Fashion show H&M

La cantante Natalia Lacunza, la modelo Alba Galocha, la artista Jedet y las influencers Mery Turiel, Paula Gonu y Paula Ordovás fueron las modelos del 'show'. Foto: H&M

Modelos en casa y vestidos sostenibles: así fue el primer ‘fashion show’ virtual de H&M

Cantantes e influencers se han convertido en improvisadas modelos desfilando para el gigante sueco desde casa. Los diseños de la colección prometen convertirse en el éxito de la temporada.

Un público de 19.000 personas, cifra mucho más amplia, desde luego, que la que cualquier desfile al uso puede acumular, asistió el pasado jueves en directo al primer fashion show virtual de H&M. El gigante sueco eligió a seis improvisadas modelos –la cantante Natalia Lacunza, la artista Jedet, la top Alba Galocha y las influencers Mery Turiel, Paula Gonu y Paula Ordovás– que fueron las encargadas de lucir, desde la intimidad de sus casas, la colección de vestidos sostenibles que acaba de lanzar la marca.

 

Por segundo año, H&M lanza esta colección primavera-verano formada por piezas sostenibles confeccionadas en tencel, poliéster reciclado y algodón orgánico (el 57% de los materiales que utiliza la firma son sostenibles y de cara a 2030 lo serán todos). Además, en esta ocasión el 10% de las ventas irán destinadas al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los diseños modelados en este show digital destacan los vestidos en la gama de las rosas, del midi con mangas abullonadas que lució Paula Ordovás al mini con bordado inglés que llevó Jedet o el más vaporoso de todos subido a la ‘pasarela’ por Paula Gonu. También hay opciones estampadas –como los lucidos por Alba Galocha o Natalia Lacunza– y un diseño negro que tiene todas las papeletas para convertirse en el LBD (little black dress) del verano. Todos son tan versátiles que podrían utilizarse desde como una digna opción de invitada hasta para el día a día veraniego y ya están a la venta en la tienda online de la firma y en tiendas físicas seleccionadas.

“En el grupo H&M, creemos que aplicar un enfoque circular a como hoy se produce y consume la moda es la única solución. La circularidad es minimizar el uso de recursos naturales y convertir cualquier residuo en un recurso. Esto abarca desde la forma en que diseñamos nuestros productos, materiales utilizados, los procesos de producción que elegimos, su transporte y hasta reutilización y reciclaje”, cuenta Núria Ramírez, directora de Sostenibilidad de H&M España.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa