muere Peter Linbergh

Peter Linbergh ha firmado algunas de las imágenes más importantes de la época.

De Kate Moss a Rosalía: las fotos inolvidables de Peter Lindbergh

Tras la muerte del fotógrafo polaco repasamos algunas de sus campañas y portadas más icónicas y recordadas.

  • 1 de 19

    VOGUE UK: ENERO 1990Lindbergh será recordado por ser el descubridor de las top models de los noventa tras retratarlas a todas juntas en esta portada de la edición británica de Vogue en enero de 1990. La directora de la publicación, Liz Tilberis, le pidió que imaginara cómo sería la década que empezaba. "Creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo”, contó el fotógrafo a The Guardian.

  • 2 de 19

    NAKED CASHMERE: OTOÑO-INVIERNO 2016/2017. El padre fotográfico de las supermodelos retrató a Kate Moss en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Una de las más recientes es esta imagen, disparada hace tres años, para la firma Naked Cashmere.

  • 3 de 19

    VOGUE ESPAÑA: JULIO DE 2019. Su último trabajo en España fue esta portada protagonizada por Rosalía, la primera cantante española en aparecer en la cubierta de la publicación.

  • 4 de 19

    DONNA KARAN: PRIMAVERA-VERANO 1992. A principios de los noventa Lindbergh se convirtió en el fotógrafo de cabecera de Donna Karan. Juntos redibujaron la estética de la década y marcaron los patrones minimalistas que imperaron en la época. En su campaña para la primavera de 1992 contaron con la modelo Rosemary McGrotha que se convirtió en presidenta de Estados Unidos en las fotografías del polaco.

  • 5 de 19

    DONNA KARAN: PRIMAVERA-VERANO 2000. La española Esther Cañadas, junto a Stella Tennant, fue la protagonista de la campaña de la casa neoyorquina con la llegada del nuevo milenio.

  • 6 de 19

    GUCCI: FOREVER NOW PRIMAVERA 2012. La jet set adoraba ser retratada por Lindbergh. Fotografió a Marta Ortega el día de su boda, a Meghan Markle en su portada de Vanity Fair en 2017, o a Carlota de Mónaco en su primera campaña publicitaria: para Gucci en 2012.

  • 7 de 19

    EMPORIO ARMANI: OTOÑO-INVIERNO 2003/2004. Trabajó para la firma italiana en 2003, retratando a Milla Jovovich y Bruno Santos. Armani y él ya se conocían: unos años atrás Lindbergh se había encargado de crear la identidad visual de la que sería una de las fragancias más vendidas de la historia, Acqua di Gio.

  • 8 de 19

    PERFUME J'ADORE DE DIOR 2015. El polaco también está detrás de uno de los anuncios más míticos y recordados del mundo de la perfumería. Protagonizado por Charlize Theron y disparado en 2015, ya forma parte de la memoria colectiva y la historia de la publicidad.

  • 9 de 19

    TIFFANY & CO: PRIMAVERA-VERANO 2015. Una pareja gay revolucionó en 2015 la publicidad de la firma joyera. Lindbergh fue el responsable de aquel logro retratando a varias parejas en distintos momentos de su relación: desde la petición de mano hasta el día de la boda.

  • 10 de 19

    MISS DIOR: PRIMAVERA-VERANO 2009. En el año 2009 Marion Cotillard era la mujer de moda, acababa de ganar el Oscar por La vie en rose y fichó como imagen de Dior. Su primera campaña para la maison francesa la firmó Peter Lindbergh.

  • 11 de 19

    LONGCHAMP: OTOÑO-INVIERNO 2016/2017. Alexa Chung, imagen de la firma francesa durante varias temporadas, posó para el objetivo del polaco en varias campañas de bolsos de la marca. En la imagen, una de las que disparó en 2016.

  • 12 de 19

    INTERVIEW: NOVIEMBRE 2015. El mismo año que Rooney Mara protagonizó Carol junto a Cate Blanchett, el polaco la inmortalizó en una preciosa sesión de fotos para la revista Interview.

  • 13 de 19

    SALVATORE FERRAGAMO: PRIMAVERA-VERANO 2017. La modelo McKenna Hellam y el español Andrés Velencoso posaron para el fotógrafo en una campaña que recreaba varias escenas de pareja.

  • 14 de 19

    ESQUIRE RUSIA: MAYO 2015. El maestro de la fotografía en blanco y negro retrató a la modelo rusa Natalia Vodiánova para Esquire en 2015.

  • 15 de 19

    ALBERTA FERRETTI: PRIMAVERA-VERANO 2016. La diseñadora italiana confió varias de sus campañas a Lindbergh. En la imagen, Amber Valletta y Liya Kebede posando para él en el verano de 2016.

  • 16 de 19

    DONNA KARAN: PRIMAVERA-VERANO 2015. A lo largo de los años también trabajó en varias ocasiones para Donna Karan. En 2015 la modelo Andrea Diaconu fue la protagonista de las imágenes.

  • 17 de 19

    DAVID YURMAN: OTOÑO-INVIERNO 2015. De nuevo Kate Moss, en blanco y negro, posa sugerente ante el prestigioso objetivo del polaco.

  • 18 de 19

    LOUIS VUITTON: SPIRIT OF TRAVEL PRIMAVERA 2014. Con Vuitton nos trasladó a Sudáfrica, junto a Edie Campbell y Karen Elson. Carine Roitfeld, con la que trabajó asiduamente a lo largo de toda su carrera, se encargó del estilismo.

  • 19 de 19

    LOUIS VUITTON: OTOÑO-INVIERNO 2014/2015. Michelle Williams protagonizó la campaña de bolsos de la firma francesa bajo las directrices del desaparecido fotógrafo. Ya habían trabajado juntos en temporadas anteriores.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa