Louis Vuitton ficha al sevillano Johnny Coca como director de marroquinería

El diseñador, que abandonó Mulberry el pasado marzo, se ocupará de la línea femenina de complementos de la firma francesa a partir del próximo 2 de junio.

Johnny Coca

El sevillano Johnny Coca. Foto: Cortesía de Louis Vuitton

Johnny Coca es el nuevo director de marroquinería de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. Así lo ha confirmado la maison francesa en un comunicado en el que anuncia la incorporación del sevillano a la firma a partir del próximo 2 de junio. Coca, que abandonó en marzo su puesto como director creativo de la británica Mulberry, ya había pasado por la división de accesorios en Vuitton al principio de su carrera profesional, época en la que la firma estaba capitaneada por Marc Jacobs.

Nacido en Sevilla y formado en París –estudió en la escuela Beaux Arts y en la escuela Boulle de Artes Aplicadas de la capital francesa– también estuvo al frente de los accesorios en Bally y pilotó la aplaudida división de complementos de Celine en la época de Phoebe Philo, antes de ser reclutado como director creativo de Mulberry en 2015. Durante sus cinco años al frente de la etiqueta, Coca lanzó algunos bolsos icono como el Amberley e Iris, se atrevió con las primeras zapatillas de la firma y relanzó joyas y accesorios para hombres demostrando que su especialidad son los complementos. Ahora, tal y como reza el comunicado emitido desde Vuitton, «aportará su experiencia y creatividad trabajando junto a Nicolas Ghesquière».

El diseñador, que agradece la confianza que Delphine Arnault deposita en él, ha declarado que se siente muy orgulloso de «volver a esta prestigiosa maison, símbolo del espíritu del viaje, donde imaginación e innovación se unen junto con los más altos estándares de excelencia». «Es un gran honor unirme a Nicolas Ghesquière y al equipo de Louis Vuitton para continuar desarrollando las colecciones de marroquinería de mujer. Para mí, el viaje ha llegado a su fin en el mismo lugar donde tuve la suerte de perfeccionar mi pasión por la artesanía y aprender los principios de la marroquinería: en los talleres de Louis Vuitton en Asnières. Comienza un nuevo capítulo en mi propia aventura creativa en este laboratorio extraordinario que combina tradición e innovación».

Esa aventura comenzará el próximo martes 2 de junio, momento en el que empezará a trabajar mano a mano con Ghesquière, director creativo de Vuitton desde noviembre de 2013, en una de las divisiones más vinculadas al ADN de la casa francesa: la marroquinería.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa