La modelo Vittoria Ceretti. Foto: Getty

La modelo Vittoria Ceretti debutará como presentadora en el Festival de San Remo

La top model sustituirá como anfritriona a Naomi Campbell, que no ha podido viajar a la ciudad italiana por las restricciones actuales.

Después de desfilar para Tod’s en la semana de la moda de Milán, la top model italiana Vittoria Ceretti ha hecho parada técnica en San Remo en medio del circuito de fashion weeks internacionales (este año, eso sí, en versión digital). La joven modelo de 22 años debutará como copresentadora en la tercera noche del famoso festival musical sustituyendo a Naomi Campbell, que no podrá ejercer de anfitriona por las restricciones impuestas por el Gobierno de la República a los ciudadanos de otros países. Lo hace después de que en 2020 Georgina Rodríguez, también modelo y pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, fuera el rostro más mediático del certamen de la canción.

Según ha contado a la edición italiana de Vogue, «no le tiene miedo al escenario» pero esta experiencia está cargada de adrenalina para ella. “No acudiré como una simple invitada, como pensé en un primer momento, sino como coanfitriona de la tercera jornada”, ha explicado emocionada a la publicación. La modelo aparecerá en escena junto a Amadeus, director artístico del festival, que será por segundo año consecutivo el maestro de ceremonias.

Vittoria Ceretti trabaja en el mundo de la moda desde los 14 años y ha desfilado para las mejores firmas –de Chanel a Loewe pasando por Givenchy, Versace o Dolce & Gabbana), pero nunca había ejercido un papel así en un evento de la repercusión del Festival de San Remo, cuyo ganador tendrá la oportunidad de ser el representante de Italia en Eurovisión 2021 y al que en esta 71 edición vuelve Laura Pausini, después de hacerse con el Globo de Oro a la mejor canción original y casi tres décadas después de ganar el certamen.

Como está ocurriendo este año en casi todas las entregas de premios y eventos, el festival no contará con público físicamente, pero su repercusión paraliza durante una semana Italia y tiene eco internacional. «Las pasarelas son muy distintas de lo que voy a hacer: hay mucha gente a tu alrededor, pero caminas dentro de tu burbuja concentración. Aquí te subes al escenario y tienes que interactuar con un público que, aunque no esté físicamente presente, es enorme», ha dicho la modelo.

Ceretti, que reconoce que es «un honor ser una de las caras de esta edición del Festival, sobre todo en un momento tan difícil para nuestro país», quiere enviar un mensaje con su aparición a todas las niñas y jóvenes que la vean: ser modelo requiere de sacrificios y tenacidad. «Acepté la invitación a San Remo también porque todas las coanfitrionas son mujeres maravillosas, que se han impuesto con su trabajo». Su predecesora, Georgina Rodríguez, no solo ejerció como presentadora el año pasado, sino que incluso se atrevió a entonar la canción Volare y sorprendió al público con un tango. Queda comprobar si también Victoria Ceretti aprovechará la coyuntura para probar su talento más allá de las pasarelas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa