones). Dale al play para escuchar el programa y déjanos tu opinión en @unpodcastdemoda.

Puedes suscribirte gratis para escuchar Un Podcast de Moda de El País en: Apple Podcasts | Google Podcasts | RSS Feed.

Recupera los capítulos anteriores aquí y síguenos en Instagram en @unpodcastdemoda.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa