8 artistas del gif que te reconciliarán con el mundo de la moda

Más allá de los gatitos, un delicado universo de imágenes en movimiento convierte el gif en la expresión artística de la era de Internet. La moda ya ha caído rendida a sus pies.

Dejando a un lado las parodias en movimiento, las bromas animadas que pueblan la red y los adorables gatitos que tanto han castigado el formato, el gif se erige sin duda como la expresión artística de la era de Internet. Recopilamos los mejores artistas de esta disciplina que dedican su trabajo al mundo de la moda. La prueba definitiva de que un gif puede ser extremadamente delicado (y muy divertido):

1. Jamie Beck y Kevin Burg

El fotógrafo Kevin Burg y la artista Jamie Beck son los máximos representantes del cinemagraph (imágenes realizadas a caballo entre la fotografía y el vídeo, algo así como un gif en el que solo vemos en movimiento parte de la imagen). A pesar de que su obra incluye trabajos dedicados a viajes o lifestyle, es la moda su principal fuente de inspiración. Modelos como Coco Rocha o Karlie Kloss, jefazos de la industria como Grace Coddington o Bill Cunnigham y toda clase de accesorios, complementos o prendas cobran vida gracias al trabajo de estos artistas digitales. Su delicadeza y exquisitez les han llevado a trabajar con Oscar de la Renta, Cartier o Marchesa, entre otros. Puedes ver más creaciones en Ann Street Studio, la agencia que dirigen.

Moda

Moda

Moda

2. Fashgif, por Greta Larkins

La diseñadora británica Anya Hindmarch, Calvin Klein, Michael Kors, Asos, Roger Vivier o Nasty Gal son solo algunos de los grandes nombre que figuran entre su clientela. Greta Larkins, la artista que se esconde tras los divertidos e irónicos gifs de este Tumblr que siguen casi 400.000 personas, dejó su carrera como actriz en la televisión australiana para dedicarse a la moda. Tras pasar por distintos puestos en el sector y empezar a jugar con las imágenes por amor al arte, hoy día se dedica casi a tiempo completo a alimentar su universo visual. Merecen especial mención sus creaciones a partir de imágenes de street style. Maravilla.

JulianneMoore

JulianneMoore

JulianneMoore

3. Jo Ratcliffe

«Ilustradora, directora de arte y animadora». Así se define esta londinense a la que han fichado firmas como Louis Vuitton, Jimmy Choo, Sephora, Chloé y numerosas revistas de moda. Ella es la responsable de la novedosa campaña ‘La Rue’ que lanzó Nina Ricci en formato gif, aunque tampoco tienen desperdicio sus trabajos en vídeo. Su obra ha aparecido en las portadas de varias ediciones internacionales de Vogue y hasta la mismísima Lady Gaga contó con sus servicios en su videoclip Applause.

JulianneMoore

JulianneMoore

4. Reed + Rader

Pamela Reed y Matthew Rader «dirigen películas y crean gifs animados construidos en misteriosos universos virtuales». Su particular visión del mundo dota a sus creaciones de un espíritu especial y un ADN muy reconocible. Casi siempre sobre fondo blanco, las modelos manipuladas por Reed y Rader danzan, giran sobre sí mismas o posan desganadas melena al viento. El trabajo colorista y descarado de este joven dúo ha conquistado a un buen puñado de revistas underground y a firmas como Adidas, Stella McCartney o Victoria’s Secret.

ReedRader

ReedRader

5. Matjaz Tancic

El esloveno Matjaz Tancic utiliza el movimiento para destacar detalles en sus fotografías de moda que de otro modo pasarían desapercibidos. El ritmo de sus imágenes genera expectación y sorpresa a partes iguales y su trabajo también comprende la fotografía 3D. «Creo que los gifs pueden ayudar a que los medios, en formato digital, sean mejor percibidos por los lectores. La imágenes móviles aportan algo que no hay en papel», explica. El artista no olvida sus raíces fotoperiodísticas y compagina las creaciones más fantasiosas con el retrato más fiel de la realidad.

JulianneMoore

6. Koby Inc

Sus gifs siempre tienen un punto divertido y contagian buen rollo. El artista dedica su trabajo a la moda, la belleza y la publicidad y cuando no está disparando su cámara, está investigando nuevas tecnologías o viajando en busca de inspiración. La fotografía estática tampoco se le resiste.

KobyInc

KobyInc

7. Romain Laurent

Este fotógrafo de origen francés trabaja con las mejores agencias de publicidad del mundo. Surrealismo es la palabra que mejor define su obra y no tiene miedo a jugar con la gravedad, lo absurdo o el humor. L’Oréal figura entre sus clientes (la imagen del pelo de Julianne Moore iluminado por los flashes es una de sus creaciones para el gigante cosmético).

JulianneMoore

JulianneMoore

8. Julien Douvier

La temática central de su obra es el paisaje pero también ha realizado campañas para Maje x K-way o la firma de zapatos Berluti. El cinemagraph es su técnica recurrente y sus escenarios favoritos se encuentran en la naturaleza o en la rutina de las calles.

JulianneMoore

JulianneMoore

Etiquetas: |

Sigue leyendo

Los mejores gifs son los que tú te fabricas

Los mejores gifs son los que tú te fabricas

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa