¿Modelos? Los nuevos reyes de la pasarela son los bebés y los perros

Varias firmas en la Semana de la Moda de Nueva York están apostando por generar titulares y ruido en redes sociales con nuevos protagonistas en sus desfiles.

modelos

Uno de los modelos de Collina Strada desfilando con un bebé. Foto: Imaxtree

Los desfiles se cuentan por cientos en las semanas de la moda. Por eso no es de extrañar que las marcas, sobre todo las más desconocidas, se quieran asegurar un puñado de titulares. Para conseguirlo lo mismo están dispuestas a contratar a un ejército de influencers para que paseen sus diseños en la pasarela (y en las redes sociales) que a elegir a modelos mucho más inesperados. Los bebés y los perros son la nueva diana hacia la que apuntan todos los flashes.

El diseñador Willy Chavarria fue uno de los primeros en hacerlo esta temporada cuando subió a la pasarela un bebé en la semana de la moda masculina. Un fornido modelo con brazos y torso tatuados sostenía en brazos a un casi recién nacido que probablemente fuera su propio hijo.

modelos

Otro bebé en el desfile de Willy Chavarria. Foto: Getty

Poco después la firma Collina Strada hacía lo propio en su colección otoño-invierno 2018. El desfile, ambientado como una especie de boda y sus invitados, estuvo protagonizado por un modelo que sostenía un bebé envuelto en una tela que hacía juego con su traje (se puede comprobar en la foto que abre este artículo).

Pero no solo de bebés viven los desfiles neoyorquinos. Los perros han sido los otros grandes protagonistas. La firma Gauntlett Cheng subió al menos a diez caninos a la pasarela. Algunos desfilaron en brazos de los modelos, otros sujetos por una correa y otros simplemente paseándose a sus anchas por la pasarela. En este caso no fue algo casual: los animales desfilaron enfundados en prendas similares a los de sus “dueños” para presentar la primera colección canina de la enseña.

modelos

Los perros también se subieron a la pasarela en el desfile de Gauntlett Cheng. Foto: Gauntlett Cheng

La tendencia ha continuado en las siguientes semanas de la moda. En Milán pudimos ver a Gigi Hadid y otra tantas modelos más paseando cachorros y perros de todos los tamaños y razas durante el desfile de Tod’s.

Gigi Hadid durante el desfile de Tod’s. Foto: Imaxtree

No es la primera vez que unos y otros acaparan titulares. Los bebés, por ejemplo, se convirtieron en los verdaderos protagonistas del desfile otoño-invierno 2015/2016 de Dolce & Gabbana. Un homenaje a las madres en el que once modelos salieron con sus hijos en brazos y Bianca Balti desfiló embarazada. Por su parte, los perros han sido encumbrados por la moda en multitud de ocasiones: desde el desfile de Hood By Air hasta el de Ion Fiz en Madrid, pasando por la última campaña de Gucci con motivo del año del perro chino.

Otro de los perros que protagonizaron el desfile de Tod’s. Foto: Imaxtree

Teniendo en cuenta que hace un par de días Irina Shayk desfilaba acompañada por un gran robot en el show otoño-invierno 2018/2019 de Philipp Plein y que algunas firmas de belleza como Fenty están sustituyendo a las modelos de carne y hueso por rostros virtuales, parece que corren buenos tiempos para cualquier ser –vivo o inerte– capaz de conseguir casi tanta repercusión en redes sociales como una instamodel. 

modelos

Gauntlett Cheng. Foto: Gauntlett Cheng

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa