Un Podcast de Moda #46: Los secretos del vestuario de ‘Roma’ contados por su diseñadora

Entrevistamos a Anna Terrazas, figurinista responsable de los estilismos de la oscarizada película de Alfonso Cuarón. “Hicimos pruebas a todos los extras. En algunas escenas hay hasta 4000”, asegura.

Un Podcast de Moda #46: Los secretos del vestuario de ‘Roma’ contados por su diseñadora

Uno de los fotogramas de 'Roma', reinterpretado a todo color.

Roma es el filme del año. Puede que no se llevara el Oscar a la mejor película, pero para gran parte de la crítica (y de los espectadores) bien lo merecía. En Un Podcast de Moda no queremos dejar pasar la oportunidad de reivindicarla como tal poniendo en valor, por supuesto, su vestuario. La figurinista mexicana Anna Terrazas, al frente de la ardua tarea de vestir a todos los personajes y a los miles de extras (hasta 4000 en algunas escenas) de la cinta, nos cuenta en este episodio los secretos detrás de su aplaudido trabajo.

“Es más difícil crear el vestuario cuando se trata de una película en blanco y negro como Roma. Tienes que aprender qué pasa con los colores cuando los transfieres al blanco y negro. Tomábamos fotos de cada look para comprobar cómo se iba a ver después. Era muy chistoso porque en el set se veían unas combinaciones muy extrañas. Incluso teñimos algunas prendas para llegar al tono que quería Cuarón”, nos confiesa. El director se implicó en la tarea rememorando las prendas que protagonizarón  su infancia hasta el punto de estar detrás de la aparición de la camiseta inspirada en el cómic Love is... (El amor es…) y que ahora está disponible también en Zara. Escucha la entrevista completa a Anna Terrazas –también figurinista de The Deuce. Crónicas de Nueva York, entre otras ficciones dándole al play.

Puedes escuchar los capítulos anteriores aquí y seguirnos en Instagram en @unpodcastdemoda.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa