Maletas inteligentes: el equipaje del futuro ya está aquí

La tecnología avanza y no quiere que tengas problemas de altos vuelos. Nunca fue tan fácil y tan cómodo viajar.

maletas inteligentes

Se acabó cargar con la maleta a cuestas. Foto: Cordon Press

¿Londres? ¿Roma? ¿Tokio? ¿Río de Janeiro? Un no parar con las maletas a cuestas. El smartphone tiene un 5 % de batería y el cansancio no atiende a razones. Las pupilas se dilatan tras los cambios horarios y los controles de seguridad, mientras el estómago se contrae tras el último Croque Monsieur de la máquina expendedora. No, no os vamos a engañar, todo eso va a seguir ocurriendo. La buena noticia es que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados: la maleta inteligente ha llegado.

Ya no volverás a arrastrar el equipaje como si del carro de la compra se tratase, ya no perderás tus pertenencias, ya no te quedarás sin batería en tus aparatos electrónicos y, por si esto fuera poco, no pasarás horas interminables de pie esperando largas colas. Hacemos el recopilatorio de las maletas que inundarán los aeropuertos de todo el mundo en muy poco tiempo. Heathrow tiembla.

Cowa Robot

Es la primera maleta robotizada, creada por una start up china, capaz de seguirte a través de un dispositivo. Está equipada con sensores de visión para localizar al usuario y esquivar obstáculos. Las largas travesías recorriendo las terminales ya no serán un problema ya que puede llegar a alcanzar los 7,2 km/hora. No, no corre tanto como Usain Bolt pero tiempo al tiempo. Eso sí, prepare su cartera, el precio ronda los 575 euros.

Nua Robotics

Procedente de Israel, tiene la misma función que la Cowa Robot, pero Nua se conecta a través de bluetooth. Con tan solo un clic en el móvil conocerás su localización, recorrido, peso y estado de la batería. Por si esto fuera poco, podrás cargar todos tus dispositivos y protegerla de posibles cacos gracias a su alarma antirrobo. También te acompaña mientras caminas como una mascota fiel. Cuesta 300 euros. La duda que nos asalta es, ¿quién gestionará el tráfico maletil?

Move-On

Cruzamos el charco y desembarcamos en México donde dos grandes genios, Michel Rojkind y Alberto Villareal, crearon hace unos años Move-On. Tres tipos de maletas componen esta colección maravillosa de equipaje 2.0. La primera de ellas es Surfn, uno modelo que se convierte en patinete (¡Marty Mcfly sonríe de oreja a oreja!). La segunda solución la tiene Ridn, capaz de convertirse en asiento si el vuelo se retrasa y los asientos de la sala de espera están ocupados. Y por último Strolln, perfecta para portar a bebés y que no tengas que llevar el carrito por todo el aeropuerto.

 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda