Pedro Sánchez, Amaia o Alba Flores: las meteduras de pata más virales de 2018

Políticos, artistas y hasta comentaristas deportivos protagonizan los lapsus y deslices más divertidos y mediáticos del año.

meteduras de pata 2018

Pocos personajes públicos se han librado de protagonizar algún momento digno de 'tierra, trágame'. Foto: Getty/Cordon Press

Pedro Sánchez

Quizá sea el patinazo más comentado y mediático de todo 2018. El líder del PSOE pecó de novato en su primera asistencia como presidente del Gobierno al –larguísimo– besamanos de los reyes don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Tras saludar a los monarcas, Sánchez y su esposa Begoña Gómez se situaron a su lado, en vez de continuar su paso como indica el protocolo. La presidenta del Congreso Ana Pastor parecía intentar avisar al presidente de su error arqueando las cejas, pero tuvo que ser uno de los asistentes de Felipe VI quien agarrara del brazo a Sánchez para que prosiguiera su camino.

Amaia Romero

La espontaneidad exhibida desde su entrada en la Academia de Operación Triunfo por la que acabaría llevándose la victoria es una de las cualidades que más ha encandilado a sus fans. Sin embargo, varios excesos de naturalidad han metido en problemas tanto a Amaia como al programa de televisión o cadena que lo emitía. Por ejemplo, en enero de este año se olvidó de que las cámaras son testigos de todo lo que ocurre en la academia e hizo la siguiente confesión: ¿Pero es obligatorio ir a Las mañanas de la 1? Porque yo no quiero ir”. Sus compañeros se dieron cuenta de su patinazo y, entre risas, intentaron rectificar sus palabras. Las meteduras de pata de la pamplonesa no quedan ahí: también hizo spoiler sobre la existencia de un documental acerca de la edición y desveló el lugar exacto en el que se encuentra la casa familiar en un directo de Instagram. La lista sigue y sigue pero, tratándose de Amaia de España, se lo perdonamos todo.

Alba Flores

La actriz de series como La Casa de Papel protagonizó uno de los momentos más embarazosos del año este pasado octubre, en la premiere del filme El fotógrafo de Mauthausen. La controversia llegó cuando Flores se acercó a los reporteros allí presentes para confesar las muchísimas ganas que tenía de ver la película. “Estaba con Najwa (Nimri) codo con codo cuando la estuvo grabando y cada cosa que me contaba me daba más ganas de verla, así que tengo mucha expectación”. Fueron los propios periodistas quienes la sacaron del error, ya que su compañera en Vis a Vis no formaba parte del reparto. “No me lo puedo creer, estoy flipando”, aseguraba la intérprete al darse cuenta de que se había confundido de alfombra roja. Era en los madrileños cines Callao, y no en los Capitol, donde se presentaba Quién te cantará, la película, esta sí, protagonizada por su amiga. Alba Flores respondió con humor a su momentazo a través de su cuenta de Instagram, publicando la imagen de una empanada.

Lolita Flores

Continuamos en el clan de los Flores con la intérprete de éxitos como Sarandonga y uno de los personajes más queridos de nuestra televisión. Su función como jurado en Tu cara me suena no ha hecho sino ratificar dicha afirmación, pero todos tenemos un mal día y Lolita también lo tuvo en un programa de la pasada edición del talent. Mientras valoraba la actuación del humorista Raúl Pérez –metido en la piel de Nino Bravo–, la artista puso en valor el chorro de voz característico de “la mayoría de los cantantes valencianos”. El gazapo llegó cuando puso como ejemplo al cantante Juan Bau, asegurando que, como Bravo, también había muerto. Bau no solo está vivo, sino que exigió a Lolita que rectificara a través de un vídeo de Youtube, eximiendo que el comentario podía poner en peligro futuros contratos. “Quiero pedir disculpas por mi metedura de pata. Juan Bau, gran cantante, está vivo. Me equivoqué con Juan Camacho que sí murió en un accidente. Juan Bau, lo siento de verdad», se excusó la cantante en Twitter.

Mariano Rajoy

Durante el ejercicio de su carrera política el expresidente del Gobierno nos ha regalado varios lapsus desternillantes. Desde “el alcalde es el que quiere que sean los vecinos el alcalde” a los inolvidables “cuanto peor, mejor para mí” o “los chuches”, su colección de frases célebres ya forma parte de la memoria colectiva de los españoles. Uno de sus últimos patinazos como presidente tuvo lugar el pasado febrero en la Comisión Europea. Tras acudir a una Conferencia de alto nivel sobre el Sahel, Rajoy fue incapaz de recordar el quinto país que conforma la región. Tuvieron que ser los periodistas quienes le chivaran el nombre de Burkina Faso al presidente, que se tomó con humor el despiste.

José Antonio Camacho

El evento deportivo más importante celebrado durante este curso se merecía un lugar en la lista. Más allá de sus habituales confusiones con los nombres de algunos de los jugadores en acción (memorable ese Henri Can en lugar de Harry Kane), el mayor patinazo del exseleccionador nacional tuvo lugar en pleno directo. Telecinco estrenó durante el Mundial una tertulia futbolística dirigida por Joaquín Prat, en la que participaban rostros de la cadena como Kiko Matamoros o Alessandro Lequio. Cuando Prat trasladó su deseo de incorporar al debate a los comentaristas del Mundial, Camacho comenzó a hacer aspavientos para mostrar su desagrado, ignorando que estaba siendo grabado en ese momento. Para alivio de Camacho, la cadena de Fuencarral fulminó el formato con solo una entrega emitida.

Lele Pons

La venezolana, una de las instagramers más importantes del mundo en habla hispana, ha comenzado recientemente una carrera en el mundo de la música. Uno de sus últimos trabajos es el remix del single Teléfono, en colaboración con la finalista de OT 2017, Aitana Ocaña. Pero el nombre de la joven catalana todavía no era del todo familiar para Pons este octubre cuando, en la alfombra roja de los premios Latin AMAs, fue incapaz de recordarlo durante una entrevista. “Hoy mismo anuncia la canción Teléfono que he hecho con mi amiga…. Mi amiga… ¡Oh Dios, lo tenía en la punta de lengua!”, se lamentaba la influencer visiblemente abochornada (00:40 del vídeo).

Sergio de Andrés

Dicen que quien tiene boca se equivoca. Por lo tanto, quienes más boca tienen, son los más propicios a equivocarse. Los presentadores del canal 24 horas de RTVE tienen por tanto más probabilidades que cualquier otro de colar algún gazapo en pantalla, teniendo en cuenta el tiempo que están en antena. Al mítico “como un pepino” proferido por Beatriz Pérez Aranda al referirse a la velocidad del coche de un piloto de Fórmula 1, se le ha unido este año otro no menos desternillante firmado por Sergio de Andrés. No sabemos si fue un mero error o víctima de una broma pesada de teleprompter, pero el presentador del informativo vespertino despidió el telediario afirmando que volvían mañana, “si no hay novedad, desde el pirulí que te vi”.

Javier Cárdenas

La trayectoria del –ya defenestrado– talk show Hora Punta en la cadena pública siempre estuvo rodeado de polémica. Uno de los episodios más criticados por los espectadores sucedió el pasado mes de abril, durante la entrevista a Miriam Fernández. La joven, que nació con parálisis cerebral y fue dada en adopción por su familia biológica, es hoy todo un ejemplo de superación al haber conseguido ser cantante, actriz y campeona de España de natación adaptada. Cárdenas, impresionado por los méritos de Fernández, quiso alabar su fortaleza con un comentario calificado como muy desafortunado por las redes sociales. “¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!”, espetó el presentador.

Jorge Javier Vázquez

El conductor de Sábado Deluxe desató la risa de todo el plató durante una entrevista con el estilista Erik Putzbach, que acudió al programa para contar todos los detalles de su boda con el millonario Rafael de Marchena. “Una de las grandes preocupaciones de Erik es que su tercera boda esté a la altura de sus dos anteriores, porque en esta ocasión es él quién se está encargando de todos los preservativos”, dijo el presentador, equivocándose al referenciar los preparativos nupciales. “También, también”, replicó Putzbach, mientras los allí presentes aplaudían desternillados. Aquí, el vídeo del momento.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa