marta ortega zara

Marta Ortega y su obsesión por los bolsos de Hermès. Foto: Getty / Gtres

¿Por qué Marta Ortega no usa bolsos de Zara?

La heredera de Inditex suele llevar ropa de la empresa familiar, pero prefiere los accesorios de cuatro cifras firmados por Hermès, Chanel o Loewe.

Más fotos
  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    1 de 9

    /  Dicen que Marta Ortega es la mejor embajadora de Zara. No es para menos: prenda de la firma gallega que lleva, prenda que se agota. Pero aunque la hija de Amancio sea fan de los vestidos, conjuntos y demás ropa firmada por Inditex, prefiere los accesorios de grandes firmas y nunca lleva bolsos de la marca en la que trabaja.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    2 de 9

    Hermès, uno de los mayores exponentes del lujo en todo el mundo, es su firma de bolsos fetiche. Tiene varios modelos de la maison francesa, aunque su favorito es el Birkin, que 'colecciona' en varios colores. En el último desfile de Valentino apareció con una nueva adquisición en un llamativo tono verde. Este modelo, con una larga lista de espera, parte de los 4.000 euros en portales de segunda mano como Vestiaire Collective y su precio puede llegar a superar las seis cifras, según el tipo de piel de fabricación.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    3 de 9

    /  Aunque no es amiga de lucir grandes logos, Marta Ortega prefiere evitar los accesorios low cost e invierte en complementos de calidad que dan buena cuenta de su alto poder adquisitivo. Balenciaga es otra de las casas predilectas en su armario de complementos. No solo compra sus bolsos (en la imagen luce el Motorcycle), sino que también se ha atrevido con uno de los lanzamientos más exitosos y virales de la firma francesa en los últimos tiempos: las zapatillas triple S, cuyo precio parte de los 600 euros.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    4 de 9

    Loewe, firma de la que es asidua su madre, Flora Peréz, también está presente en su colección de bolsos. En la imagen, Ortega luce el T Pouch, un bolso tipo sobre cuyo precio ronda los 500 euros. También se ha dejado ver recientemente con un capazo y unas sandalias de la marca. El bolso es, para muchos estilistas y expertos en moda, la pieza encargada de 'subir' el aspecto de un look y el consejo de invertir en un modelo de calidad es recurrente. Ortega lo cumple al pie de la letra.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    5 de 9

    /  Aunque el de Valentino, maison que confeccionó sus cuatro vestidos de novia, es el único desfile en el que se deja ver en las semanas de la moda internacionales, la 'zariña' (como la apodan sus amigos de Madrid), es compradora de muchas otras firmas de lujo. Este bolso de Chanel da buena cuenta de ello.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    6 de 9

    /  La fórmula de mezclar ropa asequible (en la imagen lleva mono y gabardina de Zara) con accesorios de alta gama, siempre más duraderos y atemporales que la ropa (Birkin de Hermès en color marrón), es la máxima que siguen otras muchas mujeres de alto estatus.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    7 de 9

    /  Y, sí, por supuesto, también tiene el Birkin en negro.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    8 de 9

    /  En 2013 se dejó ver con uno de los bolsos de lujo que arrasaban en aquel momento: el Luggage de Céline (aún con tilde). El mensaje que manda con este tipo de elecciones es claro: sabe qué está pegando fuerte en el mercado de lujo y, sobre todo, puede permitírselo.

  • Foto: Getty / Cordon Press / Gtres

    9 de 9

    /  Otro de los míticos del lujo clásico: Goyard, la marca francesa más discreta del panorama de los bolsos de primera línea. El modelo más simple supera los mil euros y, aunque comparten con Marta Ortega su alergia a la logomanía, son fáciles de reconocer por su característico estampado.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa