Papel higiénico, frutas y hasta enchufes: Instagram parodia los tacones de Jacquemus

Sin comerlo ni beberlo, el diseñador francés ha creado el reto viral de moda en la cuarentena. El hashtag #Jacquemusathome compila los cientos de perfiles que versionan sus zapatos asimétricos en clave irónica y casera.

Foto: Instagram @imdad_barbhuyan / @lilmasha1 / @nessiver

De algún modo había que darle salida a la cantidad ingente de papel higiénico que voló de las estanterías de los supermercados durante los primeros días de confinamiento. Además de convertirse en herramienta para entrenar desde casa o en improvisado balón protagonista del reto futbolístico viral de la cuarentena, ahora se transforma en tacón para formar parte de #Jacquemusathome, la última obsesión en Instagram de los seguidores del diseñador francés.

Todo empezó cuando la semana pasada el creador colgó una foto en su perfil que replicaba la forma de sus arquitectónicos y asimétricos tacones usando una naranja y un limón. Este recurso, irónico y fotogénico a partes iguales, ya había sido usado anteriormente por el francés en su cuenta de Instagram, pero al calor del aburrimiento causado por el encierro sirvió de germen para despertar la creatividad de sus fans. Impulsados por las palabras que acompañaban la foto (‘home forever’), pronto cientos de perfiles empezaron a compartir sus propias interpretaciones usando a modo de tacón no solo frutas, sino rollos de papel higiénico, enchufes, geles desinfectantes, esponjas, conchas, pintalabios y cualquier otro objeto imaginable.

Jacquemus colgó en Instagram la imagen de la izquierda y la red se ha encargado de replicar la idea. Foto: Instagram @jacquemus / @bxeniaa

El hashtag #Jacquemusathome ya supera las mil publicaciones convirtiéndose en el inesperado reto viral preferido de los amantes de la moda. Las interpretaciones caseras de la imagen compartida por Jacquemus pasan por utilizar objetos cotidianos y colocarlos bajo el talón a modo de tacón. Un atrezzo más o menos cuidado o incluso la búsqueda de luz natural en el balcón hacen el resto. Entre las versiones que acumulan más likes destacan aquellas que utilizan papel higiénico (símbolo inconfundible de esta cuarentena), frutas encerradas en tarritos de cristal o la combinación más impensable: calcetines blancos apoyados sobre esponjas.

Además de los ‘zapatos’, el hashtag también compila pequeñas ‘obras de arte’ creadas con prendas de la marca: desde camisetas a sus minúsculos y exitosos bolsitos. Simon Porte Jacquemus se encarga de recopilar las más ingeniosas y compartirlas en los Stories de su cuenta, motivando así una participación cada vez más alta y un mayor nivel en las propuestas.

Recopilamos a continuación algunas de las fotos más hilarantes, ingeniosas y sorprendentes:

View this post on Instagram

The last one toilet paper roll.

A post shared by Elizaveta Litovka (@floweirdy) on

View this post on Instagram

#jacquemusathome ft Bolognese

A post shared by Yasmina (@yasminahayek) on

View this post on Instagram

🌿🌱@jacquemus #jacquemusathome

A post shared by Aina Genovés (@aainggen) on

 

View this post on Instagram

#jacquemusathome

A post shared by fatoba (@fatoba) on

View this post on Instagram

💋 #jacquemusathome

A post shared by ella savina (@ellthis) on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa