_
_
_
_
_

Lutz Huelle, nuevo director creativo de Delpozo

El alemán sustituirá a Josep Font, que abandonó hace un par de meses la dirección creativa de la firma española.

Lutz Huelle, nuevo director creativo de Delpozo.
Lutz Huelle, nuevo director creativo de Delpozo.Getty

Josep Font ya tiene sustituto al frente de Delpozo. Así lo ha publicado el portal especializado Modaes, aunque desde la firma, por el momento, ni confirman ni desmienten. El alemán Lutz Huelle será el encargado de asumir la dirección creativa de la marca fundada por el desaparecido Jesús del Pozo. La noticia llega justo dos meses después de que se anunciara la salida del catalán Josep Font, responsable de reactivar la firma y convertirla en una de las favoritas de la crítica y las fanáticas de la moda a nivel internacional.

Aunque Huelle desfila en la semana de la moda de París bajo su sello homónimo y ha sabido hacerse un hueco en la industria gracias a sus piezas confeccionadas en denim, su nombre no goza aún de popularidad entre el gran público. El diseñador se formó en la prestigiosa Central Saint Martins y fue responsable de punto en Maison Martin Margiela. Después lanzó su propia firma, que en 2008 desfiló en la 080 de Barcelona.

En esta nueva etapa capitaneando Delpozo, el alemán tiene la responsabilidad de reinventar la firma, que había experimentado un rejuvenecimiento en manos de Font llegando a vestir a grandes rostros de Hollywood como Cate Blanchett, Julianne Moore, Keira Knightley, Kate Mara o Kiernan Shipka. En los últimos desfiles la enseña había cambiado Nueva York por Londres, donde abrió tienda en 2016. Según los últimos datos disponibles, Delpozo cerró 2016 con una facturación de 6,43 millones de euros y unas pérdidas de 3,41 millones de euros. Está por ver cuáles son los planes de Huelle para mejorar las cifras, ampliar la cartera de clientes y continuar el posicionamiento de la firma a nivel internacional.

Desde el punto de vista estético, muchas de las creaciones del alemán cuentan con volúmenes tan arquitectónicos como los de Font, por lo que cabe esperar que se mantenga una de las señas de identidad de la casa. Su concepción de la moda es, sin embargo, más práctica y funcional y está muy interesado en crear prendas «ponibles». Las piezas con mensaje y la estética cercana al athleisure definen muchos de sus diseños. Tampoco faltan las creaciones deconstruidas al más puro estilo Demna Gvasalia. Todo apunta a que su fichaje dará comienzo a una nueva era más comercial y probablemente menos romántica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_