Pernille Teisbaek, directora creativa y prescriptora de estilo posa para Pandora. Foto: Cortesía Pandora

Pernille Teisbaek, la danesa más estilosa de Instagram: «El fenómeno de las ‘influencers’ ha llegado para quedarse»

La estilista y prescriptora protagoniza la nueva campaña de Pandora, una oda a la maternidad. Madre de tres hijos, cuenta cómo compagina su trabajo con la vida familiar y por qué considera que las joyas son parte fundamental de su envidiado estilo.

Antes de que las semanas de la moda se convirtieran en eventos digitales a causa de las restricciones, Pernille Teisbaek era la indiscutible reina del cotarro. Los fotógrafos de street style se daban codazos para inmortalizar sus siempre certeras elecciones estilísticas, y las firmas la agasajaban con un sitio en el codiciado front row a cambio de aparecer frente a su millón de seguidores en Instagram. Su influencia, gestada hace años desde el ahora desaparecido blog Look de Pernille, continúa imparable en tiempos de distanciamiento social gracias a su actividad diaria en las redes sociales. Allí esta danesa de 35 años no solo presume de ser una de las mejores representantes del alabado estilo nórdico –no en vano publicó en 2016 una guía al respecto–, sino que comparte su idílico día a día en Copenhague junto a su marido Philip Lotko, cofundador de la marca de chubasqueros Rains, y sus tres hijos, Billy, Bobby y Bruce. Precisamente poco antes de dar a luz al tercero, la danesa posó para la firma joyera Pandora en la campaña An Exploration of Love, dedicada a «empoderar, celebrar y agradecer a todas las madres del mundo» con motivo del próximo Día de la Madre.

 

«Aún estoy intentando aprender a encontrar el equilibrio entre la maternidad y mi trabajo», cuenta a S Moda a propósito de una rutina que, al menos antes de la crisis sanitaria, combinaba constantes viajes a eventos, desfiles y presentaciones con una vida familiar de la que siempre ha hecho partícipes a sus seguidores. «Ser madre cambió mi vida a mejor. Es una experiencia surrealista, gratificante y desafiante. Me ha hecho querer y valorar aún más a la mía», afirma por correo electrónico.

Teisbaek, que rehúye de la palabra tendencia –»animo a todos a invertir en artículos duraderos», apunta– es, sin embargo, capaz de predecir qué accesorio o prenda será la siguiente en arrasar. En su armario abundan los deseados bolsos de firmas como Bottega Veneta; múltiples zapatos de la diseñadora del momento, Amina Muaddi; y muchas prendas de sus firmas nórdicas de referencia. Pero si por algo es reconocible su estilo es por el papel protagonista que otorga a las joyas, a las que incluso les dedicó un capítulo completo en su libro Dress Scandinavian. Una pasión que ha convertido en negocio lanzando Finematter, un portal dedicado a comercializar las selectas piezas y firmas joyeras que ella misma suele lucir. «Para mí las joyas aportan personalidad. Desde las piezas que utilizas a diario a otras más especiales capaces de convertir un look de día en uno de noche mucho más elegante», confiesa sin olvidar mencionar que sus favoritas son aquellas que le ha regalado su marido después de cada embarazo.

Pernille Teisbaek capta la atención de los fotógrafos de ‘street style’ allá dónde va. Foto: Getty

La relación de Teisbaek con la moda lleva fraguándose desde hace mucho tiempo. En su juventud trabajó como modelo y, aunque acabó dejando la profesión para responder a las expectativas familiares estudiando Odontología, pronto dejó a un lado las ortodoncias para ser directora de moda de la revista Alt Magazine. De ahí saltó a la televisión, compartiendo sus conocimientos de estilismo en el programa danés Go’ morgen Danmark, uno de los más populares del país. El resto es historia. Amparada por la imparable fascinación que el estilo de las mujeres nórdicas viene despertando en la industria desde hace años, Teisbaek empezó a compartir sus propios looks diarios y no tardó en captar la atención de las principales marcas del sector, que la requieren en campañas, desfiles y, por supuesto, en redes. La última en ficharla ha sido Pandora: «Me encantan sus piezas porque puedes personalizarlas para que cuenten una historia sobre ti», asegura.

«Mi vida ha cambiado a mejor desde que soy madre», afirma. Foto: Cortesía Pandora

Preguntada acerca del futuro de su profesión, esa que pasa precisamente por ejercer de imagen y prescriptora de las marcas de moda en redes sociales, Teisbaek tiene claro que «el fenómeno de las influencers ha llegado para quedarse». «Eso sí, creo que lo más probable es que haya un cambio en la forma en que trabajamos para asegurarnos de que el contenido siga siendo auténtico», añade. Precisamente su genuino estilo es lo que la ha llevado a ser una de las creadoras de contenido más influyentes. Y no piensa renunciar a él.

La danesa en una imagen de 2017. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa