Nuevo número de ‘S Moda’: transformar para avanzar

Este sábado 19 de enero en los quioscos con El País, nuevo S Moda con la modelo Remington Williams en portada.

Nuevo número de ‘S Moda’: transformar para avanzar

Transformar. Es la llamada que lanza al mundo la portada de febrero de S Moda desde la que posa, con actitud, Remington Williams. Vestida de plumas, la top nacida en Denver celebra que, en solo un año, ha pasado de hacer guacamole en una cadena de fast food a desfilar para Marc Jacobs o protagonizar campañas de Proenza Schouler. Williams asegura que ve más necesario que nunca que la moda hable de diversidad y feminismo: “Tras el #MeToo, las reglas son más estrictas en la profesión. Hemos ganado en respeto”, afirma.

Seguimos hablando de transgresión. Las Drags se han convertido en las nuevas reinas de la belleza. Un fenómeno que descubrimos a nuestros lectores en exclusiva. Las divas del transformismo inspiran, venden y crean tendencias. Y las firmas, a cambio, invierten en sus shows y las patrocinan. Y aunque el mercado español aún es ajeno a este fenómeno, el nuevo canon ya es un negocio millonario a nivel internacional.

Febrero también nos ha parecido un buen mes para descubrir los rasgos más auténticos del talento. Con esa intención S Moda se ha colado en el universo personal de diseñadores nacionales como Leandro Cano, con quien viajamos a su pueblo natal, Ventas de Carrizal (Jaén), para que nos muestre el proyecto de sostenibilidad social que ha puesto en marcha junto a las mujeres que lo vieron crecer y que lleva su firma (que han vestido Katy Perry o Lady Gaga). Rastreamos éxitos meteóricos como el de Ralph & Russo, que ha demostrado que la alta costura sigue viva en Londres, y que puede ser rentable. Y visitamos a artistas como Martin Parr, un maestro que revolucionó la fotografía documentando el lado más kitsch de la realidad y a cuya firma no han podido resistirse marcas de moda como Gucci. Él nos habla del repaso que hará en marzo a la última década de la sociedad british en la National Portrait Gallery de Londres.

En moda, junto al regreso de las plumas como segunda piel, vuelve el body de los noventa y la lencería que promueve un tono positivo y libre en torno al cuerpo femenino. Y analizamos la revolución del fenómeno influencer, cuyas estrellas exigen la parte del pastel que les corresponde en el negocio.

La belleza toma nota de todos los pasos a seguir para mantener el tono corporal y la tersura de la piel cuando se pasan demasiadas horas en la oficina y repasa la evolución de los protocolos corporales mínimamente invasivos.

Fotografiamos a dos hombres que han construido una trayectoria personal y única en el mundo del humor y la interpretación: Berto Romero y Javier Cámara. Y, por supuesto, entrevistamos a grandes mujeres. Jessica Lange nos descubre las imágenes en blanco y negro que realiza con su Leica M& desde hace años: “Estamos perdiendo la dimensión del misterio”. Elena Anaya, que estrena dos proyectos televisivos internacionales, posa para S Moda en una sesión luminosa: “Las mujeres tienen derecho a defenderse. Es una lucha de todos. También de los hombres”. Reunimos a las españolas que definen las nuevas reglas en el arte global (Loudes Fernández, Susie Guzmán, Chus Martínez, Marta Rincón, María García Yelo, Eva González Sancho y Katya García Antón), a las que une un valor en alza: el artista. Y buscamos los nuevos rostros femeninos de la música electrónica, entre las que están Ylia, Natalia Piñuel o Cora Novoa, que anuncia que “el futuro es la fusión de estilos”.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa