La decoración se muda al centro: Maisons du Monde revoluciona Madrid con su apertura

La cadena francesa, que ya cuenta con un espacio en el corazón de Barcelona, estrena local en Serrano 90. Competidores como Ikea o Leroy Merlin también están cambiando el extrarradio por ubicaciones céntricas.

Uno de los espacios de la nueva tienda. Foto: Cortesía de Maisons du Monde

Serrano 90 es uno de los enclaves más codiciados del madrileño barrio de Salamanca. Un escaparate de 15 metros lineales y nueve de altura libre parece razón suficiente para acaparar las miradas de los transeúntes de la Milla de Oro. Ese es el objetivo de Maisons du Monde, la cadena francesa de muebles y decoración que ha elegido este privilegiado espacio para albergar su primera tienda insignia a pie de calle de la capital, abierta al público a partir de este viernes 28 de septiembre. Hasta el momento la marca contaba con varios locales repartidos por distintos centros y parques comerciales de nuestra geografía, pero ningun punto céntrico a excepción de su desembarco en Barcelona. Ahora continúa esta apuesta por las localizaciones en el corazón de las grandes urbes estrenándose en este establecimiento de más de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Justo al lado, en el número 88, comparte acera con Zara Home, uno de sus principales competidores.

Maisons du Monde es conocida por su variada oferta de muebles, menaje del hogar y objetos de decoración a precios asequibles. En la marca es posible encontrar vajillas, mesas, sofás o lámparas que siguen las principales tendencias de interiorismo y se mueven en un amplio espectro de estilos influenciados por las casas que se pueden encontrar a lo largo y ancho del globo (de ahí su nombre). Fundada en Brest por Xavier Marie en 1996, inició su expansión fuera de las fronteras francesas abriendo en Madrid en 2003. A día de hoy cuenta con espacios en diversos puntos de Europa (Italia, Alemania o Reino Unido, entre ellos) así como franquicias en Marruecos, Dubai o Martinica, en aguas caribeñas. Según explican, su objetivo es acelerar el ritmo de su expansión internacional con 25 nuevas aperturas para 2020.

La firma, que quiere posicionarse como un referente en la decoración y fuente de inspiración para sus clientes más allá de las ventas, presume de propuestas eclécticas y variadas y de un departamento de estilismo propio que asesora a sus compradores. La nueva tienda de Madrid cuenta con un taller de decoración, un espacio que reúne todos los estilos de la marca y donde prometen ayuadar a sus cliente a dar con la fórmula para decorar cualquier espacio de la casa, de la habitación al salón pasando por la cocina.

Ikea ya cuenta con dos tiendas en el centro de Madrid. En la imagen, uno de los salones de la marca.

Maisons du Monde no es la única marca de decoración que se muda al centro. Ikea abrió en 2017 su primera tienda en la madrileña calle Serrano, para después continuar su estrategia de conquista del corazón de la capital con un segundo establecimiento ubicado en Goya. Estos espacios se inspiran «en el estilo de vida y la gente de barrios emblemáticos de la ciudad como Chueca, Malasaña, Salamanca y el Madrid de los Austrias», según la marca, y aunque son más pequeños, resultan mucho más accesibles para aquellos que viven en barrios céntricos que los grandes espacios del extrarradio. Juvencio Maeztu, director financiero de Ikea Retail, confirmaba la estrategia a El País: «En el futuro abriremos más tiendas en el centro y menos en las afueras de las ciudades». La compañía planea replicar el modelo de Serrano y Goya, que apuesta por recrear los hogares de aquellos que viven en el meollo de la ciudad, en todo el mundo. «En el bulevar de la Madeleine (París) estamos terminando una tienda de 5.000 metros cuadrados. Y se están desarrollando nuevos formatos en Londres, Nueva York, Tokio, Shanghái, Milán, Roma», explicaba su director financiero.

También Leroy Merlin, expertos en bricolaje y decoración, ha inaugurado este mismo verano una tienda en Nuevos Ministerios. «Es la primera desarrollada bajo el concepto Urban, filosofía con la que Leroy Merlin se implanta en el centro de la ciudad, creando espacios modernos donde el cliente puede inspirarse y recibir atención personalizada», detallan desde la marca. Esta estrategia de expansión les permite competir contra los gigantes de la venta online que entregan a domicilio como eBay o Amazon y situarse cerca de competidores como Zara Home o marcas especializadas más pequeñas. Incluso Media Markt, en el sector de la eclectrónica, los electrodomésticos y otros complementos del hogar, se apunta a la tendencia con su espacio en la madrileña Plaza del Carmen. Cada vez son más las firmas asociadas a centros comerciales que llegan a los centros de las ciudades abriendo espacios más urbanos y accesibles para llegar a un mayor número de compradores. Fuera del sector de la decoración, marcas como Decathlon también siguen esta estrategia. Si bien en España los centros comerciales aún gozan de buena salud –según datos del informe publicado por la consultora inmobiliaria CBRE– respecto a países como Estados Unidos, parece que cada vez más marcas de extrarradio pujan por hacerse un hueco en las principales arterias de las grandes urbes.

Así es la nueva tienda de Maisons du Monde en Serrano. Foto: Cortesía de Maisons du Monde

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa