6 marcas que demuestran que la ropa de lactancia puede ser (muy) bonita

Bajo la premisa "la moda no termina cuando te conviertes en madre", firmas como Madri, Mamalicious o Mit Mat Mamá presentan prendas que combinan practicidad y estética para aquellas que decidan amamantar sin renunciar al estilo.

ropa lactancia

La firma Madri defiende la ropa de lactancia con estilo. Foto: Madri

Una rápida búsqueda en Google de ‘ropa de lactancia’ nos devuelve una buena radiografía del sector. A excepción de contadas propuestas, los diseños pensados para amamantar suelen sacrificar el diseño en favor de la practicidad. Pero una nueva hornada de enseñas llegan dispuesta a demostrar que estética y funcionalidad no están reñidas. Recopilamos las mejores opciones para vestir con estilo en esta etapa:

1. Madri

Esta pequeña enseña que fabrica sus prendas en Nueva York apuesta por vestidos, tops o monos que combinan un fácil acceso al pecho –algunas incluso llevan sujetador incorporado– con un patronaje apetecible. Las imágenes de la campaña son el mejor ejemplo de su filosofía: no renunciar a lo delicado, lo moderno y lo femenino en esta etapa. Ashley Melone y Danielle Walish, las dos amigas que están detrás de la marca –y que dieron a luz con cinco semanas de diferencia–, aseguran que no tuvieron muchos problemas para encontrar ropa bonita durante el embarazo pero que la cosa se complicó durante la fase de lactancia. Familiares y conocidas les dieron la razón: dar el pecho o extraer la leche materna en el trabajo es misión imposible si llevas ropa que no esté preparada para esta tarea. Una de sus amigas optó por instalar un biombo en su oficina en busca de un poco de privacidad. Otra, actriz, tuvo que quitarse por completo el vestido en mitad de un evento para poder sustraer la leche. Las opciones específicas que encontraban se limitaban a camisetas de algodón y poco más. Así fue como detectaron un nicho: hacían falta prendas que, sin perder de vista las tendencias y el factor moda, permitieran la lactancia en todo momento y lugar.

Dicho y hecho. Madri, su firma, acaba de presentar su primera colección: una línea de prendas veraniegas y especiales fabricadas en Nueva York a partir de algodón japonés y de seersucker, dos fibras que respetan la piel de la madre y la del bebé. La idea –y sobre todo su ejecución– ya ha llamado la atención de la edición estadounidense de Vogue. Sus precios se mueven en una horquilla que va desde los 80 euros a los 300 y, aunque de momento no tienen envíos internacionales como tal, permiten solicitarlos a través de correo electrónico. Las diseñadoras celebran que la cultura americana «empiece a aceptar como normal» amamantar en público y quieren ayudar a las mujeres que decidan dar el pecho ofreciéndoles ropa cómoda pero bonita.

ropa lactancia

Fabrican en Nueva York con tejidos que respetan la piel de la madre y el bebé. Foto: Madri

2. Mamalicious

«Vestimos a mujeres que van a ser madres y también a mamás nuevas. Para cualquier ocasión y siempre con estilo», dicen en su página web. Esta firma, que pertenece al grupo Bestseller (el mismo que está detrás de Vero Moda o Jack & Jones), tiene una de las mejores ofertas de la red para vestir durante esta etapa. Su línea ‘nursing’ incluye vestidos, tops, pantalones postparto, lencería, una línea de básicos que se venden de dos en dos y hasta un apartado de diseños de espíritu nórdico (la enseña es sueca). Lo mejor de su propuesta probablemente sean los vestidos con opciones tanto para el día a día como para ocasiones especiales por unos 40-50 euros. Hacen envíos a España y ni ‘aburrido’ ni antiestético son adjetivos que vayan con ella.

ropa lactancia

En Mamalicious es fácil encontrar vestidos para diario o para ocasiones especiales. Foto: Mamalicious

3. Oysho

La enseña española comercializa bajo el paraguas de su línea ‘maternity’ lencería pensada para dar el pecho sin complicaciones. Sujetadores con copas desmontables, camisones amplios con tirantes ajustables, batas e incluso braguitas de cintura alta conforman una propuesta asequible confeccionada en algodón orgánico y tejidos modales de alta calidad; los más adecuados tanto en esta etapa como durante el embarazo (la firma también tiene una colección de lencería premamá). El blanco, el gris o el rosa palo son los protagonistas de la colección que, si bien defiende cortes y acabados básicos, mantiene el diseño y la feminidad añadiendo encajes y pequeños detalles decorativos.

ropa lactancia

Oysho apuesta por actualizar la lencería de lactancia con pequeños detalles. Foto: Oysho

4. Asos

El portal británico tiene una buena selección de prendas de lactancia tanto propias como de otras de las firmas que comercializa. Uno de los fuertes de Asos es que diseñan ropa pensando en todo tipo de mujer: ‘curvy’, ‘petite’ y, por supuesto, también para embarazadas. Su selección incluye ropa interior o camisetas básicas pero también un amplio repertorio de vestidos de escote cruzado (algunos incluso perfectos para asistir a un evento o vestir de invitada), conjuntos de dos piezas y blusas con detalles de tendencia como mangas acampanadas o volantes. Sus precios, siguiendo la estela de los de toda su oferta, son muy competitivos: ninguno de los diseños de la sección supera los 60 euros.

ropa lactancia

Dos de los diseños de lactancia de Asos. Foto: Asos

5. Mit Mat Mama

La española Mit Mat Mama renueva el género cada semana y tiene diez tiendas físicas repartidas entre Barcelona y Madrid, además de la online. Su verdadero fuerte está en la ropa premamá pero recientemente ha lanzado una línea de vestidos y camisetas específicas para amamantar. Es cierto que ‘básico’ es la mejor palabra para definir sus propuestas –en colores lisos y tejidos como la viscosa o el algodón–, pero sus patrones tienen un punto contemporáneo. Se trata de una empresa de ‘mujeres para mujeres’ con más de 30 años de historia y una filosofía clara: producción local, sostenibilidad y ropa cómoda y bonita para todas las fases del embarazo.

ropa lactancia

Mit Mat Mama es una de las firmas de referencia del sector en España. Foto: Mit Mat Mama

6. Reformation

La firma estadounidense revolucionó la red al colocar a la modelo Abby Brothers amamantando a su bebé en una de sus campañas. La marca, que no tiene línea específica para la crianza, reivindicaba sus vestidos como idóneos de cara a la lactancia gracias a sus generosos escotes. Ver a una madre dar el pecho ataviada con uno de sus apetecibles y sensuales maxivestidos les valió el aplauso de la red. “¡Genial! Una de las cosas más difíciles es encontrar camisas y vestidos que permitan un fácil acceso para dar de comer a nuestros pequeños. Me encanta el vestido. ¡Bravo!”, escribían las seguidoras de la enseña en redes sociales. Quién sabe si después de lanzar ropa para tallas grandes o vestidos de boda se animarán con los de premamá. Mientras tanto no hay duda de que los amplios escotes y patrones de Reformation también son aptos para dar el pecho.

ropa lactancia

Los diseños de Reformation son perfectos para madres modernas. Foto: Reformation

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa