17 mujeres que te alegrarán el otoño

Estrellas que buscan la estatuilla, viejas glorias televisivas que reclaman su sitio o futuras autoras 'best-seller'. Estas son nuestras predicciones para copar los titulares de la nueva temporada cultural.

Felicity Jones y Amy Schumer, dos de las actrices de las que hablarás este otoño. Foto: Cordon/Getty

Existe la opinión generalizada de que el otoño es la estación más insípida del año. Sí, con la primavera llegan las terracitas, la Navidad te reencuentra con los seres queridos y el verano te permite vaguear al sol, pero en unos días podremos caminar mientras vemos las hojas caer, disfrutar del calor de una chaqueta y pasear por el campo sin que la alergia nos secuestre cada momento. En el plano cultural hay pocos meses más prolíficos que este. Los anunciantes vuelven a invertir y el público a consumir; llegan las películas que optan a los grandes premios, las series más esperadas de la temporada, los discos que nos acompañarán durante el camino al invierno o las traducciones de los libros más recomendados. Una etapa protagonizada por ellas. Próximas estrellas de cine, protagonistas de nuevas series, cantantes de fama internacional, humoristas que buscan cruzar el charco, brillantes novelas de autoras noveles… En S Moda hemos hecho nuestra selección de las artistas a las que no deberíamos perder la pista este otoño. Porque la oferta es inmensa, mejor saber en quién fijarnos estos meses. ¿Cumplirán las expectativas?

Felicity Jones

¿Y esta era la de…? La teoría del todo. Para muchos, su interpretación de Jane Hawking fue más conmovedora que la del propio Eddie Redmayne (que se llevó el Oscar).

Por qué se hará con tu atención: Su nombre es el más indiscutible de nuestra lista. Hasta tres taquillazos de esta temporada la llevan en sus carteles. En octubre, Un monstruo viene a verme, lo nuevo de J.A. Bayona (Lo imposible). Una semanas después, Inferno, la continuación de la saga de Robert Langdon (El código Da Vinci) con Tom Hanks. Y para cerrar la estación, el postre más esperado: se enfrentará al mismísimo Darth Vader en Rogue One.

Posibilidades de éxito: Acostúmbrate a su cara porque la vas a ver mucho estos meses. 10/10

Jones, caracterizada como Jyn Erso en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Jones, caracterizada como Jyn Erso en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. Foto: Disney

Maura Pfefferman

¿Y esta era la de…? Sí, es un tío. Pero Jeffrey Tambor ha demostrado con creces que puede interpretar a una mujer con igual solvencia que algunas de las que aparecen en esta lista.

Por qué se hará con tu atención: La tercera temporada de Transparent regresa el 23 de septiembre. Decir que es una de las series más sensibles, valientes y bien escritas de la parrilla actual, es refutar lo que todo el mundo ya ha dicho antes.

Posibilidades de éxito: Tras ganar un Globo de Oro y un Emmy al mejor actor, sería atrevido pronosticar que la serie acusara el cansancio en esta nueva temporada. Maura, no nos dejes mal. 8/10

Maura (Jeffrey Tambor) protagoniza 'Transparent', cuya nueva temporada contará con la participación de Caitlyn Jenner.

Maura (Jeffrey Tambor) protagoniza ‘Transparent’, cuya nueva temporada contará con la participación de Caitlyn Jenner. Foto: Amazon

M.I.A

¿Y esta era la de…? “Live fast, die young. Bad girls do it well” y Paper planes.

Por qué se hará con tu atención: La rapera mainstream más polémica lanzará su nuevo disco AIM este septiembre, que cuenta con colaboraciones de Diplo y Zayn. Su primer videoclip, Borders, ya la ha enfrentado al Paris Saint Germain y la MTV.

Posibilidades de éxito: En España nunca ha gozado del mismo predicamento que en el resto del mundo. Pero eh, aquí hemos venido a jugar. 6/10

Mathangi 'Maya' Arulpragasam, conocida como M.I.A, durante un concierto.

Mathangi ‘Maya’ Arulpragasam, conocida como M.I.A, durante un concierto. Foto: Getty

Gloria Steinem

¿Y esta era la de…? La duda ofende. Es LA activista feminista por excelencia.

Por qué se hará con tu atención: Alpha Decay publica el 24 de octubre su autobiografía My Life on the Road, por fin, en castellano (Mi vida en la carretera). Steinem narra desde sus comienzos activistas en la India hasta la fundación de la revista Ms. o su implicación en diferentes campañas electorales.

Posibilidades de éxito: Pocas vidas más interesantes e inspiradoras pueden transcribirse en una hoja de papel. 10/10

'Mi vida en la carretera' es una de las novedades literarias imprescindibles de este otoño.

‘Mi vida en la carretera’ es una de las novedades literarias imprescindibles de este otoño. Foto: Alpha Decay/Cordon

Renée Zellweger

¿Y esta era la de…? Jerry Maguire, Bridget Jones, Cold Mountain, Chicago… una estrella, vamos. Pero eso era antes. Ahora, por desgracia, solo sabemos discutir sobre su físico.

Por qué se hará con tu atención: Tras más de seis años (que en la industria del cine son como sesenta) vuelve con el personaje que le dio la fama internacional en El bebé de Bridget Jones. Colin Firth y Patrick Dempsey, doctores cum-laude en comedias románticas, completan el reparto de la película que verá la luz el 16 de septiembre.

Posibilidades de éxito: A tenor de los discretos resultados de su segunda parte (El diario de Bridget Jones: Sobreviviré) y de la poca expectación que ha levantado lo visto hasta ahora, pocas. Si de verdad quiere sobrevivir, Zellwegger va a tener que sorprendernos de verdad. 3/10

Zellweger en 'El bebé de Bridget Jones'. ¿Echará de menos al irresistible Daniel Cleaver (Hugh Grant)?

Zellweger en ‘El bebé de Bridget Jones’. ¿Echará de menos al irresistible Daniel Cleaver (Hugh Grant)? Foto: Cordon Press

Amy Adams

¿Y esta era la de…? ¿De verdad?

Por qué se hará con tu atención: Porque después de cinco nominaciones a los Oscar, se merece ya la estatuilla. Para conseguirlo, dos proyectos otoñales de tremendo interés: La llegada, el nuevo sci-fi dirigido por Denis Villeneuve (Prisioneros) y Nocturnal Animals, la vuelta a la dirección de Tom Ford junto a Jake Gyllenhaal.

Posibilidades de éxito: Si no la vemos dar un discurso en el Dolby Theatre este invierno, poco va a faltar. ¿Será Felicity Jones la que se lo impida? 9/10

Amy Adams, una de las estrellas de la temporada cinematográfica.

Amy Adams, una de las estrellas de la temporada cinematográfica. Foto: Cordon Press

Emma Cline

¿Y esta era la de…? Si te suena, quizá sea porque Lena Dunham no para de recomendar esta novela.

Por qué se hará con tu atención: Con solo 27 años ha convertido su primer libro Las chicas en todo un fenómeno. Los derechos de traducción se han vendido a treinta y cinco países y se planea adaptarla a la gran pantalla. Anagrama acaba de editarla en nuestro país.

Posibilidades de éxito: California, años 60, amor libre, psicodelia, drogas y una secta… Nos fiamos de Lena como prescriptora (de cualquier cosa). 7/10

Cline, la revelación de la industria editorial en 2016.

Cline, la revelación de la industria editorial en 2016. Foto: Getty

Marta Etura

¿Y esta era la de…? Azuloscurocasinegro, Las 13 rosas o Celda 211. No puedes dudar con ella, es una de las grandes.

Por qué se hará con tu atención: Es la única mujer protagonista en el reparto de El hombre de las mil caras, la gran apuesta del cine español para el próximo Festival de San Sebastián. También estrenará junto a Eduardo Noriega la serie La sonata del silencio, a la que podría unirse otra en Atresmedia, El incidente, que lleva en la nevera más de un año.

Posibilidades de éxito: A tenor del éxito de las últimas películas de Alberto Rodríguez (Grupo 7, La isla mínima), Etura podría tener ya reservado el asiento en la gala de los Goya. 7/10

¿Se llevará Etura su segundo Goya gracias a 'El hombre de las mil caras'?

¿Se llevará Etura su segundo Goya gracias a ‘El hombre de las mil caras’? Foto: Getty

Amy Schumer

¿Y esta era la de…? El popular e irrevente programa Inside Amy Schumer. El gran público supo de ella gracias a Y de repente tú, la última comedia de Judd Apatow (Lío Embarazoso).

Por qué se hará con tu atención: Lanza su libro de memorias, The girl with the lower back tatoo, que ya ha alcanzado lo más alto de la lista de best-sellers de The New York Times.

Posibilidades de éxito: Si eres bilingüe todas, pero si el inglés no es lo tuyo todavía no sabemos cuándo se editará en nuestro idioma. 0-10/10

La de Schumer es la enésima biografía de actrices cómicas. Tina Fey, Amy Poehler o Lena Dunham ya lo hicieron antes.

La de Schumer es la enésima biografía de actrices cómicas. Tina Fey, Amy Poehler o Lena Dunham ya lo hicieron antes. Foto: Cordon Press

Haley Bennett

¿Y esta era la de…? Nada. Si te suena probablemente te estés confundiendo con otra, a no ser que tu prodigiosa memoria recuerde su pequeña intervención en El protector con Denzel Washington (en ese caso, enhorabuena).

Por qué se hará con tu atención: Este otoño protagoniza tres de las películas más esperadas de la temporada. El remake de Los siete magníficos (de nuevo con Denzel y Chris Pratt), la adaptación de La chica del tren y Rules don´t apply, la vuelta del legendario Warren Beatty después de dos décadas de retiro. Palabras mayores.

Posibilidades de éxito: Hace meses ya tiramos de clarividencia para considerar a Bennett la próxima gran estrella de Hollywood. Y a comienzos de 2017 la veremos en Weightless, lo último de Terrence Malick con Christian Bale. Con cartas así es fácil apostar. 8/10

A sus 28 años, Bennet está a punto de convertirse en la chica de moda en Hollywood.

A sus 28 años, Bennet está a punto de convertirse en la chica de moda. Foto: Cordon Press

Sarah Jessica Parker

¿Y esta era la de…? No, no nos hemos equivocado. La señora de la foto que acompaña este texto se llama Sharon Horgan y de su talento depende que Parker sea una de las mujeres del otoño.

Por qué se hará con tu atención: La que se pusiera en la piel de Carrie Bradshaw vuelve a HBO con la serie Divorce, escrita por Horgan, a quien conocemos por crear y protagonizar la estupenda serie Catastrophe.

Posibilidades de éxito: Si el guion Divorce hace gala de la mitad del talento de Catastrophe entonces, Sarah Jessica, descorcha el champán que estás de vuelta en el olimpo. 6/10

Sharon Horgan, la mujer sobre la que recae la misión de volver a llevar a Sarah Jessica Parker a la primera línea.

Sharon Horgan, la mujer sobre la que recae la misión de volver a llevar a Sarah Jessica Parker a la primera línea. Foto: Cordon Press

Hanya Yanagihara

¿Y esta era la de…? Su impronunciable apellido no ayuda a saber de ella. Tranquilo, la tendrás hasta en la sopa en próximas fechas.

Por qué se hará con tu atención: En apenas unas semanas se publicará en España Tan poca vida (Lumen), el segundo libro de esta periodista considerado por The Washington Post y The Guardian como la mejor novela estadounidense del año.

Posibilidades de éxito: Con la crítica y los lectores rendidos, este durísimo retrato de la vida de cuatro treinteañeros en Nueva York promete reinar este otoño en todas las mesitas de noche del país. 9/10

Hanya Yanagihara, la escritora de ascendencia hawaiana autora de 'Tan poca vida'.

Hanya Yanagihara, la escritora de ascendencia hawaiana autora de ‘Tan poca vida’. Foto: Cordon Press

Pamela Adlon

¿Y esta era la de…? Si eres una persona de bien, la reconocerás por ser la cocreadora y eterno interés romántico de Louis C.K. en Louie.

Por qué se hará con tu atención: En unos días estrena su nueva serie, Better Things. Una sitcom sobre los problemas cotidianos de una actriz de Hollywood que tiene que criar a sus tres hijas.

Posibilidades de éxito: Si te gusta Louie, entonces te gustará esta especie de versión femenina. Si no, mejor que sigas con La que se avecina. 5/10

Pamela Adlon y Louis C.K. vuelven a ser el tándem creativo detrás de 'Better Things'.

Pamela Adlon y Louis C.K. vuelven a ser el tándem creativo detrás de ‘Better Things’. Foto: Cordon Press

Evan Rachel Wood

¿Y esta era la de…? Interpretó el papel de hija en familias tan desestructuradas como las de Thirteen y The Wrestler. Encarnó a la Lucy evocada por Los Beatles en Across the Universe y enamoró al viejo Larry David en Si la cosa funciona. En 2006 era la actriz joven más prometedora de Hollywood. Luego, nah

Por qué se hará con tu atención: Dará la réplica a Anthony Hopkins y Ed Harris en Westworld, la nueva superproducción de la HBO. Basada en un relato de Michael Crichton sobre un parque de atracciones futurista, la que muchos se han atrevido a denominar como sucesora de Juego de Tronos está producida por J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza).

Posibilidades de éxito: Tras el fracaso de Vinyl y la confirmación de que Juego de Tronos está en su recta final, HBO necesita de una nueva serie franquicia. La duda es: ¿su nueva plataforma digital estará disponible a tiempo para que podamos verla en España? 6/10

Pese a su juventud, Rachel Wood cuenta ya con una dilatada carrera en la industria del cine.

Pese a su juventud, Rachel Wood cuenta ya con una dilatada carrera en la industria del cine. Foto: HBO

Regina Spektor

¿Y esta era la de…? Si eres un melómano seguro que conoces éxitos como Samson o Fidelity. Si lo tuyo es el audiovisual, la has escuchado en los créditos de Orange is the new black.

Por qué se hará con tu atención: Después de cuatro años sin publicar material nuevo de estudio, Remember us to life es el título del álbum que verá la luz el 30 de septiembre.

Posibilidades de éxito: Esta pianista rusa nacionalizada estadounidense es una de las grandes voces femeninas de nuestro tiempo. Medalla asegurada. 8/10

El nuevo trabajo de Regina Spektor verá la luz el próximo 30 de septiembre.

El nuevo trabajo de Regina Spektor verá la luz el próximo 30 de septiembre. Foto: Getty

Tig Notaro

¿Y esta era la de…? Poco conocida en nuestro país, es una monologuista de culto e icono LGBT en Estados Unidos que ha hecho pequeños papeles en Transparent e Inside Amy Schumer.

Por qué se hará con tu atención: Estrena One Mississippi en Amazon, serie autobiográfica en la que tratará de ponerle un punto de humor a las tragedias que han marcado su vida, como el cáncer en ambos pechos o la repentina muerte de su madre

Posibilidades de éxito: El talento siempre termina por abrirse paso entre las fronteras y su serie podría convertirse en el gran fenómeno del próximo año. 7/10

Tig Notaro, una de las monologuistas más respetadas da ahora el salto a la televisión.

Tig Notaro, una de las monologuistas más respetadas da ahora el salto a la televisión. Foto: Instagram

Rachel Brosnahan

¿Y esta era la de…? House of Cards. En las primeras temporadas, su Rachel Posner volvió locos a Frank Underwood, Doug Stamper y el resto de los espectadores de la serie.

Por qué se hará con tu atención: Si bien los titulares se los llevará su mediática compañera de reparto Miley Cyrus, Brosnahan es la gran actriz a seguir en Crisis in six scenes, la primera serie televisiva de Woody Allen. Más difícil de presenciar será su papel en Broadway junto a Daniel Craig, nada menos que con un Shakespeare, Otelo.

Posibilidades de éxito: Para bien o para mal, Cyrus va acaparar todas las opiniones de la serie. Brosnahan, te esperamos en nuestra próxima lista para la temporada de invierno. 4/10

Rachel Brosnahan dará la réplica a Woody Allen en la nueva serie de Amazon.

Rachel Brosnahan dará la réplica a Woody Allen en la nueva serie de Amazon. Foto: Getty

Etiquetas: | |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa