Foto: Columbia

20 tipos de amores de verano, según el cine

Porque con el calor los romances se incrementan al mismo ritmo que el mercurio de los termómetros, hacemos un repaso a los idilios más inolvidables del séptimo arte.

  • Foto: Columbia

    1 de 20

    El primero Macaulay Culkin y Anna Chumskly protagonizaban uno de los besos más tiernos del cine en Mi chica, un clásico del romanticismo cuyo desenlace sigue traumatizando a generaciones (y las que están por llegar).

  • Foto: Paramount

    2 de 20

    El platónico Una joven princesa (Audrey Hepburn) escapa de su equipo de protocolo para perderse por las calles de Roma en una vespa junto a un apuesto periodista (Gregory Peck). Sí, el romance de Vacaciones en Roma es pura ciencia-ficción. Pero qué ciencia, y qué ficción…

  • Foto: Paramount

    3 de 20

    El icónico John. Olivia. Summer Nights. El de Grease es el romance veraniego por antonomasia como ya se encargan de recordar los djs de cualquier verbena, boda y fiesta celebrada estos días. Los tupés siguen estando de moda.

  • Foto: United Artists

    4 de 20

    El peligroso Las calurosas calles de los suburbios de Nueva York son testigos del fatídico enamoramiento entre Maria y Tony, dos miembros de bandas rivales en el clásico musical West Side Story, ganador de 10 Premios Oscar.

  • Foto: Focus

    5 de 20

    El del campamento de verano Dos jóvenes exploradores enamorados deciden escaparse del campamento para poder estar juntos en Moonrise Kingdom, una de las obras maestras del cineasta Wes Anderson.

  • Foto: New Line

    6 de 20

    El imperecedero La pastelada de cabecera de la generación millennial es un ensayo sobre la importancia de ser pacientes para recuperar el verdadero amor. Ese que no entiende de clases sociales ni de prohibiciones familiares. Ese que perdura mucho más allá de los tres meses que dura el verano. Ese que encarnaron Rachel McAdams y Ryan Gosling en El diario de Noa.

  • Foto: Warner

    7 de 20

    El despechado ¿Qué hacer si te dejan plantado en el altar? Marcharte al pueblo con tus primos y reencontrarte con un amor olvidado puede ser una buena opción, como en el filme Primos de Daniel Sánchez-Arévalo. La metáfora del sobao ya es un imprescindible de nuestro cine.

  • Foto: Columbia

    8 de 20

    El generacional Un tren de Budapest a Viena. Dos jóvenes, Jesse y Céline, comparten el mismo vagón. ¿Quién iba a imaginar que con la pequeña Antes del amanecer empezaría una saga romántica que muchos denominan como la mejor de la historia del cine?

  • Foto: Lions Gate

    9 de 20

    El coreografiado El despertar sexual de la América de los 60 evocado por el encuentro entre un experto amante y profesor de baile y una inocente adolescente en un hotel. Cuando suena Dirty Dancing y su (I´ve Had) The Time of my Life sabemos que ha llegado el verano.

  • 10 de 20

    El pasional La ley del deseo, sexta película de Pedro Almodóvar, marcaría un antes y un después en la filmografía del director manchego, dejando atrás la movida para aventurarse en este drama situado en Madrid, en agosto, con mucho calor.

  • Foto: United Artists

    11 de 20

    El prohibido El brillante estudiante interpretado por Dustin Hoffman volvía a casa para descansar durante las vacaciones de verano en El graduado. Y allí, su ‘entrañable’ vecina Mrs. Robinson, le recibía con los brazos abiertos.

  • Foto: Vértigo Films

    12 de 20

    El extravagante Somnofilia, dacrifilia o elifilia son algunas de las curiosas filias sexuales que sufren los protagonistas de Kiki, el amor se hace en un caluroso verano cuyo desenlace tiene lugar en la tradicional verbena de La Paloma en Madrid.

  • Foto: Universal

    13 de 20

    El hormonal Tu primer año en la universidad ha acabado y decides irte de vacaciones con tus amigos, para liarla. Porque el amor no tiene que estar siempre presente en la ecuación, como bien saben Jim, Kevin, Stifler y el resto de jóvenes alterados de American Pie 2.

  • Foto: Paramount

    14 de 20

    El pudiente Playas, yates y vespas abundan en la costa amalfitana italiana. El trío formado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law disfrutan de una vida de lujos en El talento de Mr. Ripley hasta que la pasión y la mentira se entrometen en su relación.

  • Foto: 20th Century Fox

    15 de 20

    El vecinal A todos aquellos que tengan que pasar el verano en solitario trabajando en la ciudad, presten atención a los nuevos inquilinos. Quién sabe si de repente aparecerá alguien que cambiará nuestra existencia, como Marilyn Monroe en La tentación vive arriba.

  • Foto: Fox Searchlight

    16 de 20

    El 'Gran Reserva' Nunca es tarde para encontrar el amor y menos si se hace rodeado de botellas de pinot noir en los bucólicos viñedos de Napa, como el personaje de Paul Giamatti en Entre copas.

  • Foto: Miramax

    17 de 20

    El laboral Los trabajos estivales son perfectos para ganar algo de dinero mientras se esquiva el hastío veraniego. Y también para enamorarse de una compañera, como Jesse Eisenberg de Kristen Stewart en el parque de atracciones de Adventureland.

  • Foto: Warner

    18 de 20

    El compartido Diego Luna y Gael García Bernal se vuelven locos por Maribel Verdú en la celebrada Y tu mamá también. El crítico Roger Ebert la definió como “Una de esas películas donde ‘después de ese verano, nada volvería a ser lo mismo’. Sí, pero esto redefine ‘nada’”.

  • Foto: Warner

    19 de 20

    El viajero Vale que daba más el pego como catálogo de viajes que como fiel recreación de la ciudad condal, pero Vicky Cristina Barcelona supo cómo subir la temperatura con el atractivísimo trio formado por Scarlett Johannson, Javier Bardem y Penélope Cruz.

  • Foto: Paramount

    20 de 20

    El accidentado ¿Cuántos directores empezaron en el cine para impresionar a una chica? Ese es el caso del joven Joe, locamente enamorado de su actriz (Elle Fanning) en Super 8. Pero en la relación se interpondría una invasión alienígena. Lo normal, vaya.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa