_
_
_
_
_

Najwa Nimri: «Un tatuaje es lo máximo que puedes hacer por amor»

Desigual presenta la colección para este invierno diseñada por el legendario creador francés Christian Lacroix e interpretada por la actriz Najwa Nimri, imagen de la firma. Charlamos con ella.

Najwa Nimri.
Najwa Nimri.Cortesía de Desigual

¿Cuál es tu foto de perfil de WhatsApp y por qué? 

En mi foto de perfil de WhatsApp salgo yo sacando la lengua en plan salvaje, ¡con la boca demasiado abierta! Creo que tiene que ver con que, como no estoy en esa actitud para nada, me pongo una cosa que me recuerde que no pasa nada cuando estoy más densa. Para contrarrestar la densidad me pongo un estado de ánimo que no tiene nada que ver con eso.

¿Cuál fue la última foto que hiciste con tu móvil?

Fue a una etiqueta de una infusión que en la que ponía “Joy is the essence of success” («la alegría es la esencia del éxito»).

Tu prenda favorita de la cápsula inBeta de Lacroix.

En el shooting me enamoré a tope de la chupa con los dragones negra y de la camisa estampada de cuello alto.

Najwa Nimri posando para Desigual.
Najwa Nimri posando para Desigual.Cortesía de Desigual

Hemos llegado a ver actos de amor hacia ti bastante artísticos como el fan que se tatuó tu cara. ¿Qué es lo más ‘desigual’ que has hecho tú por amor?

Se trata de un acto de rebeldía más que de amor. No, en realidad no. ¡Es un acto de amor! Yo por amor también me tatué un nombre. Un tatuaje es lo máximo que puedes hacer por amor. Me encanta. Yo me olvido del pasado, vivo todo el rato en el presente y me proyecto en el futuro, pero nunca vuelvo la vista atrás al pasado. Me viene súper bien si me lo tatúo, digo “ah, mira…”. No me lo quiero quitar.

¿Cómo son las mujeres que interpretas? ¿Cuál es el rol de la mujer en las historias de hoy?

El rol de mujeres que interpreto es el rol de mujeres que quiero interpretar. Siempre interpreté el mismo desde los 19, con Salto al vacío empecé con este tipo de chicas. En las películas de Julio Medem interpreto a mujeres que tienen que ver más con el lado onírico, más sensible… Pero las mujeres de acción que guerrean desde un plano más físico pero que a la vez son muy emocionales y que tienen un sentido muy claro de su individualidad y que luchan por ella, son los que más disfruto. Lo hice desde muy pequeña, pero antes no lo petaban tanto como ahora.

¿Qué mujeres te gustaría interpretar?

Me encantan los papeles que interpreto, ¡no le pido más a la vida! Bueno, me encantaría hacer un histórico o alguna comedia… Meterme en millones de personajes más. A partir de los 40 es cuando estás en plena forma interpretativa. En otras disciplinas a esa edad estás fuera, pero en la interpretación esa edad es la crema.

Hablemos de música. ¿Cómo creas y qué te inspira?

Con la música voy a tope. Llevo 4 años ya con el último disco. He pasado el álbum de tecno a reguetón y después estoy ya en una cosa más desnuda en la que se asemeja al trap. Ya tengo 8 canciones. Estoy trabajando duro. No puedo parar de hacer canciones. Tengo muchas cosas que quiero decir y que tengo que decir cantando.

Hablando de crear, ¿cómo fue el proceso creativo del shooting con Desigual? ¿Cómo llegasteis a esa idea con Virgili?

La sesión de fotos con Desigual fue una auténtica pasada y no es peloteo. Fueron 12 horas pero entre el equipo de gente de vestuario, fotografía, maquillaje y peluquería, producción y yo hubo súper buena química. Tuvimos mucha libertad y se nota en el increíble resultado. Comenzamos a probar la ropa y después yo interpreté un papel dentro de cada look. Era increíble porque cada look me llevaba a un sitio. Decíamos “esto es como si estuviera en Oriente, esto como si estuviera en NYC”… fue un auténtico viaje. ¡Me encantó!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_