No encontrarás una mejor manera de despedir 2018 que con ‘La maravillosa Sra. Maisel’

¿Necesitas más motivos para subirte al barco de la serie más premiada del año en el estreno de su segunda temporada? Pues aquí tienes unos cuantos más (sin spoilers).

La maravillosa Sra Maisel

La ganadora del Emmy y el Globo de Oro a la mejor serie tiene que formar parte de tu catálogo de imprescindibles. Foto: Amazon Prime Video

Ni la más de media docena de premios recibidos, ni el halago unánime de la crítica, ni los centenares de artículos que recomiendan su visionado (en S Moda también somos culpables) han logrado que, para hacer referencia a La maravillosa Sra. Maisel, deje de ser necesaria la manida coletilla de ‘mejor serie que no estás viendo’. Quizá sea culpa de su título, de la falta de dragones y una superestrella en su reparto o del todavía tímido desembarco de la plataforma Amazon Video en nuestro país, pero cualquier seriéfilo que se precie de serlo haría bien en intentar corregir el agravio antes de terminar el curso 2018. La historia de la esposa perfecta en el Manhattan de los años 50 que da un vuelco a su vida para dedicarse al mundo del monólogo regresa ahora con una segunda tanda de capítulos que mantiene y potencia todas las virtudes que le hicieron alzarse con el Emmy a la mejor serie. ¿Necesitas más motivos para darle una oportunidad? Aquí tienes otros seis para convencer al mayor de los escépticos. De nada.

Porque su protagonista es el personaje femenino mejor escrito de la televisión

“¿Por qué tenemos que fingir que somos estúpidas cuando no lo somos?, ¿por qué tenemos que fingir que necesitamos ayuda cuando no la necesitamos?, ¿por qué tenemos que fingir que no tenemos hambre cuando sí la tenemos?”. Sentencias tan poderosas como estas han convertido a Miriam ‘Midge’ Maisel (interpretada por Rachel Brosnahan), una devota ama de casa treintañera, madre de dos hijos, judía y vecina del exclusivo Upper West Side, en un icono millennial del empoderamiento femenino. El personaje interpretado por Rachel Brosnahan se construye desde las contradicciones y la osadía más testaruda. Una mujer en busca de su propia voz que solo la termina de encontrar al subirse al escenario de algún antro del downtown, haciendo gala de su indómita verborrea. Una historia que resuena más fuerte que nunca por su contemporaneidad (otro techo de cristal que romper) y su reflejo de la vigente atmósfera feminista, pese a que sus creadores han confesado que esta cualidad nunca fue algo deliberado: “La serie solo es una muestra de todo lo que nos queda por hacer. En realidad es un poco deprimente, el pensar, ‘¿de verdad? ¿todavía tenemos que luchar en esta maldita batalla?’. Pero aquí seguimos, con faldas y corsés”.

La maravillosa Sra Maisel

La primera temporada de la ficción supuso un soplo de aire fresco en el género de la comedia televisiva. Foto: Amazon Prime Video

Porque el vestuario es una maravilla

El mejor de toda la parrilla televisiva y digital según webs como The Cut. El armario de Midge Maisel, creado en un 90% (el resto son originales) e inspirado en los diseños de Charles James o Jacques Fath, es tan bipolar como la propia protagonista. Por un lado, vestidos de ensueño para su faceta como esposa ejemplar de la clase pudiente neoyorquina; por el otro, pantalones estilo capri o vestidos de corte midi para subirse a los escenarios de los clubs de comedia. “El amor de Midge por la ropa, el detalle y los colores son herramientas para expresar su fuerza e identidad”, aseguró la figurinista de la serie Donna Zakowska en Mashable. Nosotros ya elegimos 15 looks propios de la ficción que nos pondríamos hoy mismo, ¿cuántos más nos conquistarán en la segunda temporada?

Porque ha arrasado en todas las entregas de premios

La temporada de estreno de La maravillosa Sra. Maisel es, simple y llanamente, la más premiada de todo 2018. Mejor serie de comedia y mejor actriz protagonista del año en los Globos de Oro, los Critic’s Choice y los Emmy (cinco en total y la primera procedente de una plataforma de streaming en lograr tal hazaña), sin contar los múltiples reconocimientos al guion de Amy Sherman-Palladino o el trabajo de reparto de Alex Borstein o Tony Shalhoub.

Porque, según la crítica, la segunda temporada es incluso mejor

¿Es posible subir el nivel de una ficción que ya ha sido celebrada como la mejor del año? No rebajes las expectativas. “El mayor problema para una serie que ha tenido una primera temporada impresionante es el de mantener ese momentum también en la segunda. Este es el problema que La maravillosa Sra. Maisel no tiene. Escena a escena, la nueva temporada es increíble”, sostiene The New York Times. Con un 86 sobre 100 de media según Metacritic y un 96% de aprobación para Rotten Tomatoes, el aplauso de los críticos en su vuelta es incluso más unánime que el recibido durante su primera tanda de capítulos.

Porque si la recreación del Manhattan de los 50 te parecía poca cosa, aquí tienes París

La showrunner Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore) parece determinada a dejarnos extasiados –además de por los diálogos metralleta marca de la casa– gracias a un apartado visual más propio de un largometraje de la época dorada de Hollywood. La declaración de intenciones se muestra ya en el primer episodio de su regreso, situado en la capital francesa. Tras hacerse un nombre en la escena del stand up de Nueva York con el monólogo que cierra la primera temporada, Midge se ve obligada a dejarlo todo y viajar a París para salvar el matrimonio de sus padres, interpretados por Tony Shalhoub y Marin Hinkle. Por supuesto, desconocer el idioma no será impedimento para que intente demostrar sus dotes humorísticas en la ciudad de la luz. Y el viaje, según el productor Daniel Palladino, será el primero de muchos en el recorrido futuro de Maisel, que se extenderá como mínimo hasta la tercera temporada: “La del comediante suele ser una vida de carretera y casi siempre fuera de casa. Nueva York será la base, pero si queremos ceñirlo a la realidad, va a tener que salir más al mundo exterior”.

Porque, aunque no sea de Netflix, es sencillo acceder a ella

Es un hecho irrefutable que en nuestro país la gran tarta del entretenimiento por streaming se la reparten hoy entre Netflix, Movistar y, en menor medida, HBO. Amazon Prime Video sigue siendo una gran desconocida para muchos usuarios, aunque un catálogo cada vez más atractivo promete incrementar su relevancia de forma exponencial en los próximos meses. Para ver las dos temporadas (ya completas) de La maravillosa Sra. Maisel debes ser cliente Prime de Amazon que, además del envío gratuito de productos, te da acceso su videoclub digital. Cuenta con la opción de una prueba gratuita de 30 días y puedes disfrutar de todo el contenido a través del ordenador, televisiones Smart TV, videoconsolas, Apple TV, Amazon Fire TV Stick… Si te decides a darle una oportunidad, apúntate estas otras series también imprescindibles de la plataforma: la recién estrenada Homecoming con Julia Roberts, lo nuevo de Matthew Weiner The Romanoffs, el thriller Jack Ryan, la comedia Forever o la inminente Good Omens, basada en la novela escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Ficciones (casi) tan maravillosas como la lenguaraz señora Maisel.

La maravillosa Sra Maisel

Cartel promocional de la segunda temporada de la serie. Foto: Amazon Prime Video

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa