Estos son los mejores (y más virales) gifs de 2018

Acaba el año y toca repasar cuáles han sido los gifs más utilizados… y nuestros preferidos.

gifs virales 2018

El éxito global de 'La casa de papel' ha servido como inspiración para decenas de gifs. Foto: Netflix

Se ha convertido en una tradición navideña como el anuncio de la lotería, el de cava y la discusión con la suegra. Cada año, el buscador de gifs Giphy hace el recuento de los más usados durante el año. Os mostramos los más empleados en el mundo y nuestros preferidos entre los españoles.

1.-Cardi B y el “okurrr”

Tonight Show Yes GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

La cantante Cardi (pasamos de lo de la B, que hay confianza), no tiene la fama de otras colegas como Beyoncé o Rihanna por estos lares, pero en EE UU es toda una celebridad. Esta misma semana ha sido portada de todas las revistas del corazón por su ruptura con Offset, el artista con nombre de impresora de la banda Migos. Pues nada, la invitaron a El show de Jimmy Fallon y dijo eso, “okurrr”, alargando la palabreja durante 19 segundazos. A los yanquis les hizo mucha gracia y se pusieron como locos a averiguar si era invención de la cantante del Bronx o de Khloé Kardashian (sí, en cualquier salseo que se precie tiene que haber una Kardashian). 282 millones de veces ha sido compartido.

Úsese para: según la propia Cardi B, “okurrr” es un sinónimo de un “Ok” que se ha quedado más anticuado que el bisoñé.

2.-¡Viva Colombia!

Colombia Football GIF by ALKILADOS - Find & Share on GIPHY

En caso de que no lo recordéis, o queráis olvidarlo como si fuerais David de Gea, este ha sido año de Mundial de Fútbol. Normal que se cuele un gif del deporte rey entre lo más visto. Este fue realizado por un dúo de cómicos colombianos que responde al nombre de Alkilados. Con 269 millones de visitas, está claro que les fue a ellos mejor que a su selección.

Úsese para: mostrar euforia, que nunca está de más. Si no es por el fútbol, porque has sido capaz de salir del trabajo a la hora a la que se supone que debes salir.

3.-Happy Party Gnome

Happy Party GIF by Sherlock Gnomes - Find & Share on GIPHY

Este año se estreno Sherlock Gnomes, obra maestra de la animación y secuela de la película Gnomeo y Julieta. Narra las aventuras de unos enanos de jardín que, cuando nadie los ve, se meten en unos jaleos de impresión al ritmo de Elton John. Se supone que es para niños, aunque las alucinaciones del personaje son un poco psicotrópicas. También lo es el bailecito de este secundario con el celebre mankini, el bañador popularizado por Borat y que aquí se ha enfundado Dani Mateo. Con 268 visionados, está claro que ha tenido más éxito el gif que la película.

Úsese para: ¿de verdad necesitas una excusa para utilizar a un gnomo en mankini?

4.-Goodbye 17 Hello 18

New Year Christmas GIF by Hallmark eCards - Find & Share on GIPHY

No vamos a dedicarle demasiado tiempo al gif más aburrido, cursi y soporífero de la lista.

Úsese para: viajes temporales. Demostrar lo poco que te importa el grupo de Whatsapp de la familia.

5.-All my love for you

All My Love Heart GIF by Chibird - Find & Share on GIPHY

En fin, la estética Mr Wonderful se extiende como una pandemia por tierra, mar, aire… y gif. Es obra de Jacqueline Chen, una ilustradora de libros infantiles creadora de “chibird”, un pingüino (sí, en teoría es un pingüino) abrazador. Lo cual no deja de tener su mérito, teniendo en cuenta el tamaño de las alas de un pingüi.

Úsese para: felicitar el cumpleaños de nuestra añorada Fresita, la concursante happy flower de Gran Hermano, o cualquiera de sus émulos/as.

Nuestros favoritos españoles

Miriam GH VIP sorpresa

Gran Hermano Face GIF by Mediaset España - Find & Share on GIPHY

Aceptémoslo, Miriam Saavedra ha reventado la producción de gifs patria. Es una auténtica máquina humana de producir gifs. Ya fuera “matando el gusano”, en un hit que se ha vuelto viral; pidiendo a la “Señora Zanahoria” que le dejara hablar o, en este, nuestro preferido, cuando se encuentra en un coche con Carlos Lozano. Obsérvese la naturalidad de culebrón, la espontaneidad, el ángulo de cámara… Sí, tenemos a la primera actriz profesional del gif. Disfrutémosla como se merece.

Úsese para: fingir sorpresa, en plan “¿qué me estás contando?”.

Miriam OT No no no

Melocoton

Amaia de España fue la gran reina del nuevo y remozado Operación Triunfo pero, si de gifs hablamos, ninguno supera a esta obra maestra realizada por la gran sorpresa, Miriam. La finalista que nadie esperaba ganó el concurso con esta bella estampa en la que el pijama y las pantuflas como icono de moda alcanzan una nueva expresión.

Úsese para: negar con gracia, salero y recochineo.

Pim pam trucu trucu

Melocoton

Se puede representar el cachondeíto de todas las maneras posibles, pero desde luego, “el pim pam trucu trucu”, referido a la dipsomanía de los trabajadores de un restaurante en problemas es razón suficiente para convertir a Alberto Chicote en académico de la lengua.

Úsese para: pues eso, cuando vayamos a tope el fin de semana.

Empieza el matriarcado

Melocoton

2018 ha sido el gran año de La casa de papel y, por supuesto, el mundo de los gifs no iba a olvidarse de una serie convertida en fenómeno global. De entre todos los personajes ha sido Nairobi, interpretado por Alba Flores, el que más ha sorprendido por racial… y por femenino. De este “Empieza el matriarcado” hay versiones en casi todas las lenguas.

Úsese para: reclamar los derechos de las mujeres.

Pedro Sánchez riendo

Melocoton

El gif de la campaña electoral no es propiamente de 2018, pero ha sido con Pedro Sánchez en la Moncloa cuando se ha vuelto casi tan viral como sus fotos en el Falcon o su tuit de “Ser malos! Buenas noches colegas”. Lo usan tanto sus partidarios como sus detractores, por lo cual vale doble.

Úsese para: chotearse del respetable.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa