Cómo Paulina de la Mora se convirtió en el flechazo televisivo del verano

La más carismática de las herederas de 'La casa de las Flores', el fenómeno de Netflix, convierte en viral su forma de hablar y su personaje de ficción hasta consigue una portada en 'Hola'. Imposible no caer rendidos.

Cecilia Suárez intepreta con maestría a Paulina de la Mora en el adictivo culebrón veraniego de Netflix. Foto: Netflix

– ¿Por qué? ¿Te sientes Kanye?

Quien se haya pegado un atracón reciente de La casa de las flores, el fenómeno veraniego en formato culebrón mexicano de Netflix, reconocerá de inmediato de dónde sale esta frase. Es una de las primeras con las que Paulina de la Mora, la carismática pija robacorazones de la serie, arranca una de las múltiples sonrisas ante su ingenio entre los espectadores. Pau-li-ni-ta (como ella se pronunciaría a sí misma) no tiene nada que envidiar a otras icónicas adineradas y privilegiadas de la gran pantalla a lo Cher de Fuera de Onda, Elle Woods de Una rubia muy legal o Hillary de El Príncipe de Bel Air. Nada que ver. Borren todos los tics de este perfil existente en su cabeza y piensen en un personaje que supone toda una revolución catódica para las hijísimas de millonarios. Un revolcón de estereotipos donde el sarcasmo, la inteligencia, el espíritu de superación y el pensamiento progresista libre de prejuicios (Paulina es feminista y antirracista) priman sobre cualquier visión estereotipada de la niña de papá. Paulina de la Mora es la pija que la tele necesitaba y estos son los motivos por los que se ha erigido como flechazo televisivo del verano:

#PaulinaDeLaMoraChallenge: su forma de hablar tiene hasta reto viral

Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi.

Paulina de la Mora arrastra las sílabas con un tempo muy característico. Su manera de expresarse ha generado tal revuelo que hasta se han escrito artículos intentando indagar en el porqué de su dicción (creen que es debido a un fármaco contra la ansiedad que afirma tomar en la serie, Tafil) y un actor, Roberto Carlo, propició el #PaulinaDeLaMoraChallenge, un reto viral en el que la gente se graba a sí misma intentando imitar esa forma entrecortada del personaje. La iniciativa ha causado tal sensación que hasta la propia actriz que la interpreta, una fantástica Cecilia Suárez, ha contestado a los fans como lo haría su personaje.

«¡Ganas tiene la Julieta!«, las suyas son las mejores frases de la serie:

Y las mejores caídas de ojos y un ritmo inusual cantando Muévelo, muévelo. He aquí varios de sus grandes éxitos en la serie, además de los mencionados anteriormente:

Su personaje tiene hasta portada en ¡Hola!

Golpe maestro el de la edición mexicana de la revista, que ha colocado en portada a Verónica Castro, que interpreta a la matriarca de la familia y es la Joan Collins de los culebrones latinos, junto a sus dos hijas catódicas: Elenita (Aislinn Derbez) y Paulina (Cecilia Suárez).

Tiene el mejor armario de ‘pija estirada’ de toda la televisión

Los looks minimalistas y repletos de básicos estructurados con atención en los accesorios (ojo a los pendientes que va luciendo durante toda la serie) responden al acertado diseño de vestuario de Natalia Seligson. Los uniformes en negro, la simpleza de blazers sobre camisetas o camisas y los trajes monocromáticos que va luciendo en la serie –su estilo se relaja en concordancia a la evolución de su personaje– sostienen, también, parte de la caracterización de una adinerada mujer cultivada.

Paulina en un momento de la serie. Foto: Netflix

Paulina con otro de sus looks monocromáticos en la serie. Foto: Netflix

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa