Ocean's 8: la mejor alfombra roja que puedas imaginar está en esta película | Actualidad, Moda | S Moda EL PAÍS
Ocean’s 8: la mejor alfombra roja que puedas imaginar está en esta película

El cuidado vestuario de estas atracadoras convertirá 'Ocean's 8' en la película de moda del verano.

Ocean’s 8: la mejor alfombra roja que puedas imaginar está en esta película

Ocho atracadoras (Cate Blanchett, Sandra Bullock y Anne Hathaway, entre ellas) protagonizan el filme de moda del verano. Un robo en plena gala Met que verá la luz el 6 de julio en España. Adelantamos los mejores looks que veremos en la pantalla.

Más fotos
  • Foto: Getty / Cordon

    1 de 18

    Cate Blanchett (Lou), la Keith Richards femenina. Sarah Edwards es la diseñadora de vestuario de la cinta más esperada del verano por los amantes de la moda: Ocean's 8. El nuevo grupo de atracadoras de la franquicia por la que han pasado desde Frank Sinatra a los más recientes George Clooney y Brad Pitt intentarán colarse en la Met Gala para robar un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares. En la trama, "la moda es un personaje más", tal y como ha afirmado la responsable del vestuario. La diseñadora ha querido que cada personaje tenga un estilo muy reconocible a simple vista. Para crear el de Cate Blanchett asegura que se inspiró en Keith Richards (los Rollings Stones).

  • Foto: Barry Wetcher/Warner Bros

    2 de 18

    Su estilo en el filme es andrógino, rockero y repleto de trajes pantalón, estampados de leopardo y un buen surtido de complementos: muchas joyas mezcladas, pañuelos y fulares, gafas de sol... Burberry está detrás de los trajes y también varias piezas vintage de Saint Laurent han sido rescatadas para la película. En la secuencia de la gala Met (en la imagen) viste un mono verde de lentejuelas de Givenchy.

  • Foto: Getty / Cordon

    3 de 18

    Blanchett interpreta en el filme a Lou, dueña de un club nocturno de Nueva York y compinche de la mente intelectual del atraco, Sandra Bullock (Debbie Ocean). "Es un personaje muy chic, proveniente de un pasado de rock and roll. Era importante que tuviera un poco de historia; queríamos que fuera una mezcla de prendas viejas, nuevas y vintage", ha explicado la diseñadora de vestuario a Fashionista.

  • Foto: Getty / Cordon

    4 de 18

    El resultado es un armario repleto de referencias setenteras que promete convertir a Lou en uno de los personajes mejor vestidos de los últimos tiempos. La cantante Debbie Harry (Blondie) también se cuela en el muro de inspiración de la figurinista.

  • Foto: Getty / Cordon

    5 de 18

    Sandra Bullock (Debbie Ocean), la elegante. Debbie Ocean (hermana de Danny Ocean en Ocean's 11) ha estado cinco años en prisión preparando el golpe de su vida. De ahí que los tonos neutros protagonicen su armario: colores discretos que no la hagan llamar demasiado la atención y looks que la mantengan concentrada. Eso sí, siempre en clave elegante.

  • Foto: Barry Wetcher/Warner Bros

    6 de 18

    Stella McCartney, Azzedine Alaïa y Prada son las tres marcas en las que se sustentan sus estilismos. Alberta Ferretti firma el vestido de la imagen, el que la actriz luce en el momento clave de la película: la alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York.

  • Foto: Getty / Cordon

    7 de 18

    En esta imagen se puede apreciar el contraste entre ambos personajes: Lou, mucho más arriesgada y rockera, versus Debbie, con un armario atemporal nutrido de prendas básicas en tonos preferiblemente oscuros.

  • Foto: David Lee/Warner Bros

    8 de 18

    Anne Hathaway (Daphne Kluger), la estrella de Hollywood. Es algo así como la Elizabeth Taylor contemporánea (o al menos ese fue el punto de partida de Sarah Edwards para diseñar su vestuario). El personaje interpretado por Anne Hathaway es el blanco del atraco. Una actriz copresidenta de esta gala Met ficticia que lleva un collar de Cartier valorado en 150 millones de dólares. La casa joyera se ha encargado de crear el collar protagonista de la cinta recreando una pieza diseñada en 1931 por Jacques Cartier para el marajá de Nawanagar. Durante ocho semanas un grupo de joyeros elaboró la pieza adaptando sus medidas a las de Anne Hathaway.

  • Foto: Getty / Cordon

    9 de 18

    "Queríamos que tuviera una silueta de estrella de cine realmente clásica, reconocible y elegante", ha asegurado la figurinista.

  • Foto: Getty / Cordon

    10 de 18

    Rihanna (Nine Ball), la Bob Marley hacker. Según publica W Magazine, la de Barbados ayudó a crear el estilo de su personaje inspirándose en sí misma y sus orígenes. La cantante interpreta a una hacker caribeña con un estilo muy personal: ropa ancha, rastas y camisetas de Bob Marley.

  • Foto: Getty / Cordon

    11 de 18

    La reina absoluta de la alfombra roja del Met en el mundo real utilizará un vestido rojo de Zac Posen en su aparición estelar la noche de la gala.

  • Foto: Getty / Cordon

    12 de 18

    El resto de prendas de su armario son piezas de segunda mano o militares. Todas unas cuantas tallas más grandes y sin opción a los tacones.

  • Foto: Getty / Cordon

    13 de 18

    Helena Bonham Carter (Rose Weil), la diseñadora excéntrica. Su personaje es una diseñadora que no atraviesa su mujer momento, ni creativo ni financiero. Aún es respetada pero sus diseños ya no marcan la pauta y su situación económica ahogada la anima a unirse al atraco.

  • Foto: Getty / Cordon

    14 de 18

    Su vestuario está inspirado en Vivienne Westwood y tiene muchas referencias a la moda y los diseñadores japoneses. "Es una mezcla entre Vivienne Westwood y Grace Coddington; estilo victoriano y japonés", aclara la diseñadora a The Hollywood Reporter.

  • Foto: Barry Wetcher/Warner Bros

    15 de 18

    El culmen de su extravagancia llega de la mano de este Dolce & Gabbana con corona floral incluida.

  • Foto: David Lee/Warner Bros

    16 de 18

    Sarah Paulson (Tammy), la editora de moda infiltrada. Tammy es una ama de casa que acaba infiltrándose en la revista Vogue por exigencias del robo. Su ropa marca muy bien ese cambio: estilismos más casual en el primer rol y looks cuidados (e inspirados en editoras de moda reales) para el segundo. En la imagen luce un espectacular vestido azul noche de Prada. El estilo de las diseñadoras Tory Burch y Jenna Lyons y de la editora Meredith Melling Burke fueron fundamentales para crear el de Tammy.

  • Foto: Barry Wetcher/Warner Bros

    17 de 18

    Mindy Kaling (Amita), la remilgada. Interpreta a una joven que aún vive con sus padres y para la que el atraco supondrá un verdadero punto y aparte en su vida. Su vestuario es el menos sorprendente pero sirve para marcar el paso de la vida adolescente a la madurez. En la gran noche luce un vestido dorado de Naeem Khan.

  • Foto: Getty / Cordon

    18 de 18

    Awkwafina (Constance), la skater millennial. La octava atracadora está interpretada por la rapera americana (con ascendencia china y coreana) Awkwafina. Su personaje es la más joven del grupo: una carterista aficionada a las suderas anchas y los pantalones baggy. "Nos inspiramos en los chicos de la calle y los skater", reconoce Sarah Edwards. El resto de looks del filme, el próximo 6 de julio en los mejores cines.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa