Los avatares del mundo virtual de Nike, vestidos con prendas de la marca. Foto: Nike News

Nike se adelanta al metaverso y crea su propio universo virtual

La firma de moda deportiva se ha aliado con la plataforma de videojuegos Roblox para crear Nikeland, un universo digital donde los usuarios podrán vestir a sus avatares con prendas de la marca.

La moda virtual está cada vez más presente en la industria. El creciente interés de los usuarios por los artículos digitales ha llevado a muchas firmas a apostar por ello, ya sea para vestir avatares en videojuegos –como es el caso de Louis Vuitton con League of Legends o Balenciaga con Fortnite– o a los propios usuarios en las redes sociales, como sucede con DressX, la compañía especializada en la comercialización de diseños exclusivamente digitales. 

El pasado mes de octubre, Nike solicitó registrar su marca para uso virtual en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en categorías que incluyen servicios relacionados con el retail y el entretenimiento, lo que despertó sospechas sobre lo que podía tener entre manos la compañía. Ahora, Nike ha lanzado un universo virtual que diluye las fronteras entre lo físico y lo digital.

El gigante de la distribución de moda deportiva se ha convertido en una de las primeras marcas en ingresar en el metaverso, creando su propio espacio virtual en la plataforma de videojuegos en línea Roblox. Recibe el nombre de Nikeland, es gratuito y permite a los usuarios vestir a sus avatares digitales con prendas de la marca.

La sala virtual donde los usuarios pueden escoger los artículos de Nike con los que vestir a sus avatares. Foto: Nike News

Inspirado en las propias instalaciones de la sede central de la compañía, ubicada en Beaverton, en Estados Unidos, permite a los internautas poner a prueba sus habilidades participando en videojuegos, ya sea los que facilita la plataforma, o creando los suyos propios a partir de una serie de herramientas y materiales deportivos para que los usuarios, explica la compañía, «se conecten, creen y compartan experiencias«. Además, para hacer de este universo una experiencia más interactiva, los participantes pueden hacer uso de los sensores de sus dispositivos móviles para transferir sus movimientos reales al mundo virtual. 

El espacio cuenta con un sala de exposición digital con una amplia oferta de artículos de Nike. Los usuarios podrán competir entre ellos para acumular recompensas, que podrán utilizar para desbloquear actividades y tener acceso a una amplia selección de zapatillas y prendas de vestir, que incluye desde modelos clásicos, como las Air Force 1 o las Nike Blazer, hasta nuevos lanzamientos de la marca.

Como parte de esta experiencia virtual y con el objetivo de la compañía de acercarla al mundo real, el espacio cobrará vida en una de las principales tiendas de la marca, ubicada en Nueva York, a través de un filtro de Snapchat. A partir del próximo mes de diciembre, la compañía permitirá a los clientes que acudan a la tienda adentrarse en una experiencia de realidad aumentada, pudiendo participar en actividades similares a las que ofrece en su mundo virtual.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa