20 frases de personajes célebres que nos levantaron la moral en tiempos difíciles

Con el Keep calm and carry on suficientemente amortizado, elegimos algunas de las frases más inspiradoras pronunciadas por figuras reconocidas para motivarnos durante estos días de confinamiento.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    1 de 20

    Marie Curie La reflexión de la primera mujer galardonada con el Premio Nobel puede sernos de ayuda en estos momentos de desazón ante el coronavirus: “Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para poder temer menos”.  

  • Foto: Getty/Cordon Press

    2 de 20

    Haruki Murakami El eterno aspirante al Nobel de Literatura, tan sempiterno que parece más lejos que nunca de ganarlo, también dejó un enunciado para la posteridad: “Cuando salgas de la tormenta, ya no serás la misma persona que había entrado en ella. En eso consiste la tormenta”.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    3 de 20

    Susan Sontag “Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración”, dijo la autora y filósofa neoyorquina… y a buen seguro millones de escritores y guionistas recluidos en sus hogares que en los próximos meses nos bombardearán con una oleada de obras inspiradas en estos días de encierro.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    4 de 20

    Dolly Parton “Si quieres el arcoíris, tienes que soportar la lluvia”, es una de las locuciones míticas de la reina del country e incluso sirve de inspiración a la protagonista de la película Dumplin, de Netflix, basad en su figura.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    5 de 20

    Winston Churchill “La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor”, es una de las frases más inspiradoras de las que engrosan la larga lista que se le atribuye al influyente ex primer ministro británico.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    6 de 20

    Albert Einstein “En medio de la dificultad se esconde la oportunidad”, es un lema ideal para repetirse a uno mismo cuando apremia el desánimo tras varios días de confinamiento.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    7 de 20

    Coco Chanel En cuanto a calidad y cantidad de frases inolvidables, la legendaria diseñadora de moda puede rivalizar de tú a tú con líderes políticos de la talla de Churchill o Mandela. Su “si estás triste, ponte más pintalabios y ataca” es una de nuestras favoritas.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    8 de 20

    Madonna Así sintetizó la 'reina del pop' los cimientos psicológicos de su indiscutible reinado durante las últimas cuatro décadas: “Todos caemos al suelo en algún momento. Es la forma en la que te levantas el verdadero desafío”.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    9 de 20

    Maya Angelou La icónica activista por los derechos civiles resumió así su propósito constante de lucha y reivindicación: “Mi misión en la vida no es solo sobrevivir sino prosperar; hacerlo con cierta pasión, cierta compasión, algo de humor y un poco de estilo”.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    10 de 20

    Nelson Mandela “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”, argumenta el líder sudafricano en una de las frases más utilizadas como herramienta motivacional por los entrenadores deportivos del mundo.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    11 de 20

    Stefan Zweig El autor austriaco, que huyó del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, publicó esta sentencia en su libro El mundo de ayer. “Toda sombra es, al fin y al cabo, hija de la luz y solo quien ha conocido la claridad y las tinieblas, la guerra y la paz, el ascenso y la caída, solo este ha vivido de verdad”.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    12 de 20

    Michelle Obama “Cada cicatriz que tienes no es un recuerdo de que te hirieron, sino de que sobreviviste”, declaró la ex primera dama, demostrando por qué millones de estadounidenses apuestan por ella para ocupar en los próximos años el cargo de presidenta del país.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    13 de 20

    Virginia Woolf “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad mi mente”, proclamó la autora modernista británica, pionera del movimiento feminista y autora de clásicos como Una habitación propia.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    14 de 20

    Rainer Maria Rilke “Deja que todo te pase, la belleza y el terror, solo sigue andando, ningún sentimiento es definitivo”. Estos versos del poeta checo son un canto a la esperanza que también fueron utilizados por Taika Waititi en los créditos de su última película, la galardonada Jojo Rabbit.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    15 de 20

    Emily Dickinson La poetisa americana, tan de actualidad los últimos meses por la ficción sobre su vida estrenada en Apple+ y que pasó encerrada en una habitación los últimos años de su vida, evocó una consigna que se antoja gratificante en tiempos de crisis: “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    16 de 20

    Carmen Martín Gaite “Mientras dure la vida, sigamos con el cuento”, adujo la escritora salmantina, reconocida por haber aunado el éxito comercial y el reconocimiento académico.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    17 de 20

    Antonio Machado “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”, dice uno de los proverbios más populares del poeta sevillano que murió exiliado en Colliure.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    18 de 20

    Isabel Allende “Ni siquiera sabemos lo fuertes que somos hasta que nos vemos obligados a sacar esa fuerza oculta. En tiempos de tragedia, de guerra, de necesidad, la gente hace cosas asombrosas. Es impresionante la capacidad humana para la supervivencia y la renovación”, escribió la autora chilena.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    19 de 20

    Neil Gaiman “Lo único que tienes y que nadie posee eres tú mismo. Tu voz, tu mente, tu historia, tu visión. De modo que escribe y dibuja y construye y juega y baila y vive como solo tú puedes hacerlo”, asegura el escritor y guionista inglés, sin duda una de las figuras más influyentes de la cultura contemporánea.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    20 de 20

    Tom Hanks El ganador del Oscar fue una de las primeras estrellas internacionales en confesar que había dado positivo por coronavirus. Hanks quiso acompañar el comunicado con una de las frases más recordadas del filme Ellas dan el golpe, que protagonizó junto a Geena Davis: “Recordad que, a pesar de los acontecimientos actuales, nadie llora en el béisbol”.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa