Personalidad marcada y espíritu libre: así ha escogido Cartier a sus nuevas embajadoras, Milena Smit y Blanca Li

Con sus singulares e intrépidas personalidades, la actriz y la bailarina encarnan sin esfuerzo a la Panthère, el miembro más salvaje de las colecciones de la firma francesa.

La actriz Milena Smit, nueva embajadora de Cartier. Foto: Cortesía de Cartier

La Panthère es uno de los emblemas más característicos de Cartier. Un objeto de deseo y fascinación, que desprende poder, libertad y desafío. Elegante e indómita, está cargada de un magnetismo que revela su fuerte carácter. Unas cualidades que encarnan a la perfección sus nuevas embajadoras, la actriz Milena Smit y la bailarina y coreógrafa Blanca Li. «Son dos mujeres únicas que representan los valores de la colección Panthère de Cartier. Ambas son mujeres de carácter con una personalidad muy marcada que han sabido desarrollar unas carreras profesionales, en sus diferentes campos, jalonadas de éxitos y reconocimientos siempre con un espíritu libre, independiente y sin límites», comenta Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia.

Con una carrera breve pero intensa, Milena Smit se dio a conocer en 2020 con la película No matarás del director David Vitori, por la que fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Un año más tarde, Pedro Almodóvar la ficha para su última película Madres Paralelas junto a Penélope Cruz y la Academia de Cine la nominó a Mejor Actriz de Reparto. Sobre su interpretación, Pedro Almodóvar aseguró: «posee una inteligencia emocional y una sinceridad que no se aprenden en ninguna escuela». En el Festival de Cine Español de Málaga de 2022, Milena estrenó su último proyecto cinematográfico Libélulas, ópera prima del director Luc Knowles por la que es premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina. En la actualidad, Milena está inmersa en el rodaje de una serie para Netflix basada en el best-seller de Javier Castillo La Chica de la Nieve en la que es protagonista junto al actor José Coronado. «Para mí, ser embajadora de Cartier es todo un orgullo ya que la Maison representa el empoderamiento a través de lo singular y cada una de las piezas de la colección Panthère de Cartier me hace sentir única y segura cada vez que piso una alfombra roja», afirma Milena Smit.

La bailarina y coreógrafa Blanca Li, nueva embajadora de Cartier junto a Milena Smit. Foto: Cortesía de Cartier

Multifacética e independiente, así se define Blanca Li, una mujer que es coreógrafa, bailarina, directora de escena para ballets, musicales y óperas, realizadora de cine y proyectos audiovisuales, actriz y artista multimedia. Con 17 años viaja a Nueva York para estudiar, durante cinco años, con Martha Graham, una de las mejores bailarinas y coreógrafas de su generación. En 1993 se instala en París y crea su propia compañía de danza contemporánea con la que ha actuado en más de mil quinientos teatros en todo el mundo a lo largo de 30 años con diferentes espectáculos. Su firma artística es única y muy personal, combinando mestizaje, humor, sentido de la estética y del detalle, innovación tecnológica, seduciendo a un público muy amplio en todo el mundo. En la actualidad representa Le Bal de Paris de Blanca Li en diferentes ciudades de Europa y con la que ha ganado el León en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia a la mejor experiencia de realidad virtual. Desde 2019, es la directora artística de los Teatros del Canal, un innovador centro de artes escénicas de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de su prolongada carrera, Blanca ha creado obras originales para el Ballet de la Ópera de París, el Ballet Nacional Sodre de Uruguay o el Ballet Nacional de España, entre otros. Ha colaborado con multitud de artistas relevantes del mundo de la ópera, del cine, de la moda y de la música y con la Maison Cartier, a la que le une una estrecha amistad. Entre sus múltiples reconocimientos y condecoraciones caben destacar la de Chevalier de l’Ordre National du Mérite, Commandeur de l’Ordre des Arts et Lettres del Ministerio de Cultura de Francia, Chevalier de la Légion d’Honneur concedida por el Presidente de Francia y la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por su Majestad el Rey de España en 2009. Es la primera mujer coreógrafa que fue elegida para ser miembro de la Academia de las Bellas Artes de Francia en 2019. «Estoy muy orgullosa de representar la colección Panthère de Cartier porque su estética es a la vez orgánica y audaz como muchas de las ideas que sigo en mis creaciones. A través de este felino salvaje, cuyos movimientos son una coreografía en sí mismos, existen muchos puentes entre la libertad de mi trabajo como artista de la danza y las joyas Panthère que sugieren movimiento y me inspiran de manera natural», señala Blanca Li.

Foto: Cortesía de Cartier Foto: Cortesía de Cartier

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa