No, no existe una foto de Macaulay Culkin con la camiseta del Palentino

No sabemos si el actor ha llevado la prenda del mítico bar diseñada por el colectivo español Ponte Ahí. Lo que está claro es que la imagen que circula por internet es 'fake'.

Macaulay Culkin El palentino

La misma imagen, dos camisetas distintas.

“Macaulay Culkin coincidió con un amigo nuestro que llevaba puesta la camiseta en un bar de Nueva York. Al actor le gustó y el resto es magia”. Esta es la respuesta que nos da César Ela, cabeza visible del colectivo español Ponte Ahí, cuando le preguntamos cómo acabó su camiseta del madrileño bar Palentino en el armario del actor. Horas después nos topamos con un artículo publicado por el Daily Mail en el que el protagonista de Solo en casa pasea por Nueva York el mismo día pero con otra prenda. Algo no coincide. Sí, la camiseta de Culkin lleva el logo de un restaurante (Pizza Slut, una versión irónica de Pizza Hut), pero no es el Palentino. Volvemos a ponernos en contacto con César para preguntarle por las imágenes. Su respuesta textual se limita a lo siguiente: “Todo es ‘Original Fake’ these days… nos han llegado 1000000 fotos retocadas de la misma :)”.

Buceando en el Instagram de la marca, lo cierto es que no encontramos la famosa foto de Culkin con la camiseta. No está claro su origen ni es posible saber a ciencia cierta si el actor se la ha puesto o no. Pero desde luego la foto que circula por Internet parece ser un montaje. Lo que sí encontramos en el perfil de la marca es una imagen que anuncia que la camiseta está agotada. No es de extrañar teniendo en cuenta que los últimos días todo el mundo habla de ella y varios medios se han echo eco de la noticia (Tentaciones la publicaba ayer y ya apuntaba a la posibilidad de que la imagen del actor estuviera retocada). Tampoco resulta raro que esté ‘sold out’ al saber que solo se hicieron 25 unidades a 50 dólares cada una.

A post shared by Ponte Ahí ™ (@ponte.ai) on

“No nos esperábamos tanto ruido, que no es ruido sino música, pero tampoco nos extraña el éxito. Sabíamos que era una camiseta necesaria. No la repondremos, pero sacaremos en pocos días otra camiseta cultrista“, nos cuenta César Ela haciendo referencia al propósito de su marca: dar culto a lo cutre. A día de hoy, en la web del colectivo español con base en Nueva York no pueden comprarse más prendas ni accesorios. Solo está a la venta (aunque agotada en estos momentos) la famosa camiseta del Palentino, la mítica tasca de la Calle Pez a la que Alex de la Iglesia rindió homenaje en su película El Bar. Una prenda blanca de manga larga en la que puede leerse el nombre del conocido local en la parte delantera y el menú de bocadillos y sus precios en el dorso. “Sí, fuera de España nos ha tocado explicar su significado, sobre todo, el de la parte de detrás con los precios de los bocatas”, reconoce Ela. Y añade: “Nos consta que al Palentino les ha encantado nuestra camiseta. ¿A quién no le gusta que se le reconozca el buen trabajo?”.

No está claro si la foto de Culkin es una inteligente campaña de marketing orquestada desde la marca o algo espontáneo que empezó a circular por internet. Desde luego les ha reportado una atención mediática incomparable. Todo apunta a que Ponte Ahí volverá pronto a la carga con la siguiente prenda “cultrista” viral. Si Vetements se convirtió en la marca más cool del momento a base de camisetas de la empresa de mensajería DHL, parece que este colectivo piensa acaparar titulares homenajeando los elementos más “cutres” de la cultura española.

🔒HAN LLEVADO 🔒 THANKS/GRACIAS Soon new things

A post shared by Ponte Ahí ™ (@ponte.ai) on

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa