Varios de los looks de la cuenta Parisians in Paris. Foto: Instagram @parisiensinparis

Adiós a las estudiadas fotos de ‘street style’: el verdadero estilo de las parisinas está en este Instagram

La cuenta Parisiens in Paris inmortaliza y recopila looks de mujeres anónimas que pasean por la capital francesa. Hablamos con el misterioso creador o creadora de este perfil que ya empieza a tener réplicas en todo el mundo.

La eterna búsqueda del venerado chic sin esfuerzo de las parisinas ha convertido en éxito de ventas guías como la de Inès de la Fressange o Caroline de Maigret, ha disparado los seguidores de instagramers como Jeanne Damas o Laia Sfez y ha explotado hasta la extenuación casi paródica a iconos del allure galo como Brigitte Bardot o Jane Birkin (sin importar que esta última naciera en Londres). La capacidad de estas mujeres para resultar irresistiblemente elegantes con el pelo enmarañado, el rostro lavado y cualquier básico de armario tiene algo de estereotipo (que se lo digan a Emily in Paris) y mucho de realidad.

Solo hay que pasearse por la cuenta de Instagram Parisiens in Paris para comprobarlo. Alejándose de las fotografías de street style que se toman a la salida de los desfiles, donde la mayoría de los retratados acuden vestidos por el diseñador de turno de pies a cabeza o exageran el que sería su look habitual con la intención de captar la atención de los fotógrafos, esta cuenta busca el verdadero je ne sais quoi. Con más de 100.000 seguidores, esta ventana a las calles parisinas inmortaliza a mujeres y hombres anónimos que transitan por la capital haciendo gala de un estilo único, sin esfuerzo y muy inspirador. Su creador o creadora, que confiesa trabajar en la industria de la moda, pero cuya identidad prefiere que no trascienda, decidió empezar el proyecto para mostrar una visión del estilo real y diario de sus compatriotas alejándose de la perfección de los estilismos y los cuerpos que aparecen en las revistas o en los perfiles de influencers de moda. «El 90% de las fotos de la cuenta están hechas por mí», explica a S Moda por correo electrónico, «se ha convertido en un juego, en una obsesión. Siempre llevo el móvil conmigo, miro por todas partes, observo a cada persona que veo en bicicleta, en el metro, corriendo, parada en la calle o hablando y trato de retratarla de espaldas o de perfil. ¡De momento no me han pillado! El otro 10% de las imágenes me las envía la gente a través de Instagram».

La ocurrencia, que comenzó en 2018 aunque ha sido este último año cuando ha multiplicado su contenido, ya cuenta con diecinueve perfiles espejo en distintos lugares del mundo como Milán, Ámsterdam, Copenhague o Roma. «Me hace feliz porque es la gente real, la que se despierta por la mañana y se viste para ir a trabajar sin el objetivo de ser fotografiada, la que sirve para entender la cultura, las gentes y la influencia de un lugar. Creo que el street style como lo conocemos debería acabarse», opina el o la artífice de Parisiens in Paris.

Recorriendo las imágenes de la cuenta, que en el momento de escribir este artículo aún no llegan a 300, se pueden aprender varias lecciones de estilo intrínsecas a los armarios parisinos. «Las Converse y las Dr Martens son dos de los básicos más repetidos en cuestiones de calzado y el corte estrella de sus vaqueros es recto o boot cut. Suelen elegir jerséis o camisetas de colores muy sencillos como beige, negro, blanco o gris y me he dado cuenta de que tienen muchos abrigos marrones largos», enumera el autor o autora del perfil. También abundan los bolsos de grandes firmas –con especial mención al Jackie de Gucci–, las zapatillas de deporte y las prendas amplias y cómodas.

«Creo que las mujeres y los hombres parisinos son muy nonchalant (algo así como ‘despreocupados’). No piensan demasiado en su estilo, solo quieren estar cómodos, con piezas simples pero bonitas. Rara vez me encuentro con gente que se esfuerza demasiado o se arregla mucho, es más bein ‘volver a lo básico», explica el alma máter de Parisiens in Paris sobre la clave del éxito del estilo que fascina a medio mundo.

A continuación, algunos de los looks mas inspiradores de la cuenta:

 

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa